Lista para elegir rosal en contenedor

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 20/9/05.

  1. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Completísima explicación como siempre, Celalba. ;)

    Muchas gracias y ya os contaré como evoluciona la, de momento :11risotada: , pequeña lista.


    Biquiños.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Para Nieveslop:

    Me sumo a la lista de Hawai. En un buscador de rosas perfumadas, color rosa especiales para maceta, figuran 'Rosa de Rescht', 'Jacques Cartier' y 'Comte de Chambord'. No tengo ninguno de ellos, pero he mirado y leído hasta la náusea, y ciertamente te está recomendando los mejores.

    Añado a la listita de rosas rosas (fuerte y suave), antiguas o sus híbridos, perfumadas y específicamente recomendada para macetas: 'Roseraie de L'Hai', 'Reine des Violettes' (pero este sé que tiene fama de enfermizo), 'Monsieur de Morand' y 'Paul Neyron'.

    Mira esta selección:
    http://catalogue.roses-anciennes-ev...&&2AcBcg0obDuox2NvxMpoLGxolfAo24kaW6XalS_a66a

    Lo que sí es recomendable es, como señala Hawai, no poner sólo antiguos/históricos, sobre todo si son de una sola floración. Entre los polyanthas y floribundas hay opciones específicas para contenedores, que darán mucho color a tus macetas. ¿Y un cubresuelos como colgante? Los hay rosa y con olor; mira en Kordes o las otras webs.

    Y si no quieres pedir por catálogo, sino comprar en tu vivero, no dudes en lanzarte a por los de Meilland como 'Lolita Lempicka', 'Rendez-vous', 'Manou de Meilland' y sobre todo los de dos colecciones: 'Parfums de Provence', que incluye a 'Caprice de Meilland', 'The McCartney' y 'Frederic Mistral'; y la serie 'Romantica', como 'André Le Notre', 'Guy de Maupassant', 'Colette', 'Honoré de Balzac' e 'Yves Piaget'. A este mismo grupo, que recuerda las rosas antiguas, pertenece 'Pierre de Ronsard', que, pese a su belleza, no tiene olor. de esos, elige los más bajitos, que lucirán más que los muy larguiruchos en maceta.
     
  3. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Tengo una duda, Celalba. Si hago la seleccion de Climbers en naranja, me aparece Leander, pero en la descripción me pone Border.

    No lo entiendo :17nuse:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Debe ser un error de estos holandeses fumadores. Recuerdo de todas formas que el Leander, según su papá Austin, s epuede criar como trepador o como arbusto de porte laxo.

    ¿Y las demás variedades? ¿Pa' morirs eocn tanto naranja y melocotón, no? :mrgreen:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Quise decir, 'pa' morirse con tanto naranja'.. es que a mí de ver las rosas estas me tiembla el pulso y me entran ganas de coger la apisonadora y abatir los muros vecinos, jeje.

    ¿Por qué los bárbaros podían invadir y yo noooooo?
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Pues no te voy a dar mi dirección, querida, porque te veo agazapada esperando el reparto de rosales, directamente, ya no vas a esperar a que estén plantados para arrancarlos.

    Es un color precioso, verdad?? :sonrisa:

    Hay otros tambien preciosos, pero no los veo nada favorecidos en esa web. Recuerdo algunos que tenía apuntados y el Schoolgirl no se ve nada bonito.

    Y lo mismo de antes me pasa con el Polka, tampoco aparece como Climber. También se adapta????

    Voy a hacerte un poco al pelota: Cuanto sabes, Celalba!!!!

    No es pelota, es increible lo que sabes y además lo rápido que contestas. Muchísimas gracias.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No sé nada (y no es falsa modestia): sólo soy muy cotilla y escamoteo tiempo para andar por 'Internés'.

    Sobre el Polka, sus papases, o sea, os Meilland, lo ponen en la lista de trepadores. Por algo será...

    Otros muy bonitos en ese tono de nuestros sueños me parece que pueden ser el Aloha de Kordes (el de Boerner no, ojito, que es rosa). De todas maneras, yo no me voy a pedir un trepador naranja, porque los 4 que tengo en la terraza son de ese color (los dos 'Bettina', el 'Marquesa de Urquijo' y el 'Anyssa', que muta de naranja a rosa). Me apetece en cambio para una esquinita el 'Buff beauty', que es un color (buff, amarillo cremoso) que puede completar bien el despliegue de salmones y melocotones que pienso armar el año que viene.
     
  8. Hawai, ya que sugieres los híbridos de Portlans, supongo que con conocimiento de causa, que altura alcanzan ? Pq en David Austin en muchas traducciones sale la altura y la anchura en pies.

    Otra pregunta, espero que pueda tener respuesta..... existe alguna diferencia cualitativa entre los rosales Portland y Bourbon y a su vez entre estos y los actuales ingleses, además de la cronólógica ?

    A mi me da la impresión, a raiz de lo que he leido, que en común tienen la cantidad de pétalos en las flores, los fuertes aromas y la repetición de la floración.

    Saludos!!
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hawai y Celalba, (hola guapas!), estoy despedida hace rato del Pierre de Ronsard pq estudie la manera de ponerlo y era demasiado peso para mi terraza. Asi es q, uno menos, q lástima :cry:

    Me gustaba, pero hoy he leido q chemayañez contaba q era propenso a la mancha negra. Otro descartado de momento.

    Hawai
    Celalba
    Este me gusta bastante, de momento va a la lista, junto al Pat Austin, y al Elle. Por cierto q solo quería comprar un par de rosales....... :-? me van a matar en casa!

    Lo miraré, pero no se-no se......

    :icon_biggrin: Ya tengo uno! mi desconocido amarillo del cual aun no he puesto fotos en el album, pero q todo se andará ;)
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    anusketa, ya ves a Cela en plan "misión imposible versión perro descolgandose del techo" como con los rosales de Carmenchu?
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Creo que Carmenchu aun no duerme bien por las noches: se despierta sobresaltada, bañada en sudor y murmurando: Pat Austin, Pat Austin NOOOOO!!! :llora:

    Yo espero que como integrante del comando "Rescate" no sufra ninguna incursión, pero esta Celalba, he de reconocer que a veces me da miedo. Mírala ahi arriba hablando de apisonadoras!!!!! :9993aterrado: Además se ve que su territorio se le ha quedado pequeño, asi que además de "rescatar" rosales, puede aparecernos en cualquier momento de ocupa en nuestros jardines.

    Niñaaaaaaaas, tened cuidado que ya se ha despertado de nuevo la fiebre plantadora y vuelve el comando.... Nieveslop, donde estaba nuestro logo?? Era muy sugerente :11risotada: :11risotada:
     
  12. Elena G

    Elena G Guest

    Por dios que estrés :9992aaaaa:
    Me estoy volviendo loka con todos los links que poneis, no doy a vasto con tanta información :97chiribitas:
    Cuando tenga una lista más o menos decente os digo cosas, mientras voy a seguir estudiando los links

    Un saludo
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Elena G, ;)

    Celalba :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion:

    anusketa, guapa, antes de que se me olvide. Superstar es muy naranja y muy bonito y todo lo que quieras. Pero tiene dos inconvenientes: La mancha negra y que empieza a florecer bastante tarde, a partir de finales de junio. Tengo uno, y precisamente pasará a mejor vida este otoño, junto con dos calamidades que me regalaron en Bakker. Eso sí, reconozco que también me regalaron uno amarillo del que no tengo quejas, todo lo contrario.

    Si alguien más tiene Superstar y no le sucede esto, que lo comente, porfa.

    En cuanto a naranjas, hay un cultivar de Jackson&Perkins muy muy muy bueno, se llama Candelabra. Es uno de esos que lo tienen todo. Es posible conseguirlo en España, pero tendrás que encargarlo específicamente en alguno de los viveros donde tengas más confianza.

    En cuanto a trepadores en naranja, uno particularmente bonito es Mrs Sam McGrady (el trepador), que, además, tiene el follaje cobrizo, lo que lo hace muy atractivo.

    Josep, los híbridos Portland alcanzan más o menos un metro de altura final. Pero hay que tener en cuenta que su porte no se parece al de los híbridos de té, ni tampoco la forma de podarlos, simplemente se van redondeando al gusto de cada uno, como la gran mayoría de los arbustivos.
    En cuanto a la info sobre tipos de rosales, échale un vistazo a este enlace, donde he ido colgando info al respecto:

    http://www.infojardin.net/foro_jard...t=29365&highlight=a+que+huelen+nuestras+rosas

    En cuanto a la relación entre Bourbon-Portland-Ingleses-otros..., las familias de rosales están interrelacionadas genéticamente. Los ingleses son más recientes y tienen genes de antiguos.
    Por ejemplo, así de memoria, recuerdo que el Portland Comte de Chambord (más sano) es uno de los padres de Gertrude Jekyll (parece que con tendencia a mancha negra, según opiniones), uno de los más aromáticos de Austin.

    Saluditos. :13mellado:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno señoras y señores, esto cada vez se lia mas.
    Yo estoy por mandar emails, diciendo, que pongan cuarto y mitad de cada uno.
    Antes de otra cosa un comentario:
    Yo tengo un Marquesa de Urquijo agonizante, que en sus mejores tiempo tiene unas rosas, con un olor preciosas, pero tienen el defecto de que duran poquisimo, si las queria disfrutar, tenia que cojer una silla y sentarme delante, porque en un solo dia, se le caian los petalos.
    Es el unico superviviente de todos los que he tenido y este año no me ha dado ni una flor, aunque otros años ha dado muchas.
    En fin alo que ivamos.
    he leido el hilo de cabo a rabo, me he empollado todos los enlaces y he llegado a la conclusion de que hay que pedir a un solo sitio, porque para unos cuantos rosales, no voy a pagar portes cuatro o cinco veces.
    Decididamente, me gustan los ingleses, lo de David Austin, sobre todo
    Rosen Direct, tiene mas de lo que yo puedo pedir.
    Los prefiero en tonos salmon, melocoton o asi, los encuentro finisimos y delicados.
    Pero me gustaria escojer al menos un par de tonos mas fuertes, para que luzcan y crear un efecto de color.
    Bueno la lista es la siguiente.
    Abrahan Darby
    Perdita
    Andre le notre
    Crocus
    Pat Austin
    Princesa Margareta
    Roi des pourpres
    Chals Austin
    Benjamin Briten Austin
    Concerto, este es de Meiland.
    Bueno nenas, teniendo en cuenta, los dichosos contenedores, que opinais
    Otra vez tenemos 10 y hay que dejar 5
    Celalba, Comprendo perfectamente tus instinstos excabadores, yo tengo debajo un local comercial y un parking y continuamente pienso en abrir agujeros para llegar a la tierra, pero los de abajo dicen que no, que quedan los rosales entre las estanterias y que no quieren, miran si son tontos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias por la atencion un beso de madrugada
     
  15. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Gracias, Hawai, guapa.

    Voy a descartar Superstar. Tengo sufientes en mi lista y agradezco los motivos para descartar alguno.

    Una duda, de quien es Mrs Sam McGrady? Necesito orientar mi búsqueda porque no he encontrado foto aun.

    Gracias. :besogrande: