Liquidambar: ¿puedo plantarlo en una gran maceta para controlar su crecimiento?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por RicinusCommunis, 2/4/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola amig@s!!

    Me gustaría comprar plantar en mi jardín un liquidambar styraciflua, u orientalis, pues es un árbol que me encanta por su coloración otoñal rojiza. Pero para mi su gran inconveniente es su crecimiento, que según tengo entendido llega a alturas de alrededor de 20 metros o más, y ya sería demasiado para mi finca (2000m2)...:(
    Como me gustaría que sólo tuviese una altura de unos 3 ó 4 metros, he pensado en plantarlo en un gran macetón, y así podría disfrutar de su coloración otoñal pero con un crecimiento controlado; pero no sé si será posible. ¿Qué opinais al respecto?. .:icon_rolleyes:
    ¿Sabeis cuánto podría llegar a medir en zonas costeras de Galicia éste árbol plantado en tierra?

    Espero vuestro comentarios ansioso. Soy todo oídos;)
    Saludetes!!:happy:
     
  2. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: LIQUIDAMBAR EN MACETA??

    Hola no creo q el liquidambar esté bien en maceta. Ponlo en tierra y con lo grande q es tu parcela te quedara muy bien, yo tengo 6 en linea y mas o menos tengo los mismos metros, en galicia se dan de maravilla
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: LIQUIDAMBAR EN MACETA??

    si las personas que se dedican al arte del bonsai, pueden lograr que casi cualquier arbol viva durante años y años (a veces decadas) en una maceta pequeñisima casi sin fondo y en un sustrato practicamente esteril como lo son las arcillas, gravas o piedra volcanica, porque sera que al comun de los mortales nos da miedo intentar tener un arbol de mediano porte en un gran maceton? supongo (nunca lo he intentado) que si es factible, pero que implica mucho trabajo y conocer de tecnicas de podado tanto de raices como de copa, vamos creo que seria como tener un gran bonsai con la ventaja de que se tendria un margen de error mas amplio