Lío en mi cabeza sobre olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por skimy, 10/1/13.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a todos/as
    tengo un olmo chino,tendra una semana con migo y quiero hacerle el trasplante por que esta lleno de raices que se salen por lo agujeritos de drenaje y tiene una macetita mas chica de lo normal
    tiene todas las hojas verde ,cual lo cual no a tirado las hojas por que estaba en interior me imaguino que sin ningun cuidado de luz
    1º cuando trasplanto febrero o marzo
    2º lo defolio cuando lo trasplante
    3ºantes o despues del trasplantes
    porfiss ayuda jaja esqe solo llevo un añito con los bonsais y solo tengo 14 años
    tengo algo de experiencias con ellos (ya trasplante un olmo chino el año pasado) trasplante urguente le hice
    y no se ma muerto ninguno (por ahora)
    que recomendais que haga??
    en cuanto trasplante tengo grabilla de rio y `tierra de bonsai´ jaja
    tengo pensado 60 porciento de grabilla de rio y 40 porciento de esa tierra
    que me recomendais?
    jaja tengo un gaspacho en la cabeza
    gracias a tod@s que me habeis ayudado y gracias a vosotros mis bonsais estan sanos
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: gazpacho en mi cabeza sobre olmo chino

    Estaba en interior, ¿ahora lo tienes fuera? Mantiene las hojas pero ¿da señales de brotación nueva?

    No te preocupes, aguantan sin trasplantar más de lo que parece, incluso en sustratos infames.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: gazpacho en mi cabeza sobre olmo chino

    skimy... sobre ese olmo (no creo que tengas uno nuevo cada dos días y si lo tienes, hacer las mismas preguntas una y otra vez tampoco ayuda) ya te aconsejé yo... bueno, yo y Shogun y lededel y unos cuantos más, pero sigues haciendo las mismas preguntas.

    Mira, yo creo que sabes muy bien lo que quieres hacer y estás esperando a que alguien te lo diga.

    Muy bien, pues ahí voy (que San Ulmus bendito me perdone por lo que voy a decir): El árbol es tuyo, tú has hecho el desembolso y tú lo tienes en casa así que... ¿a qué esperar? ¡Duro con él! Defólialo, pódalo, sácalo del tiesto, lávale las raíces y ponlo en el sustrato que tienes pensado. ¡No esperes! ¿Pa qué lo vas a hacer sufrir más? Si lo vas a matar... ¡por Dios que sea rápido y no sufra! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: gazpacho en mi cabeza sobre olmo chino

    jajaja:meparto: Realista y tajante, pero no sin razon...
    skimy, aguantar te lo va a aguantar seguro siempre que lo agas correctamente, aunque si quieres empezar ya, pues poder pudes pero esperando al ultimo momento optendras mejores resultados en cuanto a crecimiento, no te culpo por no esperar, yo aveces lo he echo... siempre en olmos y son capaces de resistir mucho, solo me he cargado 1 que fue mi primer bonsai y por culpa de un insecticida muy fuerte que creo que ahora esta prohibido en la agricultura...
    Pero en fin, ya lo que quieras hacer por tu cuenta es cosa tuya:icon_rolleyes:
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: gazpacho en mi cabeza sobre olmo chino

    Todavía me estoy descojonando.

    A ver, en serio, rondeno lleva razón. No por hacer las mismas preguntas te vamos a dar una respuesta distinta, o que te guste más. Ayer los olmos necesitaban el mismo sustrato que hoy. No seas tan impaciente.

    Si durante el trasplante eliminas o se te rompen o por algún motivo "quitas" algunas raices puedes realizar una poda en consecuencia con esta reducción. Si tienes tantas dudas, de verdad, mírate algunos de los posts que hay sobre trasplantes que están muy completos.

    Saludos.