Lista para elegir rosal en contenedor

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 20/9/05.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Me estoy volviendo loca. No hago más q mirar y no me decido, me gustan todos!

    mnika, rocio-b y yo, buscamos rosales ideales para contenedor.
    Los post:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40132&start=60
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40621&start=15

    Lista de mnika:
    Lista de Rocio-b
    Consejos de Celalba (a parte del Elle) para mi:
    Consejos de Hawai:
    Una ayudita para no volverme/nos más loca de lo q ya venía? :icon_biggrin:
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Señores, señoras,

    Buenas noticias: os voy a recomendar las páginas web más atractivas que he encontrado para comprar rosas on-line a mejores precios que los del señor Austin, que será quien es, pero resulta carito de caray.

    Los siguientes productores y/o comercializadores tienen de todo: rosales ingleses, rosas antiguas e históricas, arbustos modernos, híbridos de té, floribundas, trepadores, minis, especies, en pie, etc, etc. Vamos, como para ponerle a Nieveslop una dosis doble de su medicación habitual. :97chiribitas:

    Belle Epoque:
    http://www.belle-epoque.nl/online_katalogus.php

    Pepiniers Lens:
    http://www.lens-roses.be/html/home-fr.dhtml?source=presentatie,from=homepage

    Roses Anciennes de André Eve:

    http://catalogue.roses-anciennes-ev...&&2AcBcg0obDuox2NvxMpoLGxolfAo24_a_q_all_a_Ta

    Rosen Direct:
    http://www.rosen-direct.de/shop/catalog/shipping.php?osCsid=f806c41b24742c3e5b9445e950f7dca1

    Kordes Rosen:
    http://www.kordes-rosen.com/spanisch/index.html

    Personalmente me debato entre Belle Epoque Rosen, holandesa, y Pepiniers Lens, belgas, que además son ambos productores, según entiendo. La primera ya me contestó a mi e-mail sobre costes de envío, indicando que para unos 10 o 12 rosales a España puede salir en 35 euros. Es más que con Austin, pero se compensa en el precio de los rosales: ingleses entre 6,50 y 8 euros; trepadores entre 6,50 y 8,50 euros; históricos y antiguos sobre 7,50 e híbridos de té, minis y floribundas entre 4,50 y 6,50 euros.

    De Lens estoy esperando respuesta sobre portes, pero los precios de las plantas no son disparatados: rosales ingleses entre 7,90 y 8,90 euros; trepadores entre 6,90 y 8,90 euros; históricos y antiguos de 7,90 a 8,90 e híbridos de té, minis y floribundas entre 3,50 y 6 euros.

    Los mejores precios de envío los tiene Rosen Direct: sólo 12,50 euros a España, pidáis lo que pidáis!!! Claro que en los preicos de los rosales suben aproximadamente un euro sobre, por ejemplo, Kordes o Belle Epoque.

    Lo mejor es ver, según la selección que hagamos, cuál nos conviene más sumando portes más precios de las plantas escogidas.

    Os deseo a todos mucha claridad de ideas para escoger :lupa: , porque a mí las musas no me ayudan y mi lista más 'estricta' va por los 20 finalistas, cuando sólo tengo sitio para 9 ó 10 variedades. :frustracion:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Por cierto, Nieveslop, este Crown Princess Margareta es una de mis apuestas fijas para mi terraza, de la que voy a 'exiliar' a muchas plantas para dar cabida a rosales en tonos melocotón, naranja, blanco y amarillo cremoso.

    Otras de mis 'finalistas' son Buff Beauty (híbrido de musk, arbusto de porte colgante o trepadores según se quiera); y los floribundas e híbridos de té Apricot Nectar, Fragrant Delight, Fragrant Cloud (aka Duftwolke) y Margaret Merril. Ya no me cabría más na, pero de los ingleses aún le tengo el ojo puesto a Abraham Darby, Pat Austin, Ellen, Evelyn, Grace, Golden Celebration... como pa' llorar, vamos...

    Trepadores sólo si me decido a poner uno pequeño en semisombra, que sería el Buff Beauty o cualquier otro de la lista de.... 10 ó 12, jeje, que tengo...
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Yo no se si te/os has/habeis dado cuenta, de la hora a la q publiqué el post.
    Me quita el sueño! y cuando duermo, sueño con rosas!!!
    Y direis..."q bonito! sueña con rosas" pues no, pq sueño q me comen!!!! :11risotada:

    Gracias por los enlaces. :malito: Lo primero q voy hacer es llamar al psikiatrico a reservar la habitación con vistas al jardín......... :97chiribitas:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Nieves, dame algo de tiempo para ayudarte con la selección. Tengo que estudiar opciones :tecleando:

    Celalba, gracias por la info¡¡¡¡
     
  7. Nieveslop, te doy toda la razón, hará cosa de un mes que inicié un Post para elegir los rosales para una bordura y ahora tengo tal cacao mental en la cabeza que no sé ni por que colores optar.
    Lo que si que tengo es una gran curiosidad por los rosales "Musk", me muero de las ganas de saber a que huelen exactamente. En todo caso, creo que por las proporciones que toman los musk, necesitarías un contenedor bastante grandecito, porque por lo poco que he leido ( un libro sobre Great Dixter), si se trata de plantas obtenidas de esqueje tienen cierta tendencia a volverse invasivos. Pero aunque sea así, seguro que es una gozada ver una buena invasión de Penélopes o Cornelias, si tal y como se dice, tienen un olor tan especial. Saludos!
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Josep B., te doy toda la razón, debe ser estupendo.

    Hawai, yo más o menos tengo "indicios" de lo q quiero.
    -Me gustan las rosas de porte antigüo.
    -Quisiera rosales con aroma penetrante.... de estos q no hace falta acercarse para olerlos.
    -El color? Rosa, una rosa si no es de color rosa es como menos rosa y la rosa rosa es..... :11risotada:
    -Tb me gustan los degradados de color, como el Pierre de Ronsard q me encanta. Lo malo es q este tipo de rosal llega a tener 2 ó 3 metros y busco un rosal-arbusto.
    -Creo q he descartado los híbridos de té. :pensando: Tal vez debería probar con un híbrido Portland. Me gusta el Comte de Chambord, pero es q tb me gustan el Scepter'd Isle (un rosal q huele a mirra!), y el Pat Austin , y el .............. q creo q no son Portland.........

    :97chiribitas:
    He conseguido reducir en algo la lista? creo q no :nohesido:
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Por fin una rosa q no me gusta!!!!! una menos! :13mellado:

    La rosa verde:
    [​IMG]

    Josep B., y q me dices de "Mme. Hardy"? Es preciosa!
    [​IMG]
     
  10. Pues es bastante bonita la rosa verde, más por la forma que por el color...

    Umm, debe oler de maravilla esa damáscena blanca, no llego a imaginármelo. Saludos!
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Ay, Celalba, ya empiezas con tu crueldad anual!!!!!!!! :twisted:

    Ya había hecho una lista de Kordes y aun no la tengo definida y ...pumba!!! 85 enlaces nuevos de rosales!!!!!!!!!!!!

    Te parecerá bonito, claro. Y además viene Nieveslop a poner la foto de mi debilidad: los colores melocotón :cabezadas:

    Bueno, voy a volver a rehacer por 123ª vez mi lista. Ya os pondré un pequeño extracto de la misma.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡¡ :razz:

    Vayamos por partes:

    Josep B., sobre el almizcle o musk hay info interesante en este post:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30461&highlight=huelen+rosas

    Mi intención al ponerlo era que todos fuéramos explicando, o, al menos, tratando de explicar, los olores que percibíamos de las rosas, y tratar de desarrollar nuestras 'narices', que parece ser, según los expertos, no utilizamos todo lo que debíeramos. Copié la idea de un foro americano, donde los foreros llevan meses comentando el tema.
    Pero no tuve mucho éxito :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El almizcle se identifica muy bien. En cuanto lo oláis una vez, se fija en la memoria y es inconfundible. La rosa 'Caprice de Meilland', híbrido de té de color rosa bengala, tiene un marcado aroma a almizcle. Es muy fácil de encontrar y barata. Está en el catálogo de Universal Plantas.

    Aromas también fáciles de identificar son los afrutados. Hay personas que distinguen cada una de las frutas. Así, encuentran matices de limón, pera, frambuesa, etc. Personalmente, distingo el limón. Y el resto, sí, me doy cuenta de que es a frutas, pero no sé diferenciar cada una de ellas.

    Otros aromas con carácter son los de las especias. Y los de otras flores en una rosa, por ejemplo, hay rosas que huelen a madreselva.


    Nieves, has dejado las opciones muy bien acotadas. Además, coincidimos en gustos ;).

    Me parece muy sensato que descartes los híbridos de té para el contenedor. Más adelante podemos investigar algún cultivar específico, que también los hay, y que no sea de crecimiento alto. O quizás tomes en consideración el comprar alguna injertada en pie alto, que son más adecuados para las macetas.

    Guapetona, despídete de Pierre de Ronsard para una maceta, que es muy grande y no se te desarrollará bien ;) . Daría pocas flores y sin tanta continuidad como debiera. Mmmmm, además no tiene mucho aroma. Te prometo que si veo por ahí algo en ese estilo que te sirva, te lo digo enseguida.

    No tienes por qué limitarte a un solo tipo de rosal. Puedes tener de varios: Ingleses, antiguos, polyanthas, floribundas, algún pitiminí...

    Empiezo por los ingleses que nombras...

    Tengo Pat Austin, no en maceta, es cierto, pero por el porte que presenta, muy ramificado y redondeado, estoy segura de que es muy buena opción. Tiene aroma, color precioso y florece de abajo a arriba. Otros cultivares de rosas inglesas tienden a florecer más en las puntas (p. ej. Golden Celebration), lo cual no les quita ningún mérito, simplemente es otra forma de arbusto. Pero para maceta quizás no luzca tanto.

    Scepter'd Isle es otra buena elección. Acabo de leer la descripción en el catálogo y, como ya comprendo la forma en que definen a los arbustos, creo que se adapta sin problemas. Mira, dice 'the growth is rather upright', lo que en lenguaje Austin quiere decir que no salen ramas para todos los lados, sino que es erguido (no como Abraham Darby o Golden Celebration). Otra cosa importante 'flowers freely and continuously', que en lenguaje rosero indica que tiene muchas flores y muy a menudo, es raro que el arbusto esté sin flores (así es también Molineaux), al contrario de lo que sucede en la gran parte de híbridos de té, que florecen-crecen-capullos-florecen...

    En cuanto a los híbridos Portland, que por cierto son poquísimos cultivares, sus cualidades son: Resistencia, porte elegante, forma antigua de la flor, aroma a R. damascena. Lo mejor quizás es el tema del olor,..., simplemente una se queda con la nariz pegada a la flor,..., es el aroma de rosa, junto con el aroma de las rosas de té, más impresionante.
    Cualquiera de estos híbridos Portland te sirven para maceta, sin ningún problema, todo lo contrario:

    Rose de Rescht, color fuchsia/rosa magenta.
    Rose du Roi, color rojo cereza/violeta.
    Jacques Cartier, rosa degradando a blanco en los bordes, flor especialmente perfecta. Muy usado en jardines públicos, los entendidos llevan siglo y medio utilizándolo. Por algo será.
    Comte de Chambord, rosa púrpura, considerada una de las mejores rosas por los expertos. Destaco especialmente la forma en la que las rosas están 'posadas' sobre el arbusto, es un efecto muy elegante.

    Y, añado, que los que tenéis la posibilidad del contenedor, no debéis descartar el tener alguna rosa de té. Son muy delicadas, pero el hecho de tenerlas en maceta supone en este caso una ventaja. Es un toque 'chic' en vuestros patios/terrazas. Sobre todo, para explicárselo a las visitas,..., impresionaréis a los que no controlan mucho de rosas... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    anusketa, esperamos lista ansiosamente... ;)

    Saluditos. :13mellado:
     
  13. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Mi lista sufre incrementos y disminuciones a una velocidad pasmosa, pero creo que tengo 5 definitivos:

    Bleu Magenta (trepador)
    Crow Princess Margareta
    Konigin der Rosen
    Pat Austin (el de Carmenchu me ha conquistado y no consigo saltar su alambrada)
    Mrs. Sam McGredy

    y ya dudosos:

    Alchemist
    Polka
    Leander

    Quizás me haya pasado con los naranjas y melocotones (solo el Bleu Magenta es de otro color).

    Qué os parecen. Hay algún trepador anaranjado que me recomiende alguien??
    Os recuerdo mi búsqueda del Cumba Meilandina del año pasado y mi fracaso con el que me ayudó Celalba tan amablemente a localizar (creo que era Bettina)y que al final estaba mal etiquetado y lo compré rosa.

    Vamos Hawai, una opinión. ;)

    Biquiños.
     
  14. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Acabo de mirar el Breath of life y por las fotos de David Austin es precioso, pero por las de Belle Epoque parece que le falta pétalos.

    Alguien lo tiene??
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Anusketa, darling,

    ¿Tu 'Bettina' resultó rosa? Mecachis la mar.

    Otros trepadores anaranjados que te recomiendo: Meilland (el de 'Bettina') tiene el 'Polka' y el 'Michka', que parecen de un naranja claro, más bien dorado, y dos rojo con amarillo que a los efectos hacen un tono naranja: 'Arielle Dombasle' y 'Sorbet Fruite'.

    Otro que tengo es Marquesa de Urquijo. Yo lo compré en el vivero de Los Tilos, pero por ahora no ha arrancado a florecer: sólo tiene dos capullos. Tuvo problemas de roya, pero las pocas rosas que ha sacado son preciosas, color melocotón, de un aspecto delicado y perfumaditas.

    Vistos en catálogo en naranja o melocotón o mezclados: 'Aloha' de Kordes (no el de Boerner, que es rosa-rosa), 'Crepuscule' (que además acepta semisombra), 'Paul Ledé' (un poco salmón),'Paul transo', 'Schoolgirl' (precioso) y el muy sano 'Westerland', que además no se te desmadra. También los ingleses de Austin 'Leander' y, un poco rosa, 'William Morris' y 'A Shropshire Lad'. Si no quieres mucha altura y sí un naranja más vivo que los mencionados, podías irte a 'Crown Princess Margareta' y 'Pat Austin'.

    Pincha aquí. Selecciona 'Climbs' en la sección 'Cultivation' y 'Orange' en 'Color'. Verás qué despliegue de bellezas trepadoras:
    http://www.belle-epoque.nl/online_katalogus.php
    (Ojito, que son dos páginas adictivas).