Liriodendron y liquidambar con mala pinta

Tema en 'Liriodendron' comenzado por mbcn, 1/8/09.

  1. mbcn

    mbcn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos
    Esta es mi primera consulta, espero que pueda encontrar soluciones con vuestra ayuda.
    Hace un mes renove una zona de mi jardin plantando cesped en tepes y varios árboles, entre ellos un tulipero y un liquidambar de 3 m aprox cada uno. Despues de un mes el cesped está espléndido (a base de litros y litros de agua) pero el tulipero tiene prácticamente todas las hojas enfermas y el liquidambar que está a unos 3 metros de distancia empieza a ponerse igual.
    El tulipero empezó a mostrar hojas enfermas por la parte de abajo y ha ido subiendo hasta llegar a la parte de arriba. Aun así siguen saliendole hojas nuevas pero al poco tiempo se ponen feas. El liquidambar empieza ahora a tener hojas enfermas por la parte inferior y me temo que irá subiendo.
    El jardinero que los plantó me comentó al principio que esto debía ser que el árbol sufrió con el transporte y que se está aclimatando pero la verdad es que no pinta muy bien. Por las fotos pensais que es un problema de aclimatación o es una enfermedad?
    Gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tulipero y liquidambar con mala pinta

    Lo que tienen tus árboles tiene toda la pinta de ser consecuencia de haberlos plantado fuera de época. Los transplantes hay que hacerlos en invierno, cuando los árboles se encuentran en reposo vegetativo. De lo contrario corres el riesgo de que sufran más de la cuenta los rigores del verano.

    Otros factores que pueden haber influido en que las hojas tengan ese aspecto son: que el riego les moje directamente las hojas a plena luz del día (esta es una de las causas más comunes de marchitamiento) o que el sustrato sea demasiado alcalino (en el caso del liquidambar).
     
  3. mbcn

    mbcn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: tulipero y liquidambar con mala pinta

    Gracias por tu ayuda.
    En realidad puede ser cualquiera de los motivos que comentas: los hemos plantado fuera de época y algunos días de mucho calor hemos regado el cesped (y en consecuencia los árboles) a pleno sol. Si es así espero que poco a poco vayan recuperándose. Me preocupaba que pudieran tener alguna enfermedad.
    Gracias de nuevo
    Saludos