Lista para elegir rosal en contenedor

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 20/9/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Dios mío, Rocío,

    ¿De dónde sale esa preciosidad de foto? Yo el día que tenga algo así me daré por satisfecha...

    Ana,

    Decídete a plantar a raíz desnuda que sale más barato. Lógicamente pregunta primero en los viveros de tu zona, que deben vender aún más barato que en Internet, y te ahorras costes de envío y disgustillos (extravíos, daños, sequedades) que a veces son culpa del vendedor y otras de Correos...

    En cuanto a tu selección, se trata de rosales preciosos. Comte de Chambord y The Fairy están muy indicados para macetas; luego el resto habría que preguntarle a Hawai, que casualmente los tiene todos y conoce su porte. Sólo sé que St. Swithun es un trepador, y puede necesitar una maceta inmensa para desarrollarse bien...
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Bueno pues me habéis convencido, plantaré a raíz desnuda :icon_biggrin:

    La verdad es que lo de comprar los rosales por internet no me da miedo, lo que me da miedo es el envío; precisamente la semana pasada me llegó un CD comprado de esta forma, encargado desde hacía más de 15 días y que según el proveedor había ido y venido 2 veces porque no daban con la dirección :shock: Y la verdad, es como si me dicen que en Madrid no encuentran la Plaza Mayor o en Barcelona la Plaça Catalunya, increible; pero, lo primero que pensé es vaya, vaya :-? y después ... mira que si fuesen plantas :(

    Por cierto, ya deberían estar los rosales en los viveros?

    Muchas gracias por todo el asesoramiento.
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    Ana., lo del Magatzem es depende de con quien hables, la verdad es que las plantas tienen muy buen aspecto, pero están demasiado mimadas para mi gusto. En fin

    Lo de los viveros, aun no tienen nada hasta noviembre, pues he preguntado y todos me dicen lo mismo, que además es en esas fechas +/- que se plantan. Mi intención es irlos visitando y pedirles que van a traer exactamente, y a principios de diciembre ir a por ellos (ruta de viveros, uno de mis pasatiempos ;) )

    Un saludo
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Celalba, Pues yo no tendre nunca nada ni remotamente parecido, a no ser que agrupe macetones y llene todo el patio.
    Es una foto de este verano en Ginebra, en un parqque publico, que esta un poco mas arriba que el famoso chorrito.
    Pregunte a un jardinero que que nombre tenian y me contesto que rosales, me dieron ganas de contestarle que eso ya lo sabia, que era española no gili........., pero la verdad que entre mi dominio del aleman y el dominio de otras lenguas del jardinero, pues.........tampoco insisti mucho, bastante faena tenia para poder comer :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero realmente vine con una borrachera de plantas, que pá que, jamas habia visto plantas tan bien cuidadas y bonitas.
    ....................................................... vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20058.jpg
    Estas no son rosas, pero tampoco estan mal ehhhhhhhhhhhhhh
    Tratandose de una fuentecilla como de andar por casa, pues tampoco estan nada despreciables.
    Las fuchsias, son otra asignatura pendiente.
    A ver si alguien se apiada de mi y me manda unos esquejes :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    rocio-b, dice:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    que me parto, que gracioso el jardinero, la verdad es que no debía tener ni idea y se salió por peteneras.

    Por cierto las fuchsias tb son mi asignatura pendiente, entre en el foro y me enamoré irresistiblemente de ella.

    Un saludo
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Rocío-b, qué foto más apetecible. El día que cualquiera de mis fuchsias esté así me da un colapso de alegría.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chicas¡¡¡¡ :mrgreen:

    anusketa, te hago una pequeña sugerencia, si me lo permites ;) . Mejor que Excelsa, trata de encontrar uno de su familia, Super Excelsa. Es mucho más sano, te aseguro que no coge ningún hongo; parece ser que Excelsa tiene cierta tendencia al mildiu. Quizás son las malas lenguas :11risotada: . Super Excelsa no te dará problemas. Y es taaaaaannnnn bonito (también Excelsa). Tiene enormes ramilletes de pequeñas rosas fucsia..., una maravilla. Además florece en pleno verano, justo cuando el resto de trepadores, especialmente los híbridos de té, están de capa caída.

    Ana., bienvenida entonces al grupo de rosamaníac@s¡¡¡ :11risotada: . Ahora has empezado y ya no podrás parar.
    La época de plantación es, como muy pronto, a mediados de Octubre. Lo único que hay que tener en cuenta es que no haga demasiado frío o demasiado calor.
    Tu lista tiene rosales muy sanos. En principio no creo que te puedan dar problemas. Los ingleses son bastante duros, así como Comte de Chambord. Y Leonardo da Vinci también es sano.En caso de que no encuentres Comte de Chambord por tu zona, puedes sustituirlo por Jacques Cartier, que es muy similar y más fácil de encontrar. La única diferencia es que éste último tiene las flores de un rosa más clarito, pero también es cierto que son más perfectas.

    ¿Y cuándo decís que nos mudamos a nuestra urbanización? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saluditos. :13mellado:
     
  8. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Muchas gracias, Hawai ;) .

    Creo que no voy a cerrar mi lista para este año. El 2006 tambien es un año bonito para la plantación de rosales, verdad?? :11risotada:
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Bueno, en pleno proceso de elaboración :11risotada: , mi lista va quedando así:

    Breath of life
    Bleu Magenta
    Crown Prinsess Margareta
    Clg. mrs. Sam McGredy
    Pat Austin
    Cardinal Hume
    Golden Celebration
    Konigin der Rose

    con dudas sobre el Bleu Magenta porque me ha comentado Celalba que es propenso al oido. Además, puede que añada otro: Bouquet D'or, un cubresuelos.

    Me queda aclarar un par de dudas y...listo.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias Hawai por el asesoramiento; tomo nota de todos vuestros consejos :icon_biggrin:

    Celalba, precisamente el St. Swithun lo tenía en la lista con un arterisco; ahora ya no recuerdo para qué lo puse (la edad, ya se sabe); pero, seguramente era para haceros alguna pregunta sobre él.

    La verdad es que dudo que pueda encontrar por aquí rosales clasificados a "este nivel" (tal vez sí los haya y como nunca los miré, ... pobrecillos), no se si deberé conformarme con lo que venga por aquí y ya está; yo tenía más o menos decidido hacer la compra por internet; pero, es que Elena me ha hecho recordar el hecho del CD que os comenté más arriba y lo del transporte me hace temer lo peor :-?

    Bueno, ya no os doy más la paliza! La próxima vez será ya con los rosales en casa y con un montón de preguntas :icon_biggrin:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ana., No esperes a tener los rosales en casa, informanos, pon fotos de como preparas las macetas en fin pon informacion, nos sirve a las novatas para hacer mejor las cosas, no te olvides, que yo tengo un historial de suicidadora de rosales, como para acabar en can Brians. No quiero pensar que se repita la historia, con la ilusión que tengo.
    Hoy he mandado un email a Rosen Direc, a ver que contestan, preguntandoles los plazos de entrega y un monton de cosas mas. :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Aunque pida estos por internet, no quiere decir que despues visite un vivero y me enamore de alguno y me lo traiga. :shock: :shock: :shock:
    Pero yo este tipo de rosales no lo he visto disponible en gardens, si los encargas te los traen, pero para ese viaje, no necesito alforjas, ya me lo hago yo.
    Bueno nenas un saludo :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Madre mía Rocío! Lo que tengo que hacer es estudiar mucho en este foro, tú me aventajas en que ya sabes lo que no tienes que hacer, yo ni eso :11risotada:
     
  13. Hola a todas!!!! Joooo, cuantos somos y yo me lo perdía!!!

    Lo último que he pensado yo sobre mis rosas y referente al sitio donde las vamos a poner, Rocío, es que el recipiente es muy importante. Y quiero que sea además de grande bien bonito. Prefiero comprar este año sólo un par de rosales y dos buenos maceteros (aunque no sé si me llegará ni para eso). Mi idea es cambiar las macetas con geranios que hay a los lados de estas tumbonas por dos con rosales en arbolito (y en el futuro cambiar las tumbonas por un banco de madera).

    IMG_3744_P.jpg

    También me tienta la idea de poner un grupo de rosales en la parte alta de la rocalla, como el de la foto que tú me mostraste. Pero eso lo he de madurar aún porque no deberían ser rosales muy grandes.

    Releeré las fichas desde este otro punto de vista.

    Hasta pronto!!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ana., pobre de mi, toda mi información se basa en los mensajes de las amigas del foro, experiencia, peor que ninguna, porque se limita a matarlos bien muertos
    .mnika, Lo de la parte de arriba de la rocalla, yo lo veo clarisimo, pero para mi gusto tendrian que ser todos del mismo color, como lo que te mostre en la foto, pero del color que a ti te guste.
    Con los macetas tienes razon, pero yo tengo una limitacion añadida y es que no deben pesar mucho, esto es una terraza y no quiero problemas con los vecinos, no son solo los rosales, sino todo lo demas que tengo.
    El vecino de al lado ha puesto una piscina este verano, de estas portatiles, pero bastante grande y se la han hecho quitar.
    Seguramente no pasa nada, porque es un buen edificio y por lo que yo puedo ver desde el parking las vigas continuan iguales que la parte edificada, pero no quiero follones, yo tengo que vivir toda la vida aqui.
    Asi, que he pensado, poner macetas de estas de Pvc pero que dan la sensacion de ser de terracota, o tambien cuadradas de PVc verdes como las jardineras que ya tengo.
    Para mi, lo que mas coraje me da, es comprar la tierra, porque 50lt, por tiesto, no veas las bolsas que se llevan, aunque las compro de 80lt.
    Estoy que parezco tonta, siempre metiendo sacos de tierra, que los vecinos, ya se cachondean. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Poco a poco, voy cambiando las macetas cutres por tiestos mejores, el otro dia compre uno estilo andaluz, muy acorde para mi tablao y ahora estoy buscando dos tinajas grandes, para las aspidistras, pero por aqui, todos los tiestos son carisimos, tendre que ir por tu tierra, para encontrar cacharros mejor de precio.
    Bueno hasta que nos mudemos a la urbanizacion ·los rosales" que ya esta en proyecto y donde todas las vecinas vamos a disfrutar de lo lindo, tendremos que conversar aqui. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Uysssss!!! siiiii, yo también quiero una parcelita en "los rosales"!!! Hoy en el trabajo hablábamos de la adsl y en compañero me ha preguntado "pero tú aún chateas?" (es que llevo ya nueve años por la red) y le he contestado "claro!!! he encontrado un foro de jardinería genial, con un ambiente de lo más divertido" y es que soy "la envidia" de la ofis, tengo amigos por media España gracias a esto.
    Aquí los tiestos tampoco son baratos, la verdad... y en euros mucho más que antes, como casi todo. Yo hace bastante que no compro, pero ahora tengo uno pendiente para nuestro helecho y necesitaré un par más para los rosales. Comprendo que tú no quieras ponerlos pesados pero es cierto que los hay muy bonitos imitando terracota o piedra, son una estupenda opción. A mi me encantan los de Uno Piu pero son demasiado caros, sobre todo cuando en cualquier vivero ya los encuentras suficientemente bonitos, lo que sí creo es que los pondré de esos que tienen guirnaldas en relieve por fuera y muy muy grandes. En cuanto al helecho, qué tamaño me aconsejas? Que sepas que me encantaría verte por mi tierra a la busca de tiestos o a lo que fuera y que aquí teneis una habitación a vuestro servicio.

    IMG_3760_P.JPG

    Ahi, donde se ve la tinaja (que ahora está en otro sitio) es donde pondría los rosales. El ciprés que se ve en la foto ha pasado a mejor vida (bueno, no estoy segura de que sea mejor) comenzó a ponerse marrón y murió. Este sitio es el más soleado y donde mejor irían. El espacio no es muy grande pero al menos es profundo y si no son muy grandes cabrían quizás tres ¿? Lanzo la pregunta a las expertas... ¿cuantos rosales y de qué tipo podría poner ahí? Quiero hacer algo como esto que me enseñó Rocio:

    vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20027.jpg

    También tengo otra pregunta que hacer. ¿Puedo aprovechar el tronco del ciprés muerto podando las ramas para que sirva de guía a un rosal trepador? Quizás digo una tontería, pero se me ocurrió porque al principio pensé enredarle una hiedra.

    Bueno, seguiré leyendo... Un beso a todos y hasta pronto!