Lista de semillas que ofrezco y las que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Giuli, 25/9/10.

  1. Acacia Albicorticata (aromo o Espinillio blanco)
    Allamanda Blanchetii
    Angelonias
    Bahuinia Galpini (flor roja)
    Bahuinia Purpúrea L. (flor púrpura)
    Bahuinia Tormentosa (flor amarilla)
    Bowellia sacra o bowellia carterii (árbol de incienso)
    Buddeia Davidii
    Chionodoxa Forbesii blue
    Clemátides Jackmanii
    Datura Purple Queen
    Diospyros ebanus (Ébano)
    Escallonia rubra (Escalonia, Siete camisas, Ñipa o Siete camisas colorado)
    Illicium Verum (anís estrellado)
    Matricaria Chamomilla (camomila)
    Melaleuca Alternifolia (árbol de té; no el de las infusiones)
    Passiflora incarnata
    Pulmonaria Angustifolia
    Robinia Pseudoacacia Casque Rouge (flor roja o morada)
    Sanctum album o Santalum austrocaledonicum (árbol de sándalo)
    Spathodea
    Strelitzia (ave del paraíso) no me crece nunca!!!.
    Swietenia mahagoni (Caoba)
    * Tilia Tormentosa Moench (tilo plateado, flor muy pero muy aromática) CONSEGUÍ SEMILLAS CERCA DE MI CASA!!!
    * Tillia Cordata Mill (Tilo aromático)
    * Tillia Platyphyllos - Scop (tilo aromático, tilo de Holanda, es calmante)
    * (cualquiera de estas variedades)




    OFREZCO:
    Acacia Mansa o Ceibillo (Sesbania Punicea) QUEDAN ALGUNAS AÚN, RECIÉN RECOGIDAS
    Algarrobo (Prosopis sp)
    Aloysia Polystachya (Té del burro)
    Amapolas dobles
    Ipomeas varios colores YA NO QUEDAN. TENDRÉ MÁS EN MARZO/ABRIL
    lantanas tricolor (naranja, amarillo, rojo) YA NO QUEDAN
    Llantén Mayor
    Magnolia grandiflora YA NO QUEDAN
    Mirabilis Jalapa en varios colores
    Nicandra Pysaloides.
    Quebracho YA NO QUEDAN
    Roble Americano
    Salvia Coccinea
    Talinum Paniculatum flor amarilla
    Talinum Paniculatum flor rosada
    Violas Odoratas
    Zinnias
     
  2. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    hola giuli!!!

    hace tiempo que no coincidimos en los hilos,es un gusto leerte aqui,en intercambios!

    que asclepia es la que buscas?

    yo solo tengo curasavica,si las quieres te guardo,ahh!y tambien datura purpura:5-okey:
    lo demas que buscas ,no tengo,pero esas budlejas estan re lindas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    las passifloras ,no la encuentro con ese nombre,solo encontre incarnata roja y quadrangularis
    :beso: espero tu respuesta
     
  3. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    HOLA ANY!!! ¡qué lindo leerte otra vez!!!
    ¿Cómo van tus plantis? ¿estás necesitando algunas en especial, te gustaría cumplir algún sueño?
    Sí justamente las asclepias que busco son las Curassavicas.
    La Datura Purple Queen creo que tiene dos colores, la he visto y es hermosa. La passiflora ingranatta es la pasionaria roja. Yo tengo de la crema con azul violáceo en el centro, muchísimos años atrás tuve la roja pero me la asesinó mi vecina, mi marido estaba muy enamorado de esa planta y tengo ganas de darle el gusto de que siga en casa. De por sí, ya he logrado la glicina azul que ha florecido por vez primera hace días atrás.
    Vos decime qué querés y combinamos.
    ¿tus cosas, la familia, el trabajo... todo bien? Yo espero y ansío que así sea. Desde acá van fuerzas para allá. :beso: :beso: :beso: No te pierdas!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    aqui,seguimos con la lucha del diario vivir,como todos,pero ahi vamos!!

    mis plantas estan recuperandose del duro invierno que tuvimos,(que se cargo unas cuantas a su pasada:( :icon_evil: )pero estoy sembrando muchas semis de intercambios,incluidas algunas tuyas ,unas que dan una forecilla celeste que ahora no recuerdo su nombre:icon_rolleyes: :icon_redface:

    dime,tu dire es la misma?la tengo apuntada en mi cuaderno asi que la semana proxima te mando las asclepias y las daturas,tu tenias la planta de huevos?(solanum ...)como te fue con ella?
    tienes adonis rojas?si no te mando,compre un sobre y estoy sembrando de ellas tambien
    te leo el lunes,me voy a hacer la cena,que ya llega el jefe!jiji!!
    :beso:
     
  5. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola ANY!! me alegro que las cosas marchen, duras o lentas como todo en este país, pero salimos a flote...¿llevaremos quebracho en la sangre?:11risotada:
    Has llegado a tiempo con las solanum; estoy por sembrar. Son parte de las pocas que pude recoger. La planta madre murió este año a causa del frío, menos mal que quedaron semillas. Quizá también deba pensar que es una planta bianual ¿? y por eso le llegó el momento de las alabanzas:11risotada: ya que el otro invierno lo sobrellevó. Casi mato a mi marido!!! a la primer flor la quitó para mostrármela!!! así que sin huevos esa vez, pero luego dio dos más y tengo entonces la reserva.
    Cuenta con esas semillas!!!! Pero como digo siempre, ¿qué más? así vale la pena el envío y te agrego algo que te agrade o bien, que estés necesitando para intercambios. Cuanto antes lo sepa mejor, así veo si debo quitar algo del envío grande que haré al intercambio de Reina. No son muchas mis variedades, pero siempre me conformo. También hay que esperar a que nuestras germinaciones -de especies foráneas- se adapten y encima florezcan. Hace ya dos años que tengo en crecimiento las malvas y creo que recién esta primavera florecerán...para muestra basta un botón!
    De las que me preguntabas por el nombre, esas de flores celestes, o bien pueden ser Nicandras Pysaloides o, Aster de Escocia., si tienen aspecto de margaritas pequeñas y son celestes casi lilas, son los Aster, caso contrario son las primeras.
    bueno Any, espero tu contacto para ver qué te envío. :beso: :beso: :beso:
     
  6. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    esas!son las nicandras lasque sembre,y no me acordaba el nombre:11risotada: gracias!
    esque de tanto andar con el sobrecito se han borrado algunas letras y no recordaba como se llamaba,pero me acordaba que me las habias mandado tu;)
    a traves de tus mensajes es que encontre lo del nuevo intercambio de reina,no sabia nada estaba pensando en mandar algunas semis a ver si consigo algunos antojos que de los demas intercambios,no consegui:smile:
    cuentame,las solanum,son muy delicadas?es decir nesecitan algunos cuidados especiales?pobre tu marido!me imagino su emocion al ver la florecilla,y te la quiso mostrar,y tu cara de horror al ver que la habia cortado!!:11risotada:
    no giuli,no es necesario que mandes nada mas,te debo el favor:5-okey:
    hay que ver lo inmensa que es la familia de aster,ese de escocia no lo tenia visto!!esta hermoso
    yo tengo semis para sembrar pero de callistephus chinensis,me mando un sobre entero,mi amiga lety de mexico junto a otras como statice,tritoma y girasoles que espero se me den ,me encantan los girasoles!!

    lograste conseguir semis de tacca chantrieri?
    yo le envie semis a una persona que siempre las ofrecia,pero no volvio ni siquiera a escribir en el hilo, asi que me quede con las ganas:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola ANY!!
    Vamos por partes, comencemos con el Solanum. Sí necesita cuidados, media sombra y que la tierra no esté seca, humedad por sobre todo. Jamás directa al sol, te quedas sin planta. En el invierno tiene que estar al resguardo, pero siempre con luz natural. Te durará un par de años como planta y, es probable que al primer año florezca y te asombre con el huevillo.
    El Aster de Escocia, te lo reservo ya para cuando tenga semillas, se reproduce solo. Es vistosísimo. El que me llegó y dió tantos hijos, vino de mano de FILOVIOLETA. Plántulas tengo muchas, semillas no guardé nada de nada. No te arrepentirás.
    Tengo girasoles de varios tipos, se hacen plantas inmensas pero también se llena de flores y mariposas. Un lujo total... como digo siempre: un lujo asiático! :11risotada:
    Tacca Chantrieri no he tenido nunca, lo mismo que tritomas, una vez compré un rizomita de tritoma y no prosperó, estaba más viejo que quien lo envasó:meparto: ni Dios logró que tirase una hoja y yo me quedé con las ganas. Pero a la Tacca Chantrieri no la conocía, la vi recién en Google y me fascinó.
    Contá entonces con estas tres variedades que serán tuyas, si querés me decís por MP cómo querés que hagamos. BECHOS.:beso: :beso: :beso:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola giulli!!!!!, como estas?, bueno te puedo ofrecer algunas de las que estas buscando!!!!!!!, te las envio pues. Saludos desde Panama:beso:
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola de nuevo!!, tengop asclepias sp, una clem{atide, la datura pruple queen y la allamanda violacea para ver si te sirve. Las mando el sabado. Saludos nuevamente"!!!!!!
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    hola de nuevo!!no pude entrar a responder antes,perdon!

    sabes,giuli,que cuando me dijiste que el aster te lo mando LILICAMELIA recorde que,de el primer intercambio con reina,si recordas ,mis semis no llegaron,pero recibi un presente de reinita,donde vinieron unas semis de lili,que dicen:aster hericoides,seran las mismas??
    no las habia sembrado antes,porque queria conseguir buena tierra y unas bandejas(y tambien,porque las guarde,y me olvide:icon_redface: :smile: )

    de momento ya sembre girasoles,cuando salgan y florescan sabre cuales se me dieron, muero por los rojos ,y todos esos de colores raros!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: de cuales tienes tu?

    tengo tu dire de los envios pasados,es la misma?

    luego te paso la mia,esa dire era de la casa de mi abuela politica,(que ya no esta con nosotros)
    te mando un beso:beso:

     
  11. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Sí, ´si, son las mismas. A mí me las envió FILOVIOLETA. No recuerdo tener algo de Lilicamelia... tal vez un sobrecito que haya venido en el intercambio grande. Pero sí, los Aster ericoides son justamente esos. Cuando pueda hacerte un envío personal te agregaré una plantita, crecen y se multiplican de la nada, tengo muchísimas, pero en verdad, pensé que me habían quedado semis y, al ver que la reproducción es instantánea, creo que dispersé las semis por la calle. (total acá todo es de tierra):11risotada:
    Sí, mi dire sigue siendo la misma, pero menos mal que me avisas de tu cambio de domicilio, ya veía que llegaban a otro sitio.
    Los girasoles que tengo son de un amarillo fuerte, con centro oscuro, no muy grandes las flores, pero la planta si es gigantesca, depende del suelo donde se la planten, caso contrario salen normales, de un metro de altura; pero siempre se llenan de flores.
    me habían enviado varios tipos pero siempre me sale el mismo, quizá las otras no son viables o la planta es híbrida... incluso el pasado año las mezclé y sembré juntas, pero volvieron a salir las que te mencioné. De esas te he mandado al intercambio de Reina. (pero que no se entere que ya te lo he dicho o me corta la amistad:icon_redface: )

    JIRALDO!!! MIL GRACIAS!!! pensar que yo he puesto algunas de las que andas buscando en el paquete del intercambio grande, pero como van ya con tu nombre te llegarán. Si así no sucediese (cosa que no creo posible) vuelvo a recojer semillas, te las reservo y te las mando. Van de esas que andabas buscado y para tu nueva colección. :cactus: ¿te dice algo el emoticón?:11risotada: en colores: crema, rosa, lila y amarillo. Flores muy lindas todas. Veré si tengo fotos y las posteo aquí. :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    JIRALDO, te puse las fotos en el face...:beso: :beso: :beso:
     
  13. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    ahh bueno entonces,en cuanto pueda los siembro,se puede ahora o son para otoño?quedate tranqui,que me quedo calladita y encima cuando las resiba me sorprendo y todo!jiji!!(no me salen los emoticones cheee!!y tampoco puedo cambiar el color de la fuente!me cachis!)ya sale mp con mis datosbesosssss!!!
     
  14. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada:
    Me has hecho reír con ganas!!!
    Sí ya leí el privado y te lo contesté también.
    Podés sembrarlas ya mismo. ESta época les viene como anillo al dedo y se van a poner cachondas :11risotada:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola giulli!!!! buenos dias!!!, no he podido ver las fotos que subiste a face book!!!!!!, a ver como entro a tu facebook?. Saludos desde Panama