Liquidambar: hojas de abajo ponen rojizas, caídas y puntas de algunas negro y seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por sheiko, 22/12/07.

  1. sheiko

    sheiko

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina buenos aires La Plata
    Hola soy nueva en el Foro y en esto de la jardineria. soy de argentina buenos aires y estamos en el comienzo del verano, o sea muuuucho calor. la cuestion es que compre un liquidambar, porq me encanta, de alrededor de dos años de vida.me dijeron que lo plante sin miedo, lo cual hize., hace una semana ...pero ahora veo, que las hojas de abajo se ponen rojizas, caidas, en las puntas de algunas hojas, negro y seco. le hecho abundante agua, pero no quiero abusar por miedo a que se pudran las raices, por favor AYUDAAAAA que hago? como lo ayudo? el anterior liquidambar se me murio, me dijeron por que era por las fuertes heladas que hubieron este año. graciiiasssss ;)
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: luiquidambar ayudddddaaaa

    Seguramente se trate de algo de estrés del árbol por haber sido plantado en una época inadecuada. Respecto al riego, no te cortes pues ahora recién plantado y con calor es cuando más lo necesita.

    Sin embargo, también podría tratarse de clorosis, si tu terreno es alcalino, ya que el liquidambar no se desarrolla bien en sustratos con alto ph.

    Sobre la muerte de tu anterior liquidambar por las heladas, piensa que son árboles que resisten bastante bien el frío (aguantan más de -20ºC)