Limpieza de bulbos para guardarlos hasta plantar

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por aphe, 15/5/06.

  1. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    :shock: wow, Aphe, justo lo q andaba buscando!! super-práctica la clase de hoy :99996leyendo: tomando notas como una loca :99996leyendo: aunk seguro q a mi no me quedarán tan limpitos :roll:

    pero tengo una duda, es q yo los planté muy muy muy tarde y todavía los tengo con las hojas medio verdes (con la puntita de arriba seca...) q hago?? los arranco y los dejo con la tierra al sol para q se vayan secando :icon_question: (esto lo leí en algún lado pero me da miedo ser tan drástica... q no quiero cargarmelos :( ) y el fungicida tiene q ser en polvo? no puedo hexarles el líquido q les exé cuando los planté y dejarlos secar :icon_question:

    soy un mar de dudas :icon_redface: lo siento :icon_redface: es q zoy zuper-novata....
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, eras!

    Me alegro que te sea util! :si:

    Bueno, yo es que tampoco los deje relucientes, eh. :icon_redface: Pero he usado una brocha para pintar y eso me ha ayudado a quitarles mucha tierra de sus curvaturas. Como entran por todos lados las cerdas, pueden eliminar bastante tierra. :si:

    Si aun lo tienes con hojas verdes, tendras que seguir regando y abonando normalmente hasta que se sequen del todo las hojas. Una vez que esten amarillas ya se pueden cortar.

    Puedes usar el fungicida liquido, si, yo es que suelo usar mas los polvos.

    Saludos y suerte! ;)
     
  3. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    Muchas gracias Aphe ^^ pues entonces esperar toca...

    iremos preparandonos buscando serrín y sitio para guardarlos :razz:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Para eso estamos, eras! Mucha suerte con tus bulbos! :adios:
     
  5. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    De todos los que he sacado, ni uno sólo me ha salido entero, como el que enseñas en tu mano. Todos parecían cabezas de ajos, con muchos hijos. Con tus indicaciones ya los he guardado. Me quedan todavía por sacar alguna maceta, pero bueno.... poco a poco.
    Esos "hijitos" en otoño ¿se podran plantar? Supongo que no sacaran flor.
    Un amigo me pidió, cuando los tenía en flor, que le regalara algún bulbo cuando los sacara, pero siendo tan pequeños, dudo mucho de que den algo ¿no?
    Espero impaciente tus "lecciones"
    Un beso
     
  6. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Me he quedado impresionada :shock: ............ este fin de semana pongo orden en mis bulbillos; ¡claro! así luego me encuentro mucho pachuchos, si los estoy guardando mal......... además le daré uso a un cubertero que no sé qué hacer con él..............¡Gracias aphe!
     
  7. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    un tema muy interesante , si señor, y ademas con fotos para darnos ideas............la verdad es que sois unos expertos en todo esto.
    gracias por compartir todo esto , sobre todo con gente novata como yo , que no sabe por donde cogerlo.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola! :icon_biggrin:

    elmolgas, te has llenado de hijos, eh! :sonrisa: Que bien!! Esos bulbos los podras sembrar en otoño pero, como bien dices, no te daran flores, aun tienen que madurar un poco para poder hacerlo. Tenemos que darles tiempo. :si:

    Gracias, elmolgas, pero esto dista mucho de ser "lecciones" sobre bulbos ni nada que se le parezca. :icon_redface: No, no, nada de eso, solo son experiencias propias que comparto con vosotros, seguro que a alguien le va bien. :smile: Esa es la intencion! :icon_biggrin:

    _Chus_, que guay! Me alegro que esto te ayude a conservar mejor tus bulbos, espero que este otoño no encuentres sorpresas desagradables. :16duda: Como los estabas guardando? :pensando:

    No, mujer, que todos somos novatos! Con la cantidad de cosas que hay por aprender... siempre estamos encontrando cosas nuevas. Que bueno que te haya gustado, sonia.s.!

    Saludos a todos! ;)
     
  9. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    :cry: q disgusto :cry: hoy q ya veía las hojitas sequitas y me iba a poner ya a limpiar y guardar mis bulbos y cuando busco en las jardineras.... busca y rebusca q no hay na :shock: q han desaparecido :shock: sólo he encontrao las hojas y la cascarilla marrón :shock: se los han jalaooooo :cry: y los muy jodíos gusanos deben de ser selectivos pq sólo se han jalao los tulipanes pero no los croques :icon_evil: q puñeteros!! se han comido lo q me hizo flor y no lo otro :icon_evil:

    y encima me lo veo venir... ahora me protestarán las lombrices porq soy la causante de su exceso de peso... :11risotada:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    aphe, menuda colección!
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    eras, se los comieron los gusanos o se pudrieron? :roll: Que los tulipanes son muy sensibles a eso. :(

    Pabloski, estos me los pondre en un rinconcito y veras que chuli! ;)

    Saludos! :icon_biggrin: