Lista de suculentas que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por Pepa08, 10/10/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    gracias, Bruma

    parece un bonsai :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    No me atraen las que forman caudex, y menos si tienen latex, pero tiene una forma muy bonita, son de las que me gusta ver en casas de otros pero no en la mía, mi vecina tiene una, y la floración es muy bonita :smile:
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Ya te respondieron pero bueno... :11risotada:. Me llamó la atención por la forma de las hojas y el rojo intenso de las flores. Las semillas son las típicas de euphorbia, esas que estallan cuando se secan para dispersarse. De momento no consigo hacerlas germinar, a ver si en primavera sale alguna, que la tengo como deseada.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Creo que los Kalanchoes casi todos son fuertes, y aguantan el solazo. Pero yo pondría de momento Kalanchoe Beharensis, Kalanchoe Beharensis 'Fang', y Kalanchoe Orgyalis. :happy:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Actualizado :5-okey:

    Por cierto, si veis que se me pasa algún mensaje que no os dé corte "regañarme" :happy: que con tanto lío igual me pasa algún mensaje desapercibido.

    No conozco ninguno de esos kalanchoes... a ver si un día hacemos un post de kalanchoes (como el sedums, pachys, etc)
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Hola Pepa, tendrás que añadir todo tipo de mesems:

    lithops
    lapidaria
    argyroderma
    gibbaeum
    stomatium

    También tengo a pleno sol:

    sedum morganium y burrito
    sedum sielbodii
    anacampseros
    crassula arta
    adromischus var juttae

    no se me ocurren por ahora ...
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    añadidos, Farngorn.

    De anacampaseros... ¿podemos precisar variedades?
     
  9. Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    ¡¡Genial este hilo!!
    Yo también tengo ese problema del sol, de hecho, todas mis sucus están recuperándose ahora tras quedar con un pie en la tumba después del veranazo que hemos tenido... las únicas que no han sufrido demasiado ya están en la lista: crássula arborescens, carpobrotus y aptenia cardifolia (estos dos ni se han inmutado).
    El aloe vera y la crássula muscosa se pusieron más oscuras, y cuando el calor se aplacó un poco recuperaron su color original. No estoy segura pero sospecho que entraron en reposo... es otra forma de decir que han aguantado el tirón.
    Ah, claro: ágave americana marginata, no sé si ya está en la lista... lo remarco por si no está. Se le han quemado un par de hojas, pero teniendo en cuenta las calores que ha soportado y que todas las demás hojas siguen vivas, se puede decir que ha salido intacto.
    Otro que ha soportado el calor bastante bien, el sedum rubrotinctum.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Todos los que tengo me aguantan bien y no te sé decir especies, sé que uno es el rufencens, pero los demás ni idea
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Añadido el Agave.

    Con el sedum rubrotinctum estoy en duda :icon_rolleyes: porque a mí es uno de los que se me achicharró este verano... mira...

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3994205&postcount=352
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    a mí el rubrotinctoum me ha resucitado a la sombra, los veranos en zgz son muy duros...
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Pepa, yo creo que es por lo que te comenté, se te achicharró por debilidad, aquí el verano es espeso, espeso, ha llovido estos dos últimos días y esta noche, pero aún así hoy vuelve a lucir el sol y hace calor, sigo con falda y manga corta, y por el jardín con manga sisada y pantalón corto hasta que baja el sol, luego la humedad se dispara, te lo digo por mi tiempo, el rubro lo tengo siempre al sol, en invierno y verano, a lo que le caiga, osea sol, tormentas, heladas matutinas, etc, y es sempiterno, no se me muere ni una roseta, ni se achicharra ni se estropea, no te quiero decir que alguna quemadura no se lleve por alguna helada, pero poco, la mayoría del tiempo está rojo o con la mitad de la hoja roja, no lo he protegido ningún verano porque no hay quién mueva el macetón enorme de barro en el que está, salvo éste porque no me quedó más remedio por las obras del jardín, y ya tiemblo, pues al pasarse el verano tan sombreado creo que este invierno no va a soportar lo que haya.

    Todo este rollo, es para llegar a lo siguiente, intentamos generalizar con estos hilos, que están muy bien a nivel orientativo, pero no podemos seguir al pié de la letra, cada uno tiene que mirar sus condiciones de cultivo y medioambientales y adaptarse a lo que tenga, que nadie tome por ley, al menos lo que yo digo, mi clima, etc no es el mismo que el vuestro.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    a lo que habria que añadir que no es lo mismo una planta joven, como la de Pepa ,que otra de mas edad como la de Maria, o la mia que lo aguanta todo tambien:happy:
     
  15. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Lista de sucus que aguantan el sol fuerte sin achicharrarse

    Hola, las que me han aguantado bien el sol sin achicharrarse y toleran bien las altas temperaturas que ahorita esta haciendo calor hasta en la sombra son:

    Echeveria agavoides
    Echeveria lauii
    Anacampseros rufescens
    Crassula erosula "campfire"
    Graptopetalum pentandrum
    Echeveria subrigida