Lirio japonés: empezaron a caer las hojas amarillas inferiores y las flores marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lirios (Iris)' comenzado por kbernal, 2/4/11.

  1. kbernal

    kbernal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Me regalaron un lirio japonés hace 15 días. Las flores se abrieron y lo coloqué en un lugar templado donde recibe sol por la mañana y sombre por la tarde. Empezaron a caerse las hojas inferiores, poniéndose amarillentas y ahora las flores están casi marchitas. Sólo resiste una o dos. La he trasplantado a otra maceta y regado cada 2 o 3 días. Qué le puede ocurrir? Qué tengo que hacer? Qué hago con las flores marchitas? Las tengo que cortar? Por dónde? Si es así, volverá a florecer esta primavera? Gracias
     
  2. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: qué le pasa a mi lirio?

    Hola kbernal....
    Yo creo que si las hojas se te estan poniendo amarillas es porque se están pudriendo de tanta agua y por eso despues se te caen, porque esta planta se riega una o dos veces a la semana máximo, tampoco dejes que le llegue el sol porque tiene que estar en semisombra (pero que nunca le falte la luz)
    Para que floresca denuevo tienes que hacer que se recupere siguiendo los consejos y cuidados de esta planta.... En este enlace vás a encontrar información más completa del lirio japones:
    http://fichas.infojardin.com/bulbosas/iris-japonica-lirio-japones.htm

    Ojalá que esta información te sirva para que se recupere tu planta :razz:
    Giannina
     
  3. kbernal

    kbernal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: qué le pasa a mi lirio?

    Muchas gracias por la respuesta. La pondré fuera del alcance del agua. Hoy la había sacado a la lluvia pensando que tal vez se estuviera secando. La dejaré sin agua unos días para ver qué pasa. Todas las flores menos una se han marchitado. Tengo que cortarlas? Por dónde? Cuándo volverían a florecer?

    Gracias
     
  4. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: qué le pasa a mi lirio?

    La verdad es que no se mucho sobre las flores, lo que puedes hacer con ellas, pero si te recomiendo que si están secas dejes que se caigan solas por naturaleza, y cuando tu planta este recuperada por los cuidados a seguir yo creo que van a volver a salirle flores :ojoscorazon: .
    Giannina