Líneas curvas y rectas en el diseño de mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 8/11/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que me sale humo..............que no se ni que poner................yo tan contenta por tener más de cien metros de jardin y ahora no se como colocarlo :frustracion: :llorabebe: Bueno, el caso es que después de vuestros consejos me lo planteé desde cero y me he dado cuenta de que sí he cambiado cosas................pero muy pocas y os necesito!! :sonrisa:
    Os explico un poquito el plano y os pongo el primero y el último para que veais lo que he cambiado.
    En este primero podeis ver las dimensiones y la orientacion
    [​IMG]

    y en este cuales son mis cambios

    [​IMG]

    Bueno, las lineas marrones son travesaños de madera, los arbolitos empezando por la izquda son un granado y un madroño y el tercero está por elegir (los dos primeros ya estaban plantados) en este area y en la esquina derecha que tiene tambien travesaños va cesped, las "cosas" raras que hay en la esquina son "dos palmitos" :shock: pensé que podian quedar bonitos, toda la superficie pense en cubrirla con gravilla pequeña y hacer unos caminos en pizarra que son las bolas negras del plano, a la izquda del todo veis unos rectangulos verdes, es el huerto que he pensado rodear tambien con gravilla para facilitar el trabajo.
    Las lineas azules de la dcha son un solarium que había pensado proteger de vistas curiosas con bambú. :16duda:

    Después de todo este discurso.........................QUE OS PARECE????
    Me he dado cuenta de que no se lee la leyenda, los puntitos morados son lavandas, los azules salvia, los rojos cannas los verdes clarito son bambu y los marrones claros son agapantos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leia, decididamente me gustaba mucho mas el primero!!......esperoque no te enojes...
    cambiaste a lineas rectas :shock: pero esta bien probar todas las posibilidades.Tu luego decidiras.Las lineas curvas son naturales las recta así como las colocas dan un aspecto rígido al diseño.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    en absoluto Aguaribay como me voy a enojar!!!! :994nonono: me gustan mucho tus jardines. Siempre agradezco vuestra opinion para eso os consulto :27chocaloscinco:
    Me gusta mucho como quedan los travesaños de madera con el cesped, por eso lo puse así, es que tampoco se como unir el cesped a la grava y si queda bien, quizás debería dejar solo con travesaños la esquina de los palmitos o por el contrario dejar la de los arboles y poner la de la esquina haciendo curva.....................
    Me gustaría poner algún rododendro y durillos, ya sabes algún arbusto de flor, pero ves a lo que me refería? no sé donde, hay que ver que poco creativa soy.......
    No sé si comenté o si se ve en el dibujo que todo el frente y el lado derecho está rodeado de aligustres.
    Que opinión teneis? Esta es la esquina de la izquierda
    [​IMG]
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Aguaribay no se si se entiende en el post anterior pero lo que quiero decir es que SI me gustan mucho y tus jardines y que NO me podría enfadar por los consejos que me des. Gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta esquina izquierda me gusta con ese phylodendron.,es un ejemplar espectacular y no sabia que podían funcionar asi en esta zona.¿no se hiela en guadalajara :shock: ...si es así te daré alguna idea para agregar hacia la esquina y quedará lindisimo,....con aucubas!!...ahhh y tambien te pedire esquejes de este....me gusta mucho!!

    Las traviesas de ferrocarril encuentro que hacen todo muy pesado, ni hablar cuando las colocan en angulos rectos.Transforman un espacio en un cuadrilatero,quizas para un espacio público no esta mal,pero seguir haciendo esto en los jardines!!!Estan de moda y todo el mundo las coloca, :( pero si te fijas como se libera un espacio cuando las quitas creo que no las `pondrías.
    Cuando son pocas traviesas las que se utlizan es diferente, pero en un espacio pequeño cuidado!!
    Hay formas de separar el cesped de gravilla...ya te lo ire contando .
    Personalmente las uso lo menos posible y por suerte la moda esta pasando pues con el problema de la creosota cancerigena se van buscando otras opciones menos rigidas.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Perdona por no haber especificado que la foto era de mi huerto en julio, no quiero cambiar la ubicacion pero si la estructura. He tenido que buscar que tipo de planta es la que me decías phylodendron, pero, si la mia es un calabacín!!!!!! :shock: :icon_biggrin: ;) Tremendo, eso si. Me alegra que te guste, voy a intentar hacer alguna foto de los trozos que faltan para que se vea mejor como es.................. :94-bienvenida:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :24revolcado: ya me parecia que veia motitas en las hojas pero me delire pensando que era un phylodendron esta preciosa tu planta de calabazas....lastima que no fuera phylodendron :(
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Leia, hola a las traviesas cortandolas en tramos cortos y con angulo les puedes dar forma curva.
    Si compras revistas de arquitectura o te gustan los diseños nuevos se utilizan mucho las lineas rectas, por supuesto tienen que gustarte
    Yo particularmente en estructuras de edificios soy partidario del cemento, madera, amplios ventanales etc.
    Yo no lo tengo porque compre lo que pude y ya edificado.
    De cualquier forma, como dije hace unos dias si todos hiciesemos lo mismo que el vecino o lo que nos dice el vecino, tendriamo todos las casas, jardines. etc iguales o parecidos e incluso vestiriamos igual
    Haz y utiliza lo que te guste de todo lo que te contamos (a mi ni caso, soy nuevo y debo ser raro)
    Tus ideas y gustos ante todo porque cuando te levantes por la mañana debes de ver lo que te gusta, no lo que me gusta a mi, yo procuro ver lo que quiero.
    Por supuesto que de plantas no hablo porque no tengo ni idea, pero te garantizo que ahora a las 8,30 y en verano a las 7 cuando amanece (aproximadamente) soy feliz viendo lo que quiero ver.(acepto consejos, que suelen hacerme ver errores) imposiciones, ni una.
    Como dicen, para gustos estan los colores, las vigas, las rocallitas, las plantitas
    etc.
    Se tu misma y ante inseguridades utuilizanos a los demas, pero siempre tu, tus gustos y los de tu pareja
    Un abrazo
    (el venao de las traviesas)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si kinito, justamente de eso hablaba de los gustos, de las modas...menos mal que van cambiando :11risotada:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola de nuevo, he modificado algunas cosillas, que os parece? por cierto Kinito, el solarium que son las lineas azules rectas de la derecha, las queria poner como tu cortavientos de madera, me ha encantado!
    [​IMG]
    Las partes curvas de delante de la acera, son como isletas de algun arbusto tipo Lantanas o rododendros con alguna aromatica.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leia, yo encuentro que tu primer dibujo con algunas modificaciones ,es mas interesante y armonico que el segundo con esa geometria.
    En el primero hay espacio , en el segundo esta todo encerrado.
    Lo que no veo bien en el primer plano es la localizacion del cesped que aparece como un manchoncito adelante.Pienso que tendría que ir hacia un lateral haciendo un dibujo curvilineo y rodeado de plantas .
    Este segundo dibujo, si bien son 200 de ancho en largo solo hay 7 mts...poner todos esos dibujos en ese espacio... :17nuse: ,no se trata de gustos ,es una cuestion de diseño.hay que abrir los espacios, no encerrarlos.
    Te recomiendo leer esto:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40756
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Aquí os pongo un par de fotos del frente del jardín que es donde están los arboles y de la esquina derecha, siento que no sean buenas pero fue lo mejor que pude conseguir.
    Espero vuestros comentarios.Gracias.
    normal_Imagen%20002%7E6.jpg
    normal_Imagen%20001%7E14.jpg
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Me subo el mensaje para ver si alguien se anima con alguna idea :22rezando:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tuve problemas con mi album y he perdido todas las fotos que tenía, intento poner algunas que he recuperado para centrar el tema
    Esta fué la primera idea
    [​IMG]
    Esta fué la segunda
    [​IMG]
    y eso es el huerto, el frontal y la esquina derecha están en el mensaje anterior.
    [​IMG]

    Ahora solo queda alguna idea o corrección para poder seguir, GRACIAS