Limpieza de terrazas sucias por plantas: ¿cómo limpiar de manera eficaz?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por mariosbm, 10/10/12.

  1. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos;
    en mi terraza-jardin se me ha ensuciado muchisimo el suelo, por el agua que drenan las jardineras. Van con cal y se queda incrustada en el suelo. Se acumula el agua, se encharca, y se queda fatal.
    Ademas una obra en mi urbanizacion, lo ha rematado.
    Cambair el suelo es una pasta.
    ¿Conoceis alguna manera de limpiarlo eficaz? Le di con vinagre, algo de salfuman, pero nada. Querría saber metodo y si recomendais un producto, dosificacion
    Gracias a todos
    Os dejo una fotillo aqui y otra aqui
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Buenos dias,

    Nosotros tenemos un producto para limpiar marmol y gress.

    Quizás pueda servir para tu caso.

    La marca es HG (HAGESAN) Quitamanchas Profesional

    www.HGinternational.com

    Espero que te sea de ayuda, un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
    Email: info@jardinesysol.com
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    De todas formas, para evitar esas manchas producidas por el riego de las jardineras, deberías intentar canalizar los drenajes y así mantener el suelo siempre limpio.

    Un saludo de nuevo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
    Email: info@jardinesysol.com
     
  4. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Gracias Francisco...
    ¿Y esto funciona?
    Es decir, me va a quitar esas manchas?
    He visto 3 productos diferentes, un producto llamado quitamanchas para marmol y terrazo, por otro lado quitamanchas profesional y por otro quitamanchas profesional para baldosas ¿Cual es mejor para gres?
    Estos son quitamanchas, pero tambien hay limpiadores profesionales...
    Respecto al drenaje, estoy pensando en colocar unas bandejas bajo el desague, porque no se me ocurre otra manera de canalizarlo, ya que el agua sale por debajo de la jardinera y va al suelo....
    Muchas gracias
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Prueba a contactar con la web y a ver que te dicen. Entiendo que si te las quitará.

    Respecto a las bandejas, es muy buena idea.

    La solución que le damos nosotros es la siguiente:

    Hacemos las bandejas de chapa galvanizada, funcional pero poco estetica, por ello para ocultarlas, construimos un perímetro de bordura de hierro y rellenamos de canto rodado, abrazando a las jardineras.

    Te adjunto una foto para que veas a lo que me refiero, no se si lo apreciarás bien.

    [​IMG]


    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
    Email: info@jardinesysol.com
     
  6. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Se aprecia mas o menos, entiendo tu idea, lo que pasa es que el agua recogida en las bandejas hay que llevarla a sumidero no? ¿o la dejais evaporarse?
    Contactare con la web
    Muchas garcias!!!!
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Efectivamente hay que canalizarlo.

    Esto depende de las caidas del solado, así como la ubicación del sumidero.

    Saludos!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
    Email: info@jardinesysol.com
     
  8. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Muchas gracias!
    Alguine ha probado algo en concreto y le ha ido bien?
     
  9. nuxa

    nuxa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Peñiscola- Pamplona- España
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    El problema son las macetas esas de piedra. estan tintando el agua, en mi opinion deberias consultar al vendedor para saber de que material estan hechas y que pintura usaran para tintar esa piedra. Es una pena que unas macetas tan bonitas estropeen asi el suelo...
     
  10. Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Creo que tengo la misma solería que tú, ¿Barro cocido natural?
    El problema es que es un material muy poroso.

    Me aconsejaron darle una capa de barniz especial para ello, de manera que impermeabilizase, y entonces la limpieza sería la ordinaria de barrer o pasar una fregona. No lo apliqué porque una persona conocida lo había hecho y se le agrietó al poco tiempo, y el efecto era todavía peor.

    Algunos vecinos han pintado por encima de color rojo, pero según veo también se les agrieta.

    Personalmente lo limpio con salfumat ( mi patio es pequeño) y queda como nuevo, pero es cierto que dura poco tiempo bien.

    Estoy barajando cambiar la solería, o ponerle microcemento ( en los dos casos me sale más o menos igual de presupuesto). Otras opciones que he pensado en poner baldosas de madera por encima o césped artificial ( esto lo he hecho en el patio trasero y he olvidado que tengo este suelo debajo).

    Espero serte de alguna ayuda.
     
  11. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    No te entiendo...¿Son las macetas las que estan tintando el agua? Yo creia que era la propia cal del agua, o de la arena, no se.
    De hecho hay problemas de filtraciones al agaraje y se forman estalactitas en el techo....
    LAs jardineras yo creo que son de hormigón blanco...
     
  12. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Muchas gracias.
    He mirado en HG y en efecto, hay productos que te crean una capa impermeabilizadora y no deja entrar la suciedad. Pero no me da buena espina, corrobarado por ti.
    Le di una vez con salfuman, pero mejoró poco. Quizas lo usé mal.
    Es que cambiar el suelo, debe ser una pasta, y me da no se que. El suelo tiene 7 años, tampoco es tanto. Pense también en poner el tipico suelo de madera encima, pero luego limpiar la suciedad que entra debe ser muy complicado. No lo se....
    De momento, quería ver si con alguna limpieza buena mejora sustancialmente.
    ¿Cuanto salfuman le echas?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Hola
    Habria una forma casera de hacer las canalizaciones pero hay que ser un poco manitas.
    Si los agujeros de drenaje de las jardineras están abajo,contra el suelo se pueden poner platos en los que se hace una o dos perforaciones para la salida del agua. A esas perforaciones se les añade un pequeño tubito que se conecta con un tubo general, que puede ser trasparente, como de manguera. Hay que pegarlo al agujerito poniendole alguna pieza de salida,un codo, por ejemplo sellado al agujero del plato , luego se conectan todos los tubitos entre si y se los lleva al sumidero.
    Lo he hecho en jardineras colgantes,que no debian drenar hacia abajo, y el resultado fue excelente. tengo fotos muy antiguas que creo que no se ve bien como esta hecho.Lo haciamos en las mismas jardineras colgantes, no en el plato, pero en este caso tendrá que ser en el plato.

    La limpieza con productos es ineficaz porque el agua sale cada dia y vuelta a ensuciar todo.
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Hola amiga,si has probado con vinagre y salfumán rebajado en agua.Yo te aconsejaria amoniaco rebajado en agua.También limpia mucho y lo puedes comprar perfumado.Una vez limpio,tienes productos en almacenes de construcción,pide un hidrofugante para suelo de barro exterior.Dependiendo de tu clima y tipo de material,te daran el apropiado.Es muy sencillo de dar,simplemente se disuelven el agua y lo das con una brocha y dejas secar.Eso hace una capa que repele la cal y otras sustancias.Suerte!!
     
  15. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Limpieza terrazas sucias por plantas

    Lo he pensado, pero el problema es que las jardineras rodean todo el patio y el sumidero está en el centro del mismo, parece complicado. Y no me vale un sumidero en una esquinilla porque el agua no tiene presion para llegar allí.
    Una idea sería poner una buena bandeja, y que no llegara a desbordarse. Lograr que se evapore mas de lo que suelta. Además las jardineras pesan un cojon, moverlas me cuesta la leche, como para levantarlas.
    Buscare unas bandejas grandes pero que quepan debajo, a ver si asi lo soluciono, o lo mitigo.
    Si consigo que el agua no salga cada dia, ya si tendría sentido limpiar el suelo no? Algun producto? de lo del abrillantador, hablaban antes de uqe no queda muy bien....
    Un saludo y gracias a todos!!!!