Limpieza y saneamiento de las plantas del fondo del estanque (foto)

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por marga martinez solans, 28/3/10.

  1. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Hola, he empezado a limpiar mi estanque y como hace años que solo lo hacia por encima , ya que antes sacaba las plantas con los tiestos y limpiaba las raices siempre lo mantenia bien , ahora se me ha llenado el fondo todo de raices que se han unido de unas plantas a otras los peces van por encima, pero no esta tan curioso lo he dejado secar estos dias para ver si lo puedo limpiar , pero me encuentro que todo el fondo del estanque parece un macetero no se que hacer si volver a llenarlo de agua y dejarlo asi ,o mejor meterme de lleno, sacarlo todo y empezar de nuevo que me aconsejais las plantas que hay son nenufares , papiros, menta, lirios etc... si quereis os mando una foto de como esta ahora medio seco para que os hagais una idea.
     
  2. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: PROBLEMA Y DUDA EN MI ESTANQUE

    Aqui teneis una foto mide de ondo 1metro y unos 40centimetros son de raices y tierra[​IMG]
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: PROBLEMA Y DUDA EN MI ESTANQUE

    Hola!
    Pues que quieres que te diga... si ya lo tienes seco.. aprovecha para hacer una buena limpieza a fondo, podar, revisar posibles grietas y volver a montar, así podrás olvidarte del estanque durante unos cuantos años...
    Un saludo.
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: PROBLEMA Y DUDA EN MI ESTANQUE

    La verdad es que si yo estuviera en tu lugar, solo sacaria una parte de raices, ya que forman un excelente medio filtrante, ademas de hacerlo ver incluso mas natural, claro, en gustos se rompen generos, tal vez a ti no te guste, pero si tienes peces muuuuy peques les ayuda a encontrar refugio, ademas, de que las raices crean microorganismos para la alimentacion de los peces bebes, de igual forma Ani puede tener razon, si quieres olvidarte por mas tiempo del mantenimiento, Tijeraaaaas!!!! :5-okey:
     
  5. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: PROBLEMA Y DUDA EN MI ESTANQUE

    Gracias por contestarme, no lo tengo todo seco, sino haria la limpieza dejando la mitad de plantas ya que todo el estanque de lado a lado ya no se ve el suelo, pero aun queda como medio metro de agua sino los peces no aguantarian, bueno gracias voy a intentar sacar lo que pueda :5-okey: