Lista de semillas que ofrezco y las que busco

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Giuli, 25/9/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Passicobea, me da reparo, que lo sepas, pero por aquí lo pongo aprovechándome del hilo de Giuli (espero que no te importe, :beso:)

    Me gustaría conseguir:


    [​IMG] [​IMG] Ceropegia (casi cualquier especie)


    [​IMG] Galanthus nivalis


    Estas dos son mis prioridades ahora mismo, aunque hay miles que quisiera tener... pero me da que como no inventen las casas con paredes extensibles.. va a ser que no hay sitio :meparto:
    También busco orquideas mini... pero eso es un tema a parte y difícilmente las conseguiré por intercambio :-?

    Por cierto, os invito a todos a pasearos por mi balconcito cuando querais: Diario de un balconcito (notas, trucos y más...)
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola: Giuli ¿Agregaste deseos o yo soy Tonto y Retonto todo en una sola ?

    Cuando envié tu caja tenia asclepias curassavica y quamoclit semillas , reparti algunas en la reunión y otras las acabo de sembrar ¡¡¡Mecachis!!!!!
    Pero abrí bien tus almendrados ojitos porque mi amiga plantera traia el antojo de la quamoclit desde que vivió en Córdoba y había como peste.(la roja)


    Budleia acá hay.Ya te comento por MP .

    Hoy vi la bauhinia , con las ramitas verdes y las hojas secas ¿¿¿Porque, porque , porque no lei!!!!!????? :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
    Me daría tanta pena que se muera , la saqué de semillas que con tanto amor me envió Martha Alicia. Para mi hubiera sido un honor saber que estaba en tu casa :beso: con pena por no leer atentamente.
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Giuli, a reinatoda le mandé semillas de Asclepia curassanvica para el intercambio. Solicítaselas :5-okey:
     
  4. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    MIZU: no es mi hilo, es ahora de todas y todos quienes quieran poner aquí sus sanas intenciones :meparto: :meparto:
    Hay expert@s en orquídeas aquí en el foro, en cuanto tomes contacto con cualquiera de ellos verás que quizá logres un intercambio. Creo que el principio es "ORQUI x ORQUI" y me parece justo. En ese terreno ni siquiera entro :meparto: justamente por no tener qué intercambiar. La única orqui que tengo es una terrestre que me regaló un viverista hace muchos años atrás.
    [​IMG]
    Es una bletilla striata y, no creo que alguien me la vaya a canjear por una Vainilla:meparto: :meparto: es que luego de poner la foto en el foro, me entero que es la más común y vulgar de las orquídeas, igual la mantengo con orgullo porque quien me la obsequió es un Master en Jardinería, palabras mayores en la ciudad donde vivo y, sólo por eso la cuido con todo esmero.

    MIRTA: No te preocupes ya. Con todo lo que has hecho por mí, me doy por satisfecha. La lista seguirá allí incólume, porque además me parece excelente que sepan cómo y por quién se ha ido completando. Y te cuento -de paso- la anécdota de la noche de ayer. Estábamos en casa con los últimos visitantes de la jornada, mi nuera se fue a ver tele, mi hijo se puso con su hermano en la compu y, no tuve más remedio que seguir con mis plántulas:11risotada: a todo esto le digo a mi consorte: ¿te parece que pongamos en remojo las semis de la caracalla? y mi nieto de dos años dijo de golpe: "¿conseguiste las caracolas? ¡qué bien!" te imaginarás que nos miramos y nos pusimos a reír, al enano no se le escapa nada, retiene todo lo que escucha y sabe cómo asociarlo. ¡Mirá si me habrá oído hablar de algunas plantas!!!! Lo gracioso es que todavía anda con pañales, pero ya sabe de plantas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Giuli, pues será la más común.. por allí, porque por aquí no la he visto nunca. Es preciosa.
    Ya se que los intercambios de orquideas son orqui por orqui, por eso no tengo esperanzas de tener las que yo quiero.
    Yo tengo pocas, y comunes. Además de que llevo poco en el tema de las orquis y las tengo pequeñitas, no pueden dividirse aún. Pero nadie querría de las mías porque se encuentran en cualquier tienda sin problemas.
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Mizu la de años que no veia las ceropegia:sirena: mi madre siempre tenía en casa, no te preocupes que si la veo por ahy ya te aviso, la verdad que por el tema de venta de plantas , visito un montón de viveros pero no la he visto y antes era común en todas las casas.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Muchas gracias, passicobea!!
    Yo si vi una en un garden hace 1 mes o por ahí, pero tenía muy mala pinta y no me fiaba nada de traérmela a casa, además de que el tio queria cobrarme 6 euros por ella... así sin anestesia, vaya.. Pues se quedó allí.
    Y luego ya no la he vuelvo a ver en más sitios :(
     
  8. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    MIZU: estoy asombrada de los precios que tienen allí!!! mira que pedirte 6€ por una planta... aquí cualquiera cuesta diez veces más que eso. La más común de las plantas, casi un yuyo, puede que se la consiga en el equivalente a 6€... Me iría hacia allí, haría una compra gigantesca y me lo traería en container :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Qué contrastes tienen algunos artículos!!!
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Hola: y pensar que te puse las semillas de vigna sin saber , justo pase por la planta y las corté ¿Estaban buenas las semillas? Nunca envio en las vainas por las dudas que esten feas.

    Está muy bonita tu bletia , yo la adoro .

    La ceropegia en 6 euros es carita si no era un plantón. Son 30 y pico pesos nuestros.
    La vez pasada habia una ceropegia woodii variegata , que es menos común , a 20 pesos me pareció cara por el tamaño, apenitas traia dos ristritas de corazones. Mi amiga plantera me quería ahorcar , dice que no es cara porque se ve poco. No se.

    Me despido ya.:beso:
     
  10. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Sí Mirta, todo depende de la óptica... es que acá no hay plantas por menos de $20 desde hace ya muchos años. Hasta los plantines de estación están a 2,50 o 3 c/u... no se concen los centavos por esta zona:11risotada: :11risotada: y, para nosotras... con el haber jubilatorio... todo es lujo.
    El otro día le decía a una vieja amiga, es increíble cómo las plantas más fáciles de reproducir, son las más caras. Un simple jazmín amarillo está en $38 y más, depende de las ramas que tenga.
    Un sobre de semillas, que no acusa gramaje en su exterior, cuesta entre 4 y 5 depende del sitio que las venda. Las de huerta están tan caras!!! Y las que vienen de viveros del sur ¡un horror!!! y ese caso es peor, porque el exterior dice 800 semillas y... cuando lo abrís no encontrás más que el diez por ciento. Entonces no sabés qué te pone más furiosa, si el precio o la mentira sobre el contenido. Y pensar que hay algunas desgraciadas que en Mercado Libre te venden las semillas de a tres, cinco o diez unidades!!! es aberrante.
    AGUANTEN LOS INTERCAMBIOS DE INFO!!!:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Oigaaaa yo quiero semis de ese jazmin amarillo, es posibleeeee
     
  12. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    PASSI: ¿quieres intentar con una rama y la pones a esquejar? No sé si llegará lo suficientemente fresca como para que arraigue, pero con unas cuantas semanas en agua te echará raíces y luego a tierra. Hubo casos en que las puse directamente en tierra y caminan de maravillas.
    Si llego a encontrar una ramita ya con raíz, te la agrego.:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Acabo de fijarme PASSI y sí tengo una pequeña pero con muchísima raíz, te la agrego entonces.:5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    PASSI: te agregamos también del jazmín chino. :5-okey:
    JIRALDO: a tí también entonces te preparo un par de estas plantas, un jazmín chino y uno amarillo. :5-okey:
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SI ME AYUDAN, ALGÚN DÍA LAS TENDRÉ.

    Buenos diaaaasssss :beso: :beso:
    Me acerco aquí muy feliz de que me hayan invitado :eyey:
    Ahora solo les saludo, en cuanto pueda me leeré todo el hilo para conocer mejor todo. De momento, me termino el café y sigo haciendo mis gorros de punto pues han bajado mucho las temperaturas y tienen mucha demanda :52aleluya: (Hay que ganar dinerillo ;) )
    Pues eso, que me siento muy feliz de estar aquí y muchos besos de "mis niñas" Abi, Flor, Cristi y Lula, y por supuesto, míos :beso: :beso: