Liparis viridiflora

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por pfunta, 4/11/11.

  1. La nueva colección parece estar a gusto en su nueva casa.:razz:

    [​IMG]
    Liparis viridiflora

    [​IMG]
    Le gusta estar apretadita en una maceta muy pequeña.
    Acepto ideas para el cambio de maceta, a poder ser sin romperla:smile:
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Pere, felicidades por tu nueva colección, también tengo una Liparis comprada a Nardotto en la expo de Arenys, desde entonces he hecho 1 división grande y vuelve a estar enorme y florecida, me encuentro en el mismo dilema que tú me da miedo trasplantarla, seguiré tu post porque no he encontrado mucha información sobre sus cuidados y trasplante.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Menudo ejemplar Pere!! da gusto verle.
    Si fuera mía....daría con un martillo en la base del tiesto y colocaría todo en otro mayor.

    Saludos.:beso:
     
  4. Hola Mª Pilar, la tengo en casa desde hace poco mas de un mes y tengo muy poca información sobre su cultivo.
    Lo poco que he visto en la red es que es una planta de fácil cultivo, invernadero templado, que no tiene especiales requerimientos de luz y le gusta la humedad alta.

    JARA cuando haya terminado la floración creo que usaré el martillo intentando dañar lo mínimo posible las raices. No le veo otro sistema posible, pero será complicado porqué las raíces están muy pegadas a la maceta.

    Me servirá de experiencia ya que tengo alguna mas en iguales condiciones.