Limpiar escombros o rellenar con abono

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por bstornelli, 21/4/13.

?

Limpiar o no limpiar?

  1. Limpiar

    4 votos
    100,0%
  2. No limpiar

    0 votos
    0,0%
  1. Hola a todos, este es mi primer tema en el foro. Tengo la siguiente duda. En el jardín de mi casa, una parcela de 3x8 metros aproximadamente, quiero sembrar maracuya (parchita) y pimentón (pimientos). Las matas están ahorita en el semillero y en unas semanas las transplantaré a bolsas para luego pasarlas a la tierra (en el jardín). La cosa es que esa parcela que tengo disponible, está llena de escombros porque hace mucho tiempo se construyó un segundo piso y toda la basura de la construcción fue a dar al jardin. Está a nivel del suelo, no es una montaña. Hoy iba a empezar a limpiar para luego llenar de abono y tener la tierra lista para el transplante pero me han recomendado que sería mejor dejar eso como está y encima unos 10 o 15 cms de abono y sembrar allí. Lo que me dicen es que es mucho trabajo pero yo no tengo problema en ponerme a limpiar eso. Lo que quiero saber es si hay alguna ventaja o desventaja al limpiar o al no limpiar. Que me recomiendan?
     
  2. hugo ruiz

    hugo ruiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Limpiar escombros o rellenar con abono?

    yo sinceramente preferiría limpiar antes, pero no se a ver que te dicen los demas!!!
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Limpiar escombros o rellenar con abono?


    * Yo limpiaria lo más grande o lo que consideres contaminante o inadecuado.

    * En cuanto a colocar 10 o 15 cm de "abono" me parece mucho abono.
     
  4. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Limpiar escombros o rellenar con abono?

    Lo que yo tengo maceto huertos mi idea es que si no quieres limpiar tanto puedes poner unas macetas y dentro de ella plantar tu maracuyá que es una trepadora y plantar en otra los pimientos.

    Pero si quieres plantar directamente en el jardín te aconsejo.:
    - Limpiar toda lo que puedas y siempre centrándote en las cosas mas grandes.
    - Ponerle turba, Estiércol o humus de lombriz que es mas saludable remover todo y regarlo unos cuantos días antes de plantar para que no este tan seco el sustrato y le vaya a causar depresión a la planta.

    POR ULTIMO.

    Hay mas formas de decorar un jardín hay huertos verticales, horizontales ... muy chulos y donde están los escombros puedes ponerle césped artificial asi ves todo mucho mas verde y al plantar los maracuyá pues te van tapando las paredes ahora si plantaría distintos tipos de maracuyá ya que hay muchas variedades.

    Y envés de plantar solo pimientos en mi huerto pues intentaría plantar algunas variedades y si el jardín es muy grande es mas preferible plantar arbolitos como por ej. Arbol de tomate, Arbol de chiles, ...

    Mucha suerte y saludos

    Ingrid