Lista de mis bebés enraizados con exito

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por rori gallagher, 1/3/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    No pense que tendria tanto exito en mi primera remesa de epifitos por enraizar lo veo una burrada,os pongo la lista aver que me decis:
    1 pitaya
    2 de cavernosum
    1 deseoinede
    1 ripsalis houtelianu
    1 heliocereus
    3 epiphyllum pimillum
    1 coral
    1 ripsalis clavata
    1 epi. inca
    3 anguliers
    3 disocactus
    2 ackermannis
    4 oxipelatums
    2 nopalxodias
    2 epi, estrictum
    1 pegasus
    1 jennyfer ann
    1 epi. my little friend
    1 epi. hum dinger
    me faltan por enraizar 2 antonianus que no se como hacerlos que enraicen.Llevaron el mismo tratado que los demas no me gustaria perderlos aunque estan gorditos y muy verdes¿que me recomendais que haga?
    y tambien me faltan por enraizar como unas 6 clases mas estan preciosos y no han perdido ni un apice de color y gordura me temo que sera tener paciencia. Un beso. Saludos.:beso:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    Rori te estan brotando tambien? a mi algunos me esan brotando...pero no se si estan enraizados...
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    Hola ynani guapa,mira todos estos llevan raices,en cambio un antonianus de los dos que tengo y que me ofrecio tan amable carme petit no lleva raices pero lleva dos puntitas que le estan saliendo verde pero un verde pistacho precioso,asi que los destapare para observar si han enraizado cada 2 semanas.Los demas que faltan por enraizar tambien tienen apices de crecimiento pero sin raices.Pienso ynani que si crecen es por que estan sanos,asi que crucemos los dedos y esperemos aver por donde salen nuestras maravillas.Un beso guapa.:beso:
     
  4. Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    Rori!!!! que coleccion te estas haciendo!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuanto me alegro!!! fuerza a esos pequeños!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    paciencia Rori, es todo el secreto, y me alegro por todos los otros que ya avanzaron!!!!!!
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    si cris es tener mucha paciencia y darles mimos,como ya comente los pulverizo con agua de botella aqui tenemos mucha cal en el agua y me da muchisimo miedo antes de entrar en el foro tube alguna planta de interior y por culpa de la maldita cal me carge a la mayoria,asi que ya escarmente.El otro dia vi en un centro comercial cuerno y hueso molido. es bueno para los epis? valia como 7 euros creo y habia bastante cantidad,creo que la relacion cantidad precio merece mucho la pena.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    la harina de hueso se usa en cactus y suculentas, así que tiene que ser buena para epis, yo les agrego un poco de humus de lombriz.
    Cuando pulverizo mis epis me acuerdo de tu "chas chas chas" y me río sola.
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    jajajajaja es cierto cuando pulverices las hojas escucha detenidamente como si suena a chas chas chas jajajajajaja.Gasto la botella del limpiacristales cuando se me acaban he llegado a almacenar como 6 y mi marido me decia, mayte que tienes una terraza no el botanico jajajajajaja.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :beso:
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    no me extraña que estés tan feliz !!! menuda colección!!!:happy:
    entonces veremos flores ya mismo no??? ;)
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    rori vaya colección que ya tienes felicidades :5-okey:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Lista de mis bebes enraizados con exito

    Rori, que colecion tienes guapa, ahora a dejarlos crescer y a mostrarnos sus flores:ojoscorazon: :eyey: :eyey: