Lirios: ¿de qué colores hay y dónde comprar?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por kiranana, 6/4/08.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola:
    Quisiera poner en una pendiente un macizo de lirios, el problema es que solo los tengo de color morado y quisiera darle mas color. No encuentro mas colores :( se que existen rojos por que mi madre lo tiene, pero es muy poco prolifero y no puedo cogerle hijos :-? :-? ¿Podriais decirme que mas colores existen y donde puedo comprarlos?
    Muchiiiiisimas gracias.
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
  3. Re: Lirios de colores???

    Kiranana:

    No sé la prisa que tienes y si quieres los rizomas para ahora mismo...

    Si puedes esperar, te recomiendo que entres en los enlaces de esta asociación francesa http://www.iris-bulbeuses.org.

    Los enlaces te permitirán ver muchísimos iris y los lugares donde puedes comprarlos. El vivero más famoso es Cayeux; algunos foreros han comprado allí y parece ser que han quedado muy satisfechos.

    Saludos
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Lirios de colores???

    Gracias por las respuestas ;)
    Mexico En Ebay solo he encontrado lilium y lo que yo busco son lirios, claro que tampoco soy experta buscadora :icon_redface: :smile:

    Tomiño Es eso justamente lo que busco pero como la pagina esta en frances no me entero de na :icon_redface: ¿Como hago para comprarlos? ¿y por que me preguntas si los quiero ya?
    Podria esperar un poco, pero esta primavera me gustaria tenerlos :5-okey:
     
  5. Re: Lirios de colores???

    Kiranana::beso:


    Estos viveros suelen vender rizomas, no plantas, y los comercializan cuando están en reposo, a partir de la segunda mitad del verano. Si tú comprases, por ejemplo en Cayeux, no tendrías flores hasta mediados o finales de la primavera del 2009.;). Eso sí, tendrías muchas flores, porque el producto que venden es de muy buena calidad.

    Probablemente haya sitios que vendan macetas de iris, pero yo no los conozco:icon_redface:

    Muchos saludos
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Lirios de colores???

    Hola!!!
    Yo tengo los morados como tu y otros que me regalaron y,como quería aumentar mi colección compré 7 rizomas en la casa francesa cayeux.pues bien,estan floreciendo ahora y te los recomiendo totalmente.elgí 7 de tamaño grande (y me regalaron 1),los hay de varios precios,yo procuré elegirlos entre los 4,5 o 6E.los planté formando un arriate y está espectacular.tienen 1 metro de altura,y estan saliendo una 7 flores por vara!!No te puedo poner fotos ahora porque escribo desde un ciber y no las tengo a mano,pero puedes ver alguna de ellas en la página www.facilisimo.com.entras en el foro de plantas y pon en el buscador MI COLECCION DE IRIS.Alli mi nombre es octub,podrás ver algunas fotos,aunque de momento solo hay una de los iris de cayeux porque los otros estan a punto de abrir.te los recomiendo totalmente.
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Lirios de colores???

    eso si,se venden a partir d abril y no los tendrías hasta la primavera que viene,pero te aseguro que vale la pena...yo he esperado un año para verlos florecer!eso si,hay algunas variedades (como el germanica botanico que tengo yo) que por lo menos en mi clima florecen antes,en febrero o asi.son mas pequeños (claro,no son híbridos como los de compra,alguna ventaja tiene que tener que sean de compra).yo tengo 3 arriates grandes de iris.uno con los de cayeux mezclados con los germanica morados (asi tengo flores desde febrero hasta mayo-junio) y otros 2 con todos los que me regalaron,que los hay de silvestres,de jardines de amigas...estos florecen ahora también,pero son de menor tamaño
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Lirios de colores???

    Bueno soy muy paciente para esperar flores :smile: contando que vengo de cactus y puedo esperar años :11risotada: Lo que me interesa es tenerlos.
    ¿Como compro en Calleux?
    Gracias.
     
  9. Re: Lirios de colores???

    Kiranana:

    Supongo que después de ver el catálogo ya has decidido la clase la clase de iris que deseas comprar. Te recomiendo que si vas a comprar varios rizomas de una misma clase mires en las secciones "promotions" y "les sélections", ya que son colecciones preparadas por Cayeux y proporcionalmente salen más baratas.

    Cuando hayas escogido el artículo que te interesa, debes indicar la cantidad que deseas y a continuación marcar la casilla "ajouter au panier" (meter en el carrito de compra).

    Al acabar de " llenar tu carrito de compra" tienes que marcar la casilla "passer la commande"; en pantalla saldrá tu pedido, deberás seleccionar el país al que deben enviar el paquete y marcar la pestaña "recalculer", inmediatamente verás el importe total que debes abonar; seguidamente debes marcar la pestaña "valider". Verás que se abre una nueva pantalla y en la sección "vous n'avez pas encore de compte" (eres cliente nuevo ) tienes que aportar los datos que te piden; cuando lo hayas hecho has de marcar la pestaña "enregistrer"....y seguir las instrucciones hasta el final.

    Según dicen ellos, los envíos de bulbos empezarán a realizarse después de la floración; es decir, no te los mandarán hasta finales de Junio, también dicen que te notificarán por correo electrónico la fecha prevista de expedición del paquete.

    Bueno, espero que el pedido salga bien.

    Muchos saludos
     
  10. Claudia de Buenos Aires

    Claudia de Buenos Aires Claudia La Porteñita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: Lirios de colores???

    Hola amigas:
    Lastima que estoy tan lejos!!
    Yo tengo lirios amarillos muy prolíferos, también blancos y lilas combinados con amarillo en el centro. Tengo algunos colores más pero sin certeza pues aún no han florecido a excepción de uno violeta oscuro en su totalidad, pero que la planta es un poco pequeña aun. Los que tengo son todos rizomatosos (germánicos) y no de bulbo propiamente dicho.
    He visto con petalos combinados: inferiores azules con superiores claros (creo que blancos) e inferiores amarronados y superiores amarillos. Hay rojizos pero nunca ví. En fin... son bellísimos y tengo fotos de algunos.
    Saludos
     
  11. Beatriz36

    Beatriz36

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cd. rio Bravo, tamaulipas
    Re: Lirios de colores???

    Hola, me encantan los lirios, tengo unos que me regalo mi suegra, y otros que eran de mi madre (+), y especialmente estos quiero que se me reproduzcan mas, pues solo eran dos, quisiera saber si las semillitas que quedan despues que se seca la flor, sirven de algo , porque son muy ligeras y las vuela el aire, o solos se reproducen, mi suegra solo tenia un bulbo y ahora no caben en la maceta.No tome foto de ninguno, pero son bellisimos.
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Lirios de colores???

    Muchiiisimas gracias Octubre ;) Esta misma tarde intentare hacer el pedido :52aleluya:

    Ciudad de Buenos Aries, pues si es una pena que estes tan lejos :11risotada: si no hariamos intercambio aunque fuese de otros bulbos :5-okey: gracias de todos modos.

    Beatriz, yo los que tengo se reproducen solos, ademas bastante, pero por aqui he leido que tambien se reproducen por semillas, pero la verdad yo nunca lo he hecho por que ya te digo, no me hace falta. Pero bueno intentalo recoge las semillas y plantalas si salen bien y si no pues solo has perdido un poco de tiempo :11risotada: :11risotada: .
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Lirios de colores???

    HOLA: SI QUIERES RECREAR LA VISTA CON SUS INNUMERABLES COLORES TE INVITO A MI VIVERO PREFERIDO EN CHILE:

    www.viverolasbrujas.cl . Verás que pasan por toda la gama de colores desde amarillos, blancos, azules, naranjos, etc..... A mí en lo personal me gustan los azules, el color jacinto, el blanco con la barba anaranjada y el amarilllo fuerte.

    maria
    chile
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Lirios de colores???

    Bueno, aquí me floreció mi primer lirio; falta que lo haga el rosado y el blanco. El blanco es una maravilla. Cuando lo haga se los pongo

    [​IMG]

    María Egaña
    Chile