Limpiar las hojas de las plantas: ¿cómo?

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por Pucca29, 28/2/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos... la verdad es que tengo hartas plantitas... yo diria una por cada subforo.... como a veces las rocio con agua o fertilizante.. quedan las manchas esas aureolas... y no se con que limpiarlas....
    En casa tengo aceite de avellana y de damasco.. las podre limpiar con eso?? sin el peligro de dañar a la planta??
    muchas gracias
    ;)
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Pucca29!

    Puedes regarlas con algua destilada para evitar que queden manchas en las hojas.

    Saludos
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Pucca :adios:

    Como te dice aphe, quizás podrías usar ese tipo de agua para rociar tus plantas ;)

    Para limpiar sus hojas, puedes usar un paño de algodón, algo humedecido, si las hojas son lustrosas, y un cepillo de suaves cerdas si la plantita es peluda :roll:

    Un ejemplo, el gomero (ficus elastica) para el pañito, la begonia para el cepillo ;)

    Cómo están tus gatitos? :sonrisa:

    Hola Aphe!!! :adios:
    Vi por ahí que eres poseedora de una her-mo-sí-si-ma amapola... Felicidades!!!

    :flores:
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    yo las mías las limpio con un trapo (tipo de polvo) humedecido y hoja a hoja les voy dando con mucho cuidado, uso agua del grifo, pero es verdad que en madrid el agua tiene poca cal, a mi me quedan bien
    Salu2
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos.... ayer me decidi y las limpie..... estaban harto sucias.. antes habia tratado con un pañito pero igual quedaban opacas y manchadas....
    ayer me dio la agilidad como a las 02 de la mañana y limpie una dracena, amarylis, potos, filodendro..... se veian de pelicula... bien limpecitas.....

    Girasol viste la pagina donde estan mis peludotes... estan mas gorditos ahora.. .y con el frio que esta haciendo... los dejo en la cocina......

    odio el invierno...... :11risotada:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Once pequeñines en la cocina, debe ser un espectáculo! :sonrisa:

    Los míos están destinados a vivir casi todo el tiempo dentro de la casa, porque están bajo amenaza de muerte :cry: Así es muy difícil vivir, sabes? :cry:

    Recogimos un perrito la semana pasada, estaba oculto detrás de un manto de suciedad y garrapatas un perrito precioso, y tan cariñoso! :flores:

    Sí, Muda, los vi :sonrisa:

    Hola Chelo, cómo está tu Sofía? :adios:


    Saludos!
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Girasol porque no te inscribes en la pagina... asi publicas fotos... hay varios subforos interesantes.....
    los viste.... estan flaquitos... jaja....
    oye bajo amenaza.. que malo no has puesto una constancia en carabineros???? mira que por maltrato animal igual pagan estos hombres y mujeres malos......
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Algo que comente en algun momento y se los vuelvo a decir....es consejo de viverista que tuvo un negocio de plantas venta al publico,o sea yo ;)

    Casi todas las plantas tienen una cera natural en sus hojas que al frotarla con un paño bien seco(un pedacito de moqueta) va dando el brillo natural.Solo hay que humedecer en caso de que no saliera con trapo seco, porque como en el caso que dicePucca29, se han manchado con fertilizantes o lo que sea.La cal tambien sale con trapo seco.
    Entonces ,mi consejo primero el trapo seco, pero mejor que trapo es un pedacito de alfombra de moquete y si es de lana pura mejor,sin olvidarse de poner la mano por debajo y con mucha paciencia para no romper las hojas.
    En caso que no salgan las manchas se humedece y luego se vuelve a pasar trapo seco.
    Para limpiar plantas de interior es el mejor sistema!
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    okis muchas gracias...
    al limpiarlas asi con un paño solamente me di cuenta que tenia que hacer mucha presion para poder sacar algo de brillo y me dio miedo romper las hojas... por eso me fue a lo mas facil y no tan brusco....
     
  10. Cristinr

    Cristinr Guest

    para limpiar las hojas yo.....

    simplemente quito suciedad bajo el grifo y con una toalla de papel. Si la planta es un poco grande uso la manguera. Siempre con un chorro suave y en forma de lluvia.
    Luego, para poner el brillo preparo agua y leche en partes iguales. Paso un algodón mojado con la mezcla o pongo la mezcla en un atomizador y aplico.
    Esta mezcla no daña la hoja, le permite respirar y no es adhesivo para peluzas ni polvo ni nada.
    atrevete a probarl !

    Saludos desde Santo Domingo, Rep. Dom. ;)
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El agua con leche es tóxica para las planta, forma una pelicula grasa sobre la cual luego se pega el polvo Cristinr, no estas bien informad@,es dañino para la planta.

    Pucca29, la limpieza en seco en realidad se hace una sola vez, luego solo se le quita el polvo.El método se enseña en las escuelas de jardineria , al menos en Buenos Aires.De este modo no se usa abrillantador ni mezclas raras que taponan los estomas.
     
  12. Cristinr

    Cristinr Guest

    Muchas gracias...

    por tu información. Ahora bien, yo siempre he usado esta mezcla y mis plantas no tienen ningún problema. Tengo años haciendolo, no es algo que escuché ni inventé.
    Esto te lo digo de mi práctica porque no tengo formación académica en jardimería, ni biología, ni agronomía ni nada semejante. solo soy una persona que le encantan las plantas.
    De todos modos, gracias por tu información.
    Saludos desde Santo Domingo, República Dominicana, El Caribe :smile:
     
  13. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola ya pero no se enojen.... era solo una consultita....... :shock:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno...lo habras leido en malas informaciones de jardineria.No en libros serios.
    Ahora yo te explico como son las cosas.Si tengo formacion académica, si tengo 30 años de experiencia en jardineria y si puedo decir que se sabe que es nocivo para las plantas.
    Tu continua con lo tuyo, yo entretanto les comunico a los foreros que eso no lo deben hacer, es nocivo para la planta., es un viejo método que por suerte se va dejando de lado.
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Cristinr, perdona, se me había pasado darte las bienvenidas a este foro tan tan "especial" :adios:

    Sí Pucca, me voy a inscribir, para maullar un poco ;)