Lirio: ¿cómo sembrar lirios?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Cat, 3/7/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos tengo muchas plantas, pero, es la primera vez que estoy contemplando sembrar una planta de este tipo. Ayer estaba en una actividad y tenían un arreglo floral hermoso donde una flor llamo mucho mi atención, bueno tanto así que me la regalaron. Se que es un lirio pero la verdad no se absolutamente nada de cómo son sus cuidados. Les pongo una foto que conseguí en la galería de las fotos para que vean como es.


    sacada de la galería de Edelweiss
    1531

    PD la que me regalaros es una flor cortada pero una vez ustedes me enseñen un poco voy a ver si consigo una plantita en alguna jardinería. Gracias
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: quiero aprender a sembrar lirios

    Es un Lilium o Azucena... Es una bulbosa, es decir, que tendrás que conseguir un bulbo y plantarlo para conseguir tenerla :happy:
    Yo si quieres te puedo mandar uno... o hijuelos y que te vayan creciendo.

    Saludines
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: quiero aprender a sembrar lirios

    De verdad!!! encantada de la vida. pero vivo leeeeeeeeeeeeeeeeejos:-?
    Una persona me dijo que lo dejara en un vaso con agua y que retollaría . Pero eso me pareció ridículo ya que es no tiene vulvo ninguno. ¿Me equivoco? Bueno y que temperatura le gusta. ¿Mucho o poco sol? ¿Puedo sembrarla en tiesto?
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: quiero aprender a sembrar lirios

    Eso que preguntas creo que está en las fichas de infojardín, pero va, te lo digo ;)

    - Bulbo sí que tiene.
    - Temperatura... ni idea, yo la tengo en el jardín sin preocuparme por ello...
    - Sol.. bastante, no muy intenso pero sí que le dé bien para hacer bastantes hojitas y una buena flor.
    - Sí se puede plantar en tiesto.

    Saludines!

    PD:No me había fijado en que vivía en Puerto Rico!! :11risotada: