Lista de plantas comestibles que requieren poco o nada sol

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Microgreens2012, 31/5/11.

  1. Microgreens2012

    Microgreens2012 Ultramicrofundista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Coruña
    Ahora que el sol está alto tengo escasez de sol en mis burdas dependencias, e imagino que muchos macetohuerteros de apartamento tendrán el mismo problema.

    Podían ayudarme a hacer una lista de plantas comestibles, y también aromáticas, que requieren poco o nada de sol? Ya sé algunas pero quisiera ir descubriendo más. Siendo pocas mejor tenerlas fichadas nosotros las ratas de ciudad.

    Seguro que nos es útil a más de uno. Que los más expertos digan las que conocen y yo las juntaré al final. Gracias.
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Bueno la unica que conozco que necesita poco sol es el perejil y asumo que vale tambien para el cilantro.

    saludos
     
  3. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    A mi también me interesaría mucho esto, de hecho iba a abrir un post con lo mismo!! Vivo en piso pero me gustaría plantar algunas verduritas para mis cobayas, que son unas limas y me dejo el jornal para ellas jeje, el problema es que aqui no tengo sol directo, luz todo el día si, pero sol directo no.

    ¿Sería viable montarme un macetohuerto o se me moriría todo por falta de sol?
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    interesante... tengo una terracita luminosa pero sin sol directo en todo el año.... si pudiera tener alguna macetita ahi....
     
  5. gjv

    gjv GASTÓN

    Yo hice lechuga criolla de verano casi a la sombra y la acelga también con nada de sol directo.....
     
  6. nflurry

    nflurry

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Manchester, Reino Unido
    Buenas a tod@s!! a mi me viene genial este hilo, porque vivo en el Reino Unido, y eso es como no tener sol jeje

    Yo de momento estoy experimentando con lechugas, tomates y pimientos (tengo que ampliar mi semillero... ;D), y bueno de momento las lechugas ya han empezado a salir y eso que ha estado toda la semana nublado, así que supongo que al menos las lechugas sobrevivan!!!

    A ver si alguien nos da más ideas y me las voy apuntando :icon_biggrin:
     
  7. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Melindres para tus cobayas lo mejor es sembrar trigo o avena en el fondo de un cubo o algun cacharro ancho sin nada de tierra y cuando salga a los 6 o 7 dias estaran para darcelas a tus cobayas yo lo hago asi . un saludo
     
  8. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Pero también quisiera sembrar canónigos por ejemplo, que es lo que más comen, y alguna verdurita (zanahoria, pimiento...) pero no se si todo esto sería posible.
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    ¡Holas!

    Varias plantas que van bien sin sol directo, pero el lugar tiene que ser luminoso: lechuga, escarola y espinaca (y esta última asociada con la lechuga, genial); el berro y el canónigo también creo que vayan bien. Todas estas con sol y calor espigan rápidamente.

    A ver si alguien dice alguna más

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola a tod@s.

    A mi balcón no llega el sol directo (da al norte), y he cultivado (y cultivo) con mayor o menor éxito y dificultad: tomates, pimientos, pepinos, patatas, lechugas, espinacas, espárragos, rábanos, cebollas, apio, perejil...

    Te recomiendo que pruebes.

    Saludos.
     
  11. Microgreens2012

    Microgreens2012 Ultramicrofundista

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Coruña
    ¿¿Tomatera sin sol???:sorprendido: Increíble.

    Pues me están animando porque hombre, mal que bien tengo como tres horas de sol por un lado de la casa por la mañana y otras tres por el otro al atardecer, pero moviendose rápido.

    Adelante con la lista. Y los escépticos que critiquen sin compasión, a ver a qué se llega.
     
  12. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Yo en unos días espero tenerlo todo listo, tengo que mover algún estante para ponerlo más cerca de la ventana, y comienzo con un semillero que pondré de todo un poco, y a ver qué sale de ahí. Intentaré ir haciendo un seguimiento.

    Saludos.