Liquidambar con hongo Roya

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por loren., 15/5/03.

  1. loren.

    loren.

    Mensajes:
    22
    Hola a todos.
    Como algunos de vosotros ya sabreis soy bastante novato en esto de la jardineria y acabo de recibir mi primera plaga, o enfermedad, o lo que sea. El caso es que las hojas del liquidambar, que la verdad está precioso, muy tupido y con un montón de brotes, se han cubierto en tres dias de unas pústulas de color naranja que tienen toda la pinta de ser roya. Han afectado a más o menos el 70 % de las hojas, algunas estan completamente manchadas y otras tienen 4 o 5 puntos. Las traté ayer por la tarde con ub fungicida especifico de la marca compo (metiram80%) y sistematon 40.Confio en que sirva para algo pero tengo dudas: ¿es necesario empapar todo el arbol? , ¿cuando repito el tratamiento?, ¿podo las hojas enfermas?, ¿recuperaran el verdor o quedaran marcadas toda la temporada?. Me han comentado que tambien puede afectar al cesped, y está plantado junto a él ¿cómo lo trato?.

    Muchas gracias por leerme. Un abrazo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Casi como si le hubieras echado agua el Metiran es de contacto, preventivo, y tu necesitas curativo y con urgencia, el dimetoato solo mata algunas larvas de moscas y pulgones negros tipo Aphis fabae
    Trata urgente con Baycor+Euparen y repite a la semana con IMPACT, y sigue hasta que las pústulas no manchen, y se sequen, una semana uno, y la otra otro.
     
  3. loren.

    loren.

    Mensajes:
    22