Lirios araña

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por cheg, 4/10/06.

  1. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Tengo un lirio araña, asi me dijeron que se llamaba, pero realmente no se si ese es su nombre real.
    Me guataria saber si lo tiene y los cuidados.
    Como sacar los bulbos para hacer mas plantas sin dañarla.
    Gracias.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola cheg, su nombre científico es Hymenocallis y también se le conoce por su nombre inglés Spider Lilly. Yo me he traído un montón de "semillas" que salen tras la floración en una bolsa de plástico desde México y mientras buscaba información sobre cómo germinarlas, ellas lo han ido haciendo por sí mismas en la bolsa. Cada día aparecen algunas saliéndoles la raicilla. Te adjunto fotos de la planta y sus semillas. Yo las recogí de la planta que ves en la foto, la cual vivía en la arena de una playa. Aunque tengo la duda encima porque la mía es una Hymenocallis littoralis y la tuya puede que sea de otra variedad que se reproduzca sólo por bulbos.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  3. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Hola, Os castros, muchas gracias, es la misma planta desde luego, la tengo dentro de casa y esta inmensamente grande y preciosa, hojas verdes brillantes y me ha echado este verano 4 varas, la casa olia de maravilla.
    Dices de traerlas de Mexico, la mia tiene una historia estupenda, me la traje de Motril (Granada) que hay muchas, llegaron por el mar (parece ser de un barco hundido, alla por el siglo XVI), y de buenas a primeras se lleno la playa de ellas y le pusieron el nombre de "Playa de las Azucenas", por desgracia ahora solo hay casas ahi, pero en Motril es raro que no haya una casa que la tenga.
    Un saludo desde Inglateera de una Madrileña y de otro gallego (mi costilla).
     
  4. Antonia65

    Antonia65

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ciudad
    hola he tenido esa planta y se me murio des pues de 20 años me gustaria consegir un par otres de bulbos me podrias ayudar pues me la regalo una señora muy mayor que fallecio .. gracias