Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Lourdes49, 4/2/08.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    -----------------------------
     
  2. Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Muchas gracias Lourdes.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    :meparto: :meparto: Igual que te sorprendiste tú Patricia, me sorprendi yo. Además me dijeron que se actualiza más o menos seguido para añadir las nuevas:sorprendido: y hacer los cambios que se necesiten.

    :beso:
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Lourdes, ésta ha sido una muy mala idea :icon_rolleyes: :-? ahora sólo pienso en todas las q me faltan por conseguir :( :( :desconsolado:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Si quieres lo edito Alexx y sólo pongo las que ya tienes. Viste que cantidad, es impresionante.

    Un beso:beso:

    PD. Ya se, mejor le pongo prohibida la entrada a Alexx:11risotada:
     
  6. Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchisimas gracias Lourdes,¡¡ vaya como te informas!!!
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Que bueno que te gustó MVD.:5-okey:

    Es lo bueno del internet, que hace todo más fácil.

    Un beso:beso:
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Que guapa eres Lourdes!! Gracias y :beso: :beso: que te lo has currao!!
     
  9. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Está superbien esta lista de los nombres de hoyas y sus sinónimos :smile: Lo has currado cantidad Lourdes, muchísimas gracias..
    Me ha resultado curioso, que la H. wayetii y la H. kentiana sean la misma, yo las tengo y sus hojas tienen parecido pero no son iguales :smile: ofú qué lio con algunas :icon_rolleyes:
    Muchas gracias por tu esfuerzo Lourdes :52aleluya:
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Hola a tod@s
    Gracias Davalia y Shokera,
    Yo también me quedé muy sorprendida con lo de que la H. wayetii y la H. kentiana son las misma :sorprendido: La verdad no lo se, ellos explican que el que una tenga las orillas de las hojas en tono marrón obscuro, es meramente por la luz que recibe, pero que la flor y la planta es la misma.

    Ahora a traducir a castellano mexicano ¿qué es currao / currado?

    Besos a tod@s:beso:
     
  11. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Ainssss las diferencias del lenguaje :icon_rolleyes: no me doy cuenta a veces, Lourdes, currado es sinónimo de trabajado, curro= trabajo :smile: Al menos por aqui en Andalucía... pero yo he sido algo "fina", porque habitualmente nos "ahorramos" la "d", currao, trabajao :smile:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    :meparto: :meparto: Gracias Yolanda, anoche mi hermano me dijo que queria decir. . .. me fasina la variedad de palabras en castellano dependiendo fel pais:smile:
    Un besito:beso:
     
  13. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Buenas Lourdes49, el Viobab.Menudo listado de belleza,mas o menos como una savana.Se agradese el trabajo de calidad.Me imagino que todo el subforo te dio un besito,pero yo te doy 99,9 de un besote y te lo mereces con buena razon y una flor de H.biakensis. Sinceramente un respetuoso saludo,El Viobab
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    Muchas gracias Viobab.
    Qué bueno que te gustó el listado, creo que es muy útil como referencia aunque cambie rapidamente.
    Saludos
     
  15. Re: Lista de hoyas clasificadas y sus sinónimos.

    hola buenas noches.yo solo conocia una . mi madre le llamo siempre la flor de la cera. y ahora tengo una. lurdes cuando he visto tu lista he pensdado que serias una botanica profesional.
    choquera si me das tu direccion ya que estamos cerca te mando un acodito en un sobre ya enraizado. aunque supongo que la que tengo yo sera la mas comun por aqui en andalucia y la tendras tu. un saludo a todos. ¿quizas se puedan reproducir simplemente con una hoja semienterrada?