Liquidambar y tulíperos: me gustan, pero no parecen muy frondosos para tapar, ¿no?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por darkmaurice, 23/10/10.

  1. Hola Estimados amigos de infojardin, hace tiempo no pasaba por aquí, pero ya volví. Vengo a hacer la siguiente consulta, resulta que hace 1 año planté 2 liquidambar, porque son árboles muy bellos y además pensé en tener más privacidad con mi vecino que hizo una ampliación muy cerca del muro separador. Realmente sor árboles que crecen muy rápido. Pero al verlos por la calle de mi ciudad me he dado cuenta que no son muy frondosos que digamos, y la verdad me importa mucho que tapen todo entre el patio de mi vecino y el mio. Entonces quería saber si había un fertilizante para que salieran más hojas o ayudaran en eso. Quizás debería haber optado por tuliperos que he visto que son muy frondosos. Pero a estas alturas me da pena trasplantarlos, además está acá empezando la primavera y tienen muchos brotes.

    Igual hay esperanzas ya que el trozo a cubrir son solo 3.5 metros y entre ellos deben tener nomas de 2 metros. Así que cuando crezcan más se van a cruzar sus ramas. :13mellado:

    Muchos Saludos.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Consulta sobre follaje

    Hola. Aconsejar desde España no creo que sea lo más adecuado, aunque según informas, las condiciones climaticas de tu zona son similares a las de algunas zonas de España.

    Yo tengo un liquidambar, precioso arbol, esbelto y de poca densidad de hoja, con lo que obviamente te va a cubrir poco. Por otra parte, no se a que distancia de la linde lo plantarías, y tampoco se que dice la legislaciób chilena sobre distancias de arboles a las lindes.

    No creo que exista ningún producto que, aparte de dar vigor a las hojas, haga que crezcan con mayor densidad, que es lo que tu necesitas. Los liquidambar son bonitos en situaciones aisladas, para poder ver su esbeltez, si los agrupas, temo que pierdan vistosidad. Por otra parte, los tulipaneros, tambien tengo otro, lamentablemente tampoco son especialmente densos, pero si tienen mayor envergadura, aunque su crecimiento y floración no es especialmente rápido.

    ¿no podrías hacer una doble composición?, por una parte colocar una trepadora exactamente en esa zona de 3,5 metros y a mayor distancia plantar esos dos liquidambar?, te daría resultados a menor plazo y taparias las vistas totalmente.

    Siento no tener una mejor solución, suerte.