Lista de árboles con raíces agresivas

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por drAvalanche, 5/12/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hombreeee.... 500 m .... Jeje, claro que es que eso lo cuenta un sevillano que son pelín exagerados ;) .... Con un cero menos ya se habría pasado ... :mrgreen:

    Pero agresivos si son ... y buscan agua como locos.
    Saludos
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues si, se ha pasao un poco :lol: :lol: :lol:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Hoy he hecho dos fotos a la gran grieta que hizo al baldosado de un porche de mi Jardín una raiz de Phytolacca dioica, Ombú o Arbol de la bella sombra, que tuve que matar muy a pesar mío, ya que era inmenso. Hace más de un año que lo corté y envenené la base con Roundup y todavía intenta brotar. Es una pesadilla.

    Esta grieta está a unos 10 metros del tronco de la Phytolacca. Cuando me dí cuenta no supe qué pasaba, al principio pensé que se trataba de un corrimiento de tierra, pero luego ví claro lo que pasaba. Levanté las baldosas agrietadas y ahí estaba una enorme raiz de unos 10 cm. de diámetro. La corté y le puse Roundup granulado para que se secara. Hace más de un año y todavía no se ha podrido. Estoy esperando a que se pudra y bajen de nuevo las baldosas agrietadas, para arreglar las que están rotas.

    grieta.jpg

    [​IMG]

    Esta raiz en realidad estaba de paso, ya que se dirigía a la cocina y al sumidero de la casita. En el baldosado de la cocina también me ha agritado media docena de baldosas. :cry:

    Un saludo: Juan
     
  4. willy.

    willy.

    Mensajes:
    31
    tengo 2 hayas a 2 mts de mi casa,terreno arcilloso 1000 mts altura,sierra de madrid.¿estoy condenado a cortarlas,o ver caer mi casa? :-?
     
  5. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Acabo de leer en la lista que tiene Jesús sobre las distancias mínimas recomendadas para algunos árboles a las edificaciones y las hayas no salen bien paradas: 12m.
    Mientras tanto, antes de optar por algo más traumático, estás condenado a darles de comer muy bien para que no busquen donde no deben, ponerles una mullida habitación y observarlas.
    Suerte. Un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Necesito una información sobre arboles con raices agresivas ,si alguien puede ayudarme...
    Salix (sauces),schinus molle , chorisias y bambus en la costa mediterranea,podrían desarrollar raices muy agresivas???.
    gracias!
     
  7. en mi Urbanización hay un montón de Melias y todos están invadiendo las terrazas con sus raices,ahora vamos a hacer obra y vamos a levantar la acera,cortar algunas raices y volver a hacer el alcorque con hormigón hacia abajo y veremos que pasa. chancha
     
  8. Hola Kalimero, en que zona estás tu?...yo tendría que colocar un aguaribay o Schinus molle en la zona de Vilanova i la Geltru, en un gran cantero que va a tierra,pero este en una especie de patio,es por eso que tengo mis dudas.No desearía que en 15 años :9999991persecucion: los dueños me busquen para que lo quite.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    perdon el invitado último era yo aguaribay.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Kalimero : has acertado...me vengo planteando desde un comienzo colocar dos naranjos, (son 4 canteros enormes) y 2 árboles perennes de mayor altura, pero aún no se cuales pues deben combinar bien con los naranjueritos que también yo los encuentro preciosos!!,el tema que los susodichos naranjueritos en tamaños grandes son muyyy caros :( por eso debo buscar alguna alternativa que de altura)...quizas en Valencia sean más baratos,tengo que averiguar....
    y...:27chocaloscinco: vaya coincidencia lo de los naranjos !bien!!.
     
  11. Novata en apuros

    Novata en apuros

    Mensajes:
    8
    Vaya hombre, no me lo puedo creer, acabo de plantar una Mimosa cerquita de la acera, vamos, al lado mismo.
    ¿Alguien me podría decir si esta también tiene raices invasivas?, porque si es así, la cambio antes de que se asiente.
     
  12. Novata en apuros, lo siento, pero me temo que no es árbol más adecuado para poner en la acera.
     
  13. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    Es cierto que buscan agua y aire, en mi pais nunca se ha tenido en cuenta que arbol ponian en la ciudad por eso aqui estan todo el tiempo arreglando veredas. yo cuando tenga mi casa , a la calle con acera solo mia voy a poner palmeras , Pindo o Real , que hacen la raiz para abajo buscando la napa de agua, y no rompen las veredas
     
  14. kristal,
     
  15. entonces, qué se puede plantar para tener sombra? sea de hoja perenne o caduca. vivo a la orilla del mediterraneo. gracias :icon_biggrin: :smile: :smile: