Liquidambar viene con cepellón: ¿en qué época trasplantar?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Peluseta, 10/7/08.

  1. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Pues eso!
    El del vivero me ha dicho que lo puedo transplantar ahora en este tiempo....que mejor seria en invierno, pero que ahora con cuidados de tener el terreno humedo..y tal ..que no tiene por que haber problema ...el arbol viene con cepellon.
    que opinais?
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Urgente!! Transplante de liquidamber

    con cepellon en verano? malo... cosas más raras se han visto, pero no es ni mucho menos la mejor época... otra cosa sería en maceta, pero en cepellón? a mediados de julio? yo no lo haría... vamos que no lo compraría, pero si ya lo tienes pues que remedio
     
  3. Re: Urgente!! Transplante de liquidamber

    De hecho yo tenía pensado comprar estos días un par de liquidámbares más (tengo uno), y aunque es cierto que mejor en otoño/invierno, no tiene porqué dar problemas ahora. Si se prepara bien el foso con buen drenaje, sustrato y humedad y tal...
     
  4. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Urgente!! Transplante de liquidamber

    Perdon!Perdon!
    mi hablar no es muy tecnico..jejeje
    el arbolito es en maceta...de la maceta al agujero seria el transplante...el del vivero me dice que con cuidados ahora que hace calor..(cuidar sobre todo la humedad) no tinene que haber problema...
    lo del cepellon ....lo he dicho pensando que el arbol con tierra en las raices se decia asi...
    perdon!:icon_redface:
     
  5. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Urgente!! Transplante de liquidamber

    Hola que tal?
    Pues yo le proporcionaria mucha humedad y a ser posible a la sombra durante 15 dias o 1 mes y luego que le vaya dando el sol poco a poco
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Urgente!! Transplante de liquidamber

    Hola lo mejor es que esperes a que las temperaturas sean un poco mas bajas.