Lista de trepadoras que se pueden usar como tapizantes

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Rafael Sosa de Santiago, 30/4/04.

  1. Chicos que tal, tengo una consulta que hacerles, tengo una área pequeña (4 metros cuadrados) que hasta ahora he cubierto con cesped pero quiero hacer un cambio y me gustaría verlo tapizado con algun tipo de trepadora (vi el artículo de alternativas al cesped para cubrir un terreno) y da la lista de trepadoras tapizantes:

    - Bouganvillea sp.
    - Ficus repens
    - Hedera sp.
    - Ipomoea acuminata
    - Jasminun mesnyi
    - Jasminum nutiflorum
    - Lonicera japonica
    - Rosa banksiae
    - Tecomaria capensis
    - Trachelospermum jasminoides
    - Vinca major

    Pero no se cual es mejor, quisiera una trepadora de flor (de preferencia varios colores y fragante) que sea perene, de crecimiento rápido, que pueda estar a sol directo, soporte el calor y las heladas y de ser posible de hoja perene (casi no quiero nada ¿verdad?).
    De casualidad tengo semillas de Lathyrus latifolius, pero creo que sus tallos tienden a subir por naturaleza y necesito obviamente trepadoras que permanezcan en el suelo. ¿Que me recomiendan? y si puedo comprarlas en Thmpson & Morgan que es la compañía que me ha mandado hasta México las semillas.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues casi que no :lol:

    - Bouganvillea sp. Esta no soporta las heladas
    - Ficus repens Me temo que lo mismo que la bouganvillea
    - Hedera sp. Esta no es de flor, y menos aún fragante, y además el calor y el sol directo no le van muy bien
    - Ipomoea acuminata ¿Esta no es anual?
    - Jasminun mesnyi No sé cual es; yo con los jasminum me hago bastante lío, pero si se parece a sus parientes, la mayoría no aguantan las heladas.
    - Jasminum nutiflorum No es de hoja perenne (si es el que yo pienso que es)
    - Lonicera japonica Posiblemente la que mejor te cumpliría tus condiciones, aunque no sé cómo funciona como tapizante. Y además tiene otro problema: crece mucho, con lo cual en cuanto te dés la vuelta te saldrá lonicera por las orejas
    - Rosa banksiae No sé, no "tengo trato personal" con ella.
    - Tecomaria capensis Tampoco sé
    - Trachelospermum jasminoides Tampoco sé cómo funciona como tapizante. Aguanta alguna helada, aunque se pone bastante feúcha, pero sobrevive. A mí me gusta, pero no es fragante.
    - Vinca major Como cubresuelos votaría por esta sin dudar, si no fuera porque tampoco le gusta mucho ni el sol directo ni el calor. Pero es muy bonita. Ah, tampoco huele, ahora que lo pienso.

    Total, que las posibilidades se reducen. Igual tienes que bajar un poco el listón...

    De todos modos, a ver qué dicen los que saben.

    Saludos.
     
  3. Gracias Rula, tambien me gusta la Vinca major, ¿qué piensan de la Lobelia pendula, es anual, pero bueno, me las arreglo para suplirla, (me permite cambiar de colores al cambiarla)
    Tambien se me ocurre una Nasturtium, pero no se si sea se mantenga en el suelo.
     
  4. Perdon ya quite de la lista la necesidad de que sea perene y de fragancia, ¿qué ideas me dan?, si tienen tambien tapizantes que crezcan rápido, se los agradeceré