Liquidambar: ¿en qué momento cosechar los frutos para obtener semillas?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por asusana, 2/4/11.

  1. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    Alguien me podria indicar en que momento cosechar los frutos para obtener las semillas. Si es posible quisiera una foto de las semillas. Tambien preciso saber si hay necesidad de estratificarlas para germinar. Muchas gracias!
     
  2. Re: Liquidambar styracifua

    Hola Susana es sencillo, cuando los frutos estén marrones están listos para cosechar (adjunto foto).
    [​IMG]
    Para extraer las semillas conviene tomar los frutos y sacudirlos fuerte dentro de alguna bolsa plástica o tul para que las semillas salgan de sus celdillas. Las semillas son pequeñas, planas, color café (adjunto foto).
    [​IMG]
    El método más común como tratamiento pre-germinativo es estratificarlas en frío unos 3-4 meses.
    Yo no usé ese método sino el de calor y me germinaron las 2 semillas que coloqué en el envase manteniendo una cierta humedad relativa.
    Sin embargo el método más usado por todos sigue siendo la estratificación.
    Suerte :5-okey:
     
  3. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Liquidambar styracifua

    Hola Nando!
    Gracias por tu pronta respuesta!
    Tengo semillas de ombu, brachichito y acer buergerianun. Soy nueva en el foro y no se como se mandan las semillas. Si me explicas y me das tu direccion te puedo mandar. Dime cuantas semillas quieres de cada especie. Un abrazo. Susana
     
  4. Re: Liquidambar styracifua

    Gracias Susana! De nada, es un gusto poder ayudarte. Te acabo de responder el mensaje privado. Ahí te explico como es lo del envío. Saludos, un abrazo! :5-okey: