Liquidambar: ¿dónde comprar o conseguir?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por mediterraniotemplado, 15/12/10.

  1. ¿Donde puedo conseguir un liquidambar?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Liquidambar

    Es bastante común en viveros y si no tienen, seguramente te lo puedan pedir.
     
  3. Re: Liquidambar

    Gracias. ¿Cuanto me pueden cobrar por uno de 1-2m?
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Liquidambar

    Es muy fácil.
    Además de que este foro te ofrece una relación de plantas, "Artículos y Fichas", a cuyo termino hay una opción de compra, te bastaría con entrar en la página web de alguno de los muchos viveros que ha de haber en tu zona.:5-okey:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. Re: Liquidambar

    Gracias a los dos! El próximo sàbado voy a ir al vivero más cercano a ver si tienen alguno más bien grande.
    Lo pongo em sitio húmedo? con sol? Cómo puedo garantizar que en otoño va a mostrar toda su esplendor? Crece rápido?
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Liquidambar

    Te aconsejaría que no fuera un terreno humedo, date cuenta que se están colocando en ciudades, concretamente en Madrid hay avenidas que en su seto central solo hay liquidambares, eso ya te indica que no se riega demasiado, que es muy resistente a la contaminación atmosférica, y que su crecimiento es bastante rápido.
    Ya sabes que no es un árbol de sombra, tallo esbelto y ramas cortas, precioso árbol.
    Suerte.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  9. Re: Liquidambar

    Muchas gracias de nuevo.
    El sábado os cuento! :happy:
     
  10. Re: Liquidambar

    Después de casi un mes, me he decidio a comprarlo. El sábado visité el vivero y me gustó uno de unos 3-4m a 100 euros.

    Ahí van unas preguntas:

    ¿Para llevarlo en el jardín con el coche, cómo recomendáis que lo ponga porque no sufra mucho (es de dimensiones grandes)?

    ¿Es buena época para plantarlo?
     
  11. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Liquidambar

    Puff, tiene buen tamaño eh?.
    Ya sabes que cuanto más grande más caro y más dificil que agarre en el trasplante, pero bueno, supongo que será más esbelto que ancho, cuanto más alto y relativamente estrecho más bonito.

    El problema del coche lo veo dificil, pocos turismos tienen más de 3 metros desde los pies del acompañante hasta el parabrisas posterior, y ya sabes que no se puede conducir con el portón trasero abierto ni sobresaliendo cosas. Tu verás, pero quizás te sea más rentable que el mismo vivero te cobre el transporte y/o te facilite el que ellos usen, además, para un arbol de 3 a 4 metros, el macetón habrá de ser tan grande que no lo podrás mover tu solo.

    La época es buena, la mejor, y en tu zona no creo que haya muchas heladas, salvo estos días de forma puntual. Lo importante es que hagas un buen agujero, yo nunca planto nada de ese tamaño con menos de 80x80x100, cuanto más profundo mejor, aunque enrases por arriba, bien relleno despues con mezcla de la tierra extraida y buena turba y tierra negra. para que la raiz se expanda co0n facilidad sin tener que romper el terreno original, más duro.

    Si bien no hará falta que la riegues más que para ayudar a una autocompactación, ya sabes que las heladas donde hacen daño de verdad es en las raices, y para evitarlo es mejor que la tierra esté humed, pero no te pases. Por eso, deberias dejarte aconsejar en la compra de la tierra y de la turba, no es lo mismo la turba negra que la rubia.

    Suerte, y enhorabuena por encontrar lo que te gusta, es un precioso arbol y muy agradecido, el mío cada vez que veo sus ramas retorcidas y con liquenes me recuerda que yo tambien envejezco (puñetero arbol, jajajaja).

    Saludos desde Madrid.
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Liquidambar

    Ahora soy yo quien pregunta, pues veo tu pasión por las aves.

    ¿sabes donde puedo comprar paneles grandes, de como 1x1 metros, de malla para jaulas, lacada y del mismo diametro y cuadricula vertical de las jaulas de canarios?
     
  13. Re: Liquidambar

    Exactamente es alto y bien esbelto.
    Lo del transporte es un mundo; en el vivero que me gustaría comprarlo, que los tienen más altos y mucho menos podados pero no tiene transporte y me cobran el doble de lo que cuesta el árbol (100 euros más) para alquilarlo.
    En el otro en canvio son como más feos, me cobran 90 euros por el ejemplar de 2,5m y me lo traen ellos en casa.
    Tú que hariás poner el árbol en el portón trasero y saliendo medio árbol. O comprarlo al otro vivero totalmente podado. ;)

    Con el tema de la plantación, de heladas ya estoy harto esté invierno (teng la casa a 60km de Barcelona, cómo segunda residencia.), estos días cada mañana a -5ºC. Tampoco hay muchas posiblidades de que no agarre, no? Es que he estado leyendo que es un arbol díficil para los transplantes.


    Lo siento, pero de jaulas ni idea ;). Soy más de esconderme a esperar que pasen ejeje.

    ¡Gracias por la ayuda, de verdad!
     
  14. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Liquidambar

    Yo en tu lugar, compraría el pequeño que me lo llevan, sin pensarlo.
    También procuraría que no esté muy podado, lo bonito de ese árbol es su aspecto tortuoso natural.
    En el coche y saliendo por fuera, con la facilidad con que multan ahí en Barcelona...pufff¡¡, gran riesgo.
     
  15. Re: Liquidambar

    Bueno al final, después de pensarlo i repensarlo decidí comprar el pequeño.
    Fuí al vivero y me dijeron que por el transporte me cobraban 60 euros más- Al final después de "regatear" un poco, me lo llevaron sólo por el precio del árbol (80 euros). Mide unos 2,5m y está un poco podado, pero creo que mantendrá su estructura.

    Dejo un par de fotos de él una vez plantado:


    [​IMG]

    (Es el del medio)


    [​IMG]