Liquidambar: novato solicita opinion

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Javi., 20/9/04.

  1. Javi.

    Javi.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos,

    El invierno pasado compre para mi jardin un liquidambar de aprox 5 m de altura, cuando llego la primavera comprobe que el follaje del arbol era muy pobre (no le han salido hojas en muchas de las ramas), fui al vivero donde lo adquiri y me allí me indicaron que el arbol hasta entonces habia estado en una maceta pero que no me preocupase que termiraria estando frondoso pero que tendría que esperar un par de años o tres, yo con esta respuesta me quede un poco intranquilo ¿podriais decirme si realmente sera así?

    Y la segunda cuestion es que segun estuve leyendo lo bonito del liquidambar es el otoño, de hecho por eso lo adquirí, pues bien a las alturas que estamos el mio ya ha tirado un monton de hojas y han pasado de verdes a amarillas, ¿por que puede ser debido?

    Muchisimas gracias a todos.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Javi,
    no te podemos asegurar lo que pasará en el futuro con tu árbol, pues eso depende de innumerables factores, pero yo tengo la experiencia de que árboles comprados con una gran altura y un sistema radicular mínimo tardan un par de años en asentarse y comenzar a desarrollarse normalmente,
    Saludos
    Jalon
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Jalón tiene razón. No sabemos el estado del cepellón, y el Liquidambar precisamente no es el árbol más sencillo de trasplantar. Mucha suerte...
    No todos los otoños son iguales. Los mejores colores otoñales llegan tras un contraste de temperaturas (con los primeros fríos). El grado de humedad ambiental tambiñén influye tanto en el color como en la duración de las hojas sobre las ramas, y el viento, por supuesto.