Lista de plantas calcidófilas

Tema en 'Plantas decorativas' comenzado por luisfsan, 12/3/08.

1. luisfsan

luisfsan

Hola, he podido encontrar grandes relaciones de plantas acidófilas pero ninguna de plantas resistentes o 'que estén agustito' en entornos y sustratos cálcicos como el mío.
    Ya estoy harto de tener que renunciar a muchas especies que me gustaría tener (palmeras no me funcionan) y me gustaría -antes de volver a comprar más plantas o árboles - tener claro cuales se adaptan mejor a este terreno calcáreo con el que me toca pelearme.

Podeis recomedar algunas en el extremo opuesto de las acidófilas??

Gracias por todo .

2. xavi_bcn

xavi_bcn

Re: LISTA DE PLANTAS ''CALCIDÓFILAS''

En la web de Julio, un miembro del foro, puedes encontrar una lista con mas de 300 plantas y el rango de ph que les va bien.

Las acidofilas estan por debajo de 7, incluso por debajo de 6. En principio con un terreno calcareo deberias optar por plantas con ph alrededor de 7

Tambien te dire que mientras no plantes acidofilas muy exigentes (gardenia, azalea...) no es tan importante el ph.

3. luisfsan

luisfsan

Interesantísimo aporte. Muchas gracias por tu ayuda!!

4. Shleiza

Shleiza

Porqué en vez de tener que adaptarte al suelo no adaptas tu el suelo a tí? Si quieres que en tu jardin crezcan cualquier tipo de plantas puede bajar el pH del suelo añadiendo enmiendas. Para suelos ácidos como es tu caso se suele añadir enmiendas de azufre o yeso agrícola (pero generalmente el yeso se usa para bajar el pH cuando la acidez no es debido al calcio)
    Informate sobre este tipo de enmiendas u otras que pueda haber para que puedas tener en tu jardin las plantas que tu quieras. ;)

Cargando...