limpiar adenium obessum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por jousenup, 19/1/12.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muy bue3nas buena gente. tengo una preciosa adenium obesum la cual venia con substrato de fibra de coco, el cual quiero quitarle pero estan las fibras superenrredadas con las raices , me temo que algunas las tengo que corttar.
    la planta esta seca desde que la tengo, mas o menos unos 3 meses sin agua y ya casi perdio todas las hojas. seria buen momento para realizarle la masacre en las raices ahora que esta durmiendo?
    admite recortes importantes de raiz? siempre y cuando se respeten las raices principales...
    al retirar fibra se ve que tiene unas enoormes raices bajo tierra y quiero ir subiendolas, pero para eso deberia recortar tambien las raicillas finas que quedarian por encima....
    vamos resumiendo... hasta que punto es buena idea meterle taaanta tijera a las raices???:sirena: :55burla:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: limpiar adenium obessum.

    subire una foto de las raices....
    [​IMG]
    me gustaria quitarle todas las de arriba, de hecho lo voy a hacer ya que no creo que le afecte tratandose de una planta capaz de reproducirse por esqueje...
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: limpiar adenium obessum.

    que tal fue el corte de las raices?
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: limpiar adenium obessum.

    no fue bien... paso el invierno correctamente y cuando empezo a subir la temperatura se pudrio... asi que no fue bien
     
  5. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: limpiar adenium obessum.

    Vaya, lo siento.... si esq hay veces que intentamos forzar a la planta a hacer cosas que no deberiamos.... a mi se me han muerto unos cuantos adenium por forzarlos a otras cosas, me refiero intentando adaptarlos a pasar el invierno entero en casa con riegos, y con calor artificial....asiq morian...

    Bueno, en el proximo ya hay q saber cuando hacerlo y hasta que punto podar las raices para no cagarla