Lista de tomates autóctonos

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Olordo., 9/3/06.

  1. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    Hola gente,
    hace poco un contacto canadiense me ha pedido semillas de tomates autóctonos de España para hacer un intercambio. Os pido que pongáis una lista de los que conoceis y si sabéis la forma de conseguirlos. Si alguien se ofrece a colaborar con sus propias semillas, compartiría las que él me mandase.
    Un saludo a todos.
     
  2. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    ¿Nadie sabe de ningún tomate de aquí?
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Olordo, yo puedo proporcionarte semillas de tomate de ramallet mallorquin.
    Saludos
     
  4. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    semillas

    Hola Olordo
    yo podria proporcionarte dos tipos de tomate el valenciano y el morado
    si te interesa dimelo
    un saludo
    roch
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Por lo que veo no soy la única que añora los auténticos tomates, de auténticas semillas de antaño... Es que no hay nada como el sabor y el aroma de esos tomates verdaderos ¿verdad?
    Saludos, :jardinero:
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a todos. Olordo, yo conozco el Raff o Pata Negra de Almería y el Muchamiel de Alicante pero no tengo semillas. Planté Raff pero de un tomate comprado por mí y el Muchamiel no lo he visto. Prueba a ver si encuentras las semillas en la famosa tienda de la Plaza de la Cebada, enfrente del teatro La Latina. Besos,
     
  7. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    Hola a todos, me alegro de que os animéis.
    Destripaterrones, argeu ya me envió de ramallet (muchas gracias de nuevo), pero como he visto en un mensaje tuyo que rondan un par de variedades distintas me gustaría mucho poder probar los tuyos también, además de que necesito más semillas para poder intercambiar con el canadiense. Te mando un privado.
    roch, por supuesto que me interesan, te mando un privado con mi dirección, muchísimas gracias por colaborar
    .PazConce, yo creo que todo el mundo está bastante cansado de la basurilla que nos dan en los supermercados y queremos recuperar esos sabores autenticos de la niñez.
    Nuria10, probaré donde dices, gracias.

    Un saludo a todos y animo a que más gente se apunte, aunque sean variedades sin nombre y que sólo ellos cultivan, que esas son las mejores , prometo repartir todas las semillas que reciba en el intercambio.
     
  8. nino.

    nino. Guest

    Hola Olordo yo tengo de sobre de Montserrat y no me hace falta de momento más semillas,pues tendré ahora más de 10 variedades.
    Dame tu dirección para enviartelas.

    Saludos
     
  9. Olordo.

    Olordo.

    Mensajes:
    41
    Hola nino,
    por favor escríbeme a ignacio_blasco arroba yahoo punto es (por el spam) ya que estoy teniendo problemas con los privados. Esto se lo hago extensible al resto de gente que se ha puesto en contacto conmigo, Destripaterrones,roch y alfonso jimenez bonilla. Muchas gracias.
     
  10. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Puedes conseguir semillas de tomate Raf biológico, por lo tanto me imagino que no será híbrido F1, aquí.
    Al ser una semilla biológica, no deberías tener problemas para conseguir semilla de la misma variedad año tras año.