Liquidambar: ¿en qué época plantar?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Paula Cuervo, 16/6/11.

  1. Paula Cuervo

    Paula Cuervo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bahia Blanca, Argentina
    Hola a todos! soy nueva en el foro. Podrían decirme si es posible plantar un liquidambar casi comenzando el invierno? estoy en Argentina, en una zona muy fría en invierno, con heladas, pero luego el clima normalmente es templado. Gracias! estoy ansiosa por verlo en mi jardín!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: cuándo plantar un liquidambar?

    de poder se puede ... pero a dias de que empiece el invierno... solo tendras un palo desnudo, durante varios meses, no creo que sea especialmente emocionante verlo asi, sobre todo ahora que supongo que sera joven
    aunque de hecho ahora es el mejor momento para trasplantes y plantaciones a raiz desnuda,
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuándo plantar un liquidambar?

    buenas, si te refieres desde semilla no es el momento de plantarlas ahora habria que estratificarlas y si es ya un arbol creo que si podria ser su momento o incluso esperar un poquito mas a que pare su actividad y sufrira menos.
    un saludo
     
  4. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: cuándo plantar un liquidambar?

    ahora es el momento ideal, la planta no sufre el estrés y ademas si vas a comprar uno es lo mejor ir en estos momentos así, antes que se caigan las hojas que quedan, ves en que color están y elegís el que mas te guste, porque no todos se vuelven rojos o morados en otoño, algunos quedan en un amarillo pálido y te estarías perdiendo el atractivo principal de un liquidambar, eso solo lo podes ver en esta época, saludos!!