Limpieza de las hojas para que queden brillantes, ¿con cerveza?

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por dvd, 31/5/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola me estreno en este foro y queria saber como limpiais vosotros las hojas para que queden brillantes yo lo suelo hacer con cerveza pero se quedan pegajosas como lo haceis vosotros?
     
  2. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: limpieza de las hojas

    Hola dvd...Pues yo, si son las hojas grandes ( tipo monstera o similar ) les doy con un paño, y un poco de abrillantador. Si son pequeñas...No es cuestión de ir hoja por hoja, así que las pulverizo a base de bien con agua destilada, que no deja manchas de cal...Y luego abrillantador. Y quedan sssstupendas...

    Saluditos..:happy:
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: limpieza de las hojas

    este abrillantador que mencionas que es una especie de abono foliar? que es como un espray verdad? en que se diferencia del abono foliar cual es mejor?o lo suyo es convinarlos ? perdonad por tanta pregunta pero es que yo soy de los de darles con un trapito mojao en agua o cerveza como se ha hecho toda la vida :meparto: :meparto:
     
  4. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: limpieza de las hojas

    Hola de nuevo dvd...No exactamente. El abrillantador es solo eso, un spray abrillantador..Aunque viene bien porque protege de los bichos, sobre todo de las cochinillas...Lo venden en las grandes superficies, viveros...La verdad es que las hojas quedan muy lindas, todas brillantes...

    Lo del abono foliar...Ni idea. Yo suelo usar el abono universal y otro específico para floración. Seguro que alguien aparece y te informa...

    Y no te preocupes tron...La idea es que preguntes lo que haga falta...

    Saluditos...:happy:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: limpieza de las hojas

    Hola dvd. en mi caso prefiero humedecer un trapo e ir limpiándolas suavemente cada una, de esta forma evito que se tapen los estomas con sustancias extrañas
    :5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: limpieza de las hojas

    y de lo de limpiarlas con cerveza que opinais por que aveces he leido que lo unico que se debe usar es un paño humedo nada de potingues casero es verdad? por que?
     
  7. Re: limpieza de las hojas

    Yo he usado aunque la leche!:happy:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: limpieza de las hojas

    La leche tiene materia grasa que le da brillo pero tambien tapa los poros de los estomas
    cariños
    susu:rosa:
     
  9. Re: limpieza de las hojas

    Gracias susu por tu aclaramento:5-okey: :beso:
     
  10. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: limpieza de las hojas

    hola, al final me he comprado el spray abrillantador (4.85 en caprabo de 250ml un poco carillo creo) pero vale la pena les he limpiado el polvo con un paño y se lo he echado y han quedado impresionantes parecen de cera aun estoy flipando jajjajaaja se lo he echado a todas las plantas de casa hasta a los aloes la verdad que el resultado es inmejorable y ahora como me ha caido un poco en la mesa que lo he echo pues tmb brilla y el teclado de los restos que tenia en las manos ni t cuento xd
    Pd: parezco un vendedor de sprays abrillantadores jjeje
     
  11. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: limpieza de las hojas

    Me alegro un montón de que te guste dvd....Sobre todo recuerda no abusar del producto y usarlo solo en las plantas de hoja "duras", coriáceas, como las drácenas, yuca, monstera, crotón...Nunca sobre hojas velludas (como las violetas)

    Saluditooos....;)
     
  12. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: limpieza de las hojas

    Hola dvd,
    yo tambien uso cerveza rebajada con agua para limpiar las hojas y me quedan muy bien. Lo unico que si son de hojas peques, .... pues te pasas un rato muy, muy, muy largo:11risotada:
    Tambien usaba leche, pues lo dicho: usaba, ya que acabo de enterarme, gracias a susu, lo de los poros. Pues leche nada de nada.
    Mi duda es: si se usa ese spray abrillantador, se pega el polvo?:confused: se deben limpiar más amenudo?:confused: No se.... Ya nos cuentas.:5-okey:
    Un saludo y :beso:
     
  13. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: limpieza de las hojas

    yo he usado alcohol de las heridas de toda la vida con un algodon limpiando las hojas y además de eliminar plagas como la cochinilla, le da un brillo duradero a la planta y despuwes de tres semanas sigue sin ningún problema
     
  14. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: limpieza de las hojas

    Hola Gorettis...Y demás....;)

    Pues eso de quitar más el polvo...No sé, yo no noto que las tenga que limpiar más a menudo...Lo normal.... Supongo que esto es como todo, para gustos, los colores...NUnca he usado cerveza o leche, así que no sabría decirte si hay diferencia. Siempre he usado abrillantador, porque además de limpiar protege de parásitos (sobre todo cochinilla) y...Bueno, con monsteras y similares pase...Pero limpiar hoja por hoja un ficus benjamina!!!????:desconsolado: Pa tirarse por la ventana...;)

    Saluditos....
     
  15. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: limpieza de las hojas

    Hola Gala,
    tengo que probar lo del spray y despues te cuento.... (compara y si encuentras algo mejor, cambia):meparto: pues tiempo para dedicar a la limpieza de hoja por hoja, el minimo.:eyey: