Limpiar un pequeño estanque de obra: ¿cómo?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por Koro, 30/3/10.

  1. Koro

    Koro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Por fin hemos acabado un estanque de obra en el patio y hemos traslado nuestro koi allà (despues de 8 meses viviendo en un bareño!). El estanque es de 105 litros con "trencadis" por fuera. Dentro es blanco, que creo que no les gusta mucho a "Papallona" y "Marieta" ya que se esconden siempre, o igual se están adaptando todavía. Aqui mi pregunta: como lo podemos limpiar sin cambiar todo el agua cada 2 por 3? Me refiero a un poco de suciedad que hay en el fondo y también pelusa y polvo, que con el fondo blanco, se ve muy bien lo que está flotando en el agua. He visto que en Estados Unidos se venden aspiradores para acuarios pero no sé si serviría en este caso y en todo caso donde en Barcelona se puede comprar? Tenemos un pequeño filtro - queremos poner un filtro de energia solar y combinarlo con plantas que hacen limpieza biologica. Pero eso no ayuda con la pelusa flotante!
    Gracias de antemano y a ver si subo mas fotos para que veias el guapo que ha quedado en trencadis. Y la verdad es que tenemos 2 kois muy monos! son unos 4-5 cm - no han crecido desde que los hemos comprado en en gardencenter Bordas. Y son muy amigas - siempre nadan juntas!
    xx Koro
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Como limpiar pequeño estanque de obra

    Hola!
    Hay un sistema de aspirado que se utiliza con una bomba de esas que hechan burbujas de aire en los acuarios, pregunta en cualquier tienda de animales y te lo enseñarán, yo lo utilizo mucho en la pecera, y en tu estanque te será muy util.
    Un saludo.