Limpiar las hojas de las plantas: ¿sirve la cerveza?

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por Carme López Martínez, 10/2/03.

  1. ¿Por què se utiliza la cerveza para limpiar las hojas de ciertas plantas?
     
  2. Cerveza

    Hola Carme

    Pues la verdad es que no sé por qué se utiliza, pero siempre se ha recomendado para plantas de hoja grandes, tipo Ficus elastica. Dicen que le da mas brillo a las hojas. Yo las limpio con leche....es una pena desperdiciar la cerveza :lol:

    Salu2.
     
  3. Néstor J.

    Néstor J.

    Mensajes:
    14
    Re: Cerveza

    Buenas a tod@s,
    la verdad que si que es una pena desperdiciar la cerveza, mejor con un poquito de jamón y una cerbecita.
    Salud para tod@s

    es una pena desperdiciar la cerveza
     
  4. cerveza

    Hola a todos

    si es un desperdicio usar la cerveza pero tambien la leche asi que lo mejor es comprar un liquido que es especial para abrillantar las hojas, no creen.

    buen dia
     
  5. Hola otra vez:

    Pues, prefiero la leche, o una esponjita con agua, vamos. Los sprays que venden para abrillantar no me gustan nada.

    1- son sprays
    2- no creo que sea bueno para la planta tener esa capa encima
    3- atraen el polvo que es una gozada, se queda pegado y entre el abrillantador y el polvo se le forma en las hojas un mejunje que no veas.

    Nada nada, lo mejor (para no desperdiciar tampoco la leche) agüita de la fuente... ;)

    Salu2 para tod@s.

    PD:Voy a aprovechar, ya sé que no viene a cuento, pero quiero recordaros que el próximo sábado hay manifestaciones en contra de la guerra. Si podeis dejar las cosas para otro día, acercaros a la que mejor os pille.

    NO MAS SANGRE POR PETROLEO

    SI QUIEREN PETROLEO....QUE RECOJAN EL DEL PRESTIGE.
     
  6. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Hola a to2 y Feliz día de la amistad

    GreenGreen

    Me escapo un tiempecito para saludar, y en referencia al abrillantador de hojas hay unos muy económicos en la casa que son las cascáras que quedan de plátano y aguacate. Con la parte interna se frotan las hojas.

    Cuando decoro alguna oficina o parte interior de alguna casa es lo que utilizo y me ha funcionado muy bien.

    Ojalá y a ustedes también.

    Ing. Agrónomo Zareh Narinian
     
  7. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Zareh hace días no te veíamos por aquí!

    Tu receta suena bien, la probaré a ver como me resulta ;)
     
  8. Cerveza

    Gracias a todos los que me habeis contestado.
    He pensado que no tuviera que ver con que el alcohol de la cerveza limpiara la grassa, abriera los estomas y además como la cerveza tiene cierta tensión superficial hiciera como una especie de cutícula que repeliera el polvo, ¿què pensais de mi hipótesis?
    Siento mucho malgastar la cerveza.