Lista de bromelias que tengo en mi terrario

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por danianimalero, 29/12/10.

  1. Hola!
    Pues no tengo camara de fotos (se me estropeo), pero cuando me compre la reflex dentro de poco os pongo unas buenas fotos.
    Pues eso, que me estoy aficionando a esto de las Bromelias, en mi terrario para Dendrobates tengo:
    Neoregelia flandria
    Neoregelia desconocida (creo que narziss)
    Neoregelia "fuego ancho"
    Neoregelia desconocida (es anaranjada)
    Neoregelia desconocida
    Neoregelia "tigrina"
    Neoregelia schultesiana "fireball"
    Nidularium billbergoides
    Cryptanthus bivittatus

    Como veis en el terrario tengo muchas, pero en mi habitación, para poder autoavastecerme en los terrarios y por coleccionar, he comprado una plancha de corcho de 70 de ancho x 90 de alto, con la idea de colgar a parte de notas y eso, las Bromelias que vaya teniendo.
    Para colgar en el corcho estan pendientes:
    1 híbrido de Vriesea
    3 Neoregelia schultesiana "fireball"
    1 Vriesea racinae
    1 Vriesea fosteriana
    1 Vriesea gigantea "nova"
    1 Vriesea hieroglyphica
    1 Catopsis morreniana

    Estas para menos la primera Vriesea y las Neoregelias las he comprado hoy en Terribilis.
    Las Vrieseas vienen en maceta, pero mi pregunta es si les podria lavar bien la tierra y ponerlas musgo de sphagnumenrrollado y colgarlas asi en el corcho. Se podría o crecen mejor en maceta?
    La Catopsis crece epífita, no?
    Hoy también he comprado un Cryptanthus microglazioui (en terribilis), venia en maceta, pero no se sus cuidados, he leído por ahí que el sustrato super húmedo y tal, alguien me podria ayudar? Y creeis que se podria poner de forma epífita? Necesita mucha humedad?
    Venga!
    Adiós!
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con algunas Bromelias

    Hola Dani!

    Yo dejaría la Catopsis y el Cryptanthus en maceta. La primera se desarrolla mejor en sustrato y el segundo es terrrestre.

    Las Vrieseas puedes probar pero yo esperaría a la primavera, son un poco delicadas y no les gusta mucho que les manipulen las raices.

    Esperamos ver esas fotos!.

    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda con algunas Bromelias

    Hola!
    Al final he decidido poner las Vrieseas en maceta, la Catopsis enrrollada de musgo, y el Cryptanthus en el terrario en sustrato, que ese es una especie muy valiosa y me gustaria que sacara hijos para poder ponerlos en maceta en el corcho (ya tiene 2 pero esperaré). Las Vrieseas las he metido en maceta porque así hay mas humedad. La Catopsis le he enrrollado el musgo porque es epífita. Si hubiera mas humedad las dejaria epífitas y ya esta, pero al ser especies botanicas necesitan mas humedad.
    Venga!
    Adiós!
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Ayuda con algunas Bromelias

    HOLA DANI! FELIZ AÑO NUEVO!

    HAS HECHO BIEN CON LA VRIESEA, ES MEJOR CULTIVARLA EN MACETA... LOS CRYPTANTHUS SON TERRESTRES, COMO TE HA DICHO MACULATA...

    SUERTE CON ELLAS! Y ESPERAMOS VER ESAS FOTOS PRONTO...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Re: Ayuda con algunas Bromelias

    Gracias!:5-okey: