Lista para elegir rosal en contenedor

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 20/9/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, Anda que no estan dando nada de si, los rosales suizos, estan por todo el foro, a mi encantan, habia que verlos en vivo y en directo.
    Bueno habia que ver todas las plantas, porque vaya que plantas tienen los jodios esos, con el dinero de los demas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Precisamente, las macetas que he visto son como esas que tu dices, con una guirnalda alrededor, pero en PVC, si no las tocas no lo sabes, las he visto en el Corte Ingles, que para mi desgracia esta aqui, al ladito de mi casa.
    Te agradezco profundamente tu ofrecimiento, vete a saber si algun dia no nos vemos, aunque sea a tomar un cafe, lo mismo digo si veniis para aca.
    Tu al menos tienes ese jardin para poner tus rosales, yo ni eso, se me ocurren las ideas mas extravagantes, como sembrar en casa del vecino de al lado que esta dos pisos mas abajo, ademas tiene un pozo estupendo.
    En cuanto al Helecho, yo de momento no lo tocaria mas, si te gusta otro tiesto hazlo en plan macetero, para cuando este muy, muy apretado en esa maceta lo canvias donde quieras, pero de momento le sobra con esa.
    Yo tengo unos cuantos maceteros dentro de casa y los voy cambiando continuamente, porque no les gusta estar mucho tiempo dentro, se ponen blandengues.
    Asi que meto uno y saco otro, como se abre mucho tampan la diferencia entre tiesto y macetero.
    rosales%20enfermos%20001%7E2.jpg
    Ves lo que te digo, no se nota que la maceta del helecho es mucho mas pequeña que el macetero.
     
  2. Es cierto, yo creía que el helecho estaba directamente en el macetero. Pues haré eso, le buscaré un macetero bonito.

    Por cierto, sobre la tierra de los rosales a mi Elke me aconsejó ponerle 2/3 de tierra de campo, no es necesario rellenar todo con tierra de jardinería. Yo pienso desempolvar mi hazada "de guerra" y darme paseos al campo de naranjos abandonado. Qué lástima, si vieras que desolado se ve ese campo que cuando llegamos a vivir aquí se cuajaba de mandarinas todos los años.
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    rocio-b, me encanta ese macetero, y el helecho es precioso.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Chicas ya tengo respuesta de Rosen Direct.
    Que los portes a España se importa 24 euros, para 6 rosales.
    Que su experienciencia en envios aqui es good
    Que tardan entre 6 y 12 dias segun correos
    y que Princesa Margaretta
    Just Joey
    Laura ford
    Cumba Meillandina, no los tienen.
    los precios que envian son los mismos del catalogo.
    O sea se importan los 6 rosales y los portes 78€
    Lo pensaré.
    Esta es toda la informacion que tengo, espero que os sirva de idea.
    Mirare tambien en Vivers de Moleto, a ver que me contestan.
    Un abrazo.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    rocio-b, las chicas tienen razón ;) , el macetero y el helecho hacen una pareja perfecta. Me encanta.

    Gracias por tu info sobre Rosen Direct. Es bueno conocer los precios finales; no sé cómo se las apañan en las webs, pero al final siempre acaba una recibiendo alguna sorpresita desagradable, a no ser que se cierre muy bien la 'negociación' :11risotada: . Por si te sirve de ayuda, los gastos de entre 24-30 € son los normales para la UE.

    Saluditos. :13mellado:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hawai, ¿Estas de acuerdo con la señora Elke en que se debe poner una parte de tierra de jardin?
    Ya estoy en contacto con un señor de un pueblo de aqui cerca que produce humus de lombriz, para ir haciendo provisiones.
    Queria pedir todos los rosales al mismo sitio, por aquello de los portes, pero si no disponen de estos ultimos, a lo mejor lo dejo por si voy a algun vivero y veo alguno que se enamora de mi y yo de el.
    Ahora estoy con los tiestos, que por lo menos 3 tienen que ser de una belleza exquisita, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Porque pienso ponerlos en los tres postes centrales del toldo, para poder verlos desde mi sillon, no pienso perderme ni un capullo, ni un pulgon, ni una hojita, nada.
    Mi%20querido%20patio%20015.jpg
    Veis ahi, en los postes del toldo, pero por la parte de fuera, hay 5 postes, pues en los tres centrales 3 macetones con sus rosales en el centro el de color pimenton y a los lados dos mas claritos.
    Ademas la orientacion es muy buena, todo lo que se pone ahi se cria bien, tiene el norte protejido y queda fuera del toldo con lo que da el sol desde que sale hasta las 12 o la 1 del medio dia.
    Puede ser un buen sitio???????????????
    Bueno no me enrrollo mas, que mis mensajes, son novelas, no mensajes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, mnika,

    Llego un poc tarde, pero aprovecho para comentarte...Qué rincón más bonito has escogido par los rosales. Lo único que tienes que prever es que le den más de 5 horas de sol directo, para que se desarrollen bien.

    En cuanto a utilizar el tronco del ciprés para hacer trepar un rosal, es una excelente idea. Para estos casos se utilizan los rosales tipo 'rambler', que tienen ramas más flexibles que los de los trepadores comunes. Elige uno cuya altura sobrepase en un metro o poco más la del tronco, de manera que luego de subir caiga en cascada, pero sin que sobren demasiados metros, porque entonces te vuelves loca podando.
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Jolines, en su página pone que son 11 euros y pico, sin importar la cantidad de rosales. No es que 24 euros sea caro, pero como dice Hawai, dan información errónea en la web...
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Anda :shock: , si es cierto... Yo contaba con que eran 12 euros pidieses lo que pidieses.

    Está claro que uno no se puede fiar ni de lo que está escrito.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Este es el email que me enviaron:
    o: roses

    | | | Bandeja de entrada


    hello, mr. bermejo,

    oh, my english :smile:)) i hope, your understand.

    barcelona, spain
    1 paket euro 20
    + 6-10 roses, ca. 2 kg
    total euro 24,oo transport-post.

    we do nto have good experience with spain. made to hope
    however that hies better.
    post office away the 6 to 12 days. ??

    1 abraham darby 8,95
    1 perdita 8,95
    1 crocus-rose 9,95
    1 pat austin 9,95
    princesa margareta -we not have
    1 benjamin britten 9,95
    1 concerto 6,95
    just joey -we not have
    laura ford -we not have
    cumba meilandina-we not have

    6 roses euro 54,70
    transport eur 24,00
    total euro 78,70

    the best regards, good weekend
    we hope, you write us.
    angelika gust.

    Esta copiado y cortado, o sea que el literal, yo entiendo que para mas de 6 y menos de 10 rosales el precio es 24€
    No es que me parezca caro, ni barato, es que en su web, dicen otra cosa, eso es lo que joroba.
    Tambien he escrito a Vivers de Moletó, porque veo que tambien tienen los que me interan, salvo alguno.
    A ver que me contesta la señora Elke, porque doce dias, para un envio, tambien me parece una exajeración.
    Igual al final me animo y cojo el coche y voy a cojerlos en persona, pero en este tiempo, no hay mucho que ver y no quiero esperar a la primavera.
    Un saludo chicas.
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Rocío-b,

    Tú, viviendo en Cataluña, quizás deberías optar por Vivers de Moleto, porque aunque tuviese los preicos ligeramente más altos que Rosen Direct (que lo dudo), te ahorras los cotes de envío y encima estás segura de que tus plantas no han sufrido con el transporte...

    Anusketa y yo sí que estamos fastidiadas, aquí en la rabipelada Galicia. La única opción es averiguar en viveros del Norte de Portugal, ehhhh??? Anusketa, por cierto, ¿tú sabes qué tal los viveros de A Coruña en materia de rosas? ¿Igual de mal que por aquí? Deberíamos mirar, por si acaso, también en los de Vigo. Con unas llamaditas telefónicas de na' vete a saber qué descubrimos. :icon_cool:
     
  12. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo, en el que tengo al lado de casa "Viveros Artabro", de rosas andamos muy malamente. En trepadores tenemos rojo, blanco y rosa (sin identificar), pero he conseguido saber que el rojo es el sempiterno Chrysler Imperial.

    De los no trepadores, solo tenemos los que vienen en macetas, los paisajísticos (yo con los grupos no me aclaro) y el año pasado conseguí comprar el Tequila, pero es la única innovación.

    Ya veis cuanta variedad. Hay uno en Perillo donde se supone que tienen las variedades de Meilland, pero ya me imagino las variedades: 3 ó 4. Como aun es demasiado pronto, no he ido a indagar.

    En otro que hay en Santa Cristina deben tener 2 variedades, aparte de los Banksiae. Todo eso, como es normal, sin identificar, y claro, comprar un rosal a raiz desnuda sabiendo sólo el color...como que no.

    Aqui, na de na. :-?
     
  13. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Vamos a rizar el rizo:

    Que os parece esta combinación de 3 rosales: Benjamin Britten, The Fairy y Swany??? Qué pasaría si los pongo juntos?? Quien asesinaría a quien??

    Me estoy volviendo locuela :psico:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chicas¡¡¡ :mrgreen:

    Este tema está candente,..., mira que aportáis info interesante¡¡¡


    rocio, me preguntas directamente, y te contesto directamente: No, no me gusta la tierra de jardín para las macetas en general, para los rosales en particular. Yo te recomiendo que elijas una buena tierra comprada. Total un saco de 80 litros no es tan caro (no recuerdo, quizás sobre 12€, si alguien se acuerda bien, que lo diga porfa,..., con esto de pagar con tarjeta, al final una no se entera de lo que gasta :icon_evil: ). Motivos:

    -Viene desinfectada de : Esporas de hongos, malas hierbas, enfermedades en gral.

    -Tiene la acidez adecuada: Importantísimo en tu zona, que suele tener tierras de jardín alcalinas. No es que no sea buena para los rosales, que son unos todo terreno, pero en la maceta todo se sufre más, el exceso de calor, de humedad, etc.

    -Es más esponjosa, incluso el compost comprado conviene rebajarlo con algo de arena, para que drene bien.

    El humus de lombriz es el mejor abono orgánico para macetas, porque no quema las raíces aunque nos pasemos en su dosis (mejor no pasarnos.. :sonrisa: ), según varios libros y artículos que he leído. Todos lo recomiendan mucho.

    Ay, Rocío, qué patio-terraza-toldo tan bonitísimo¡¡¡¡ ;)

    Celalba, anusketa, los gastos de envío son uno de los secretos mejor guardados en las compras a distancia. Son poquísimas las empresas que ponen claramente todos los datos y,...., las condiciones de las ofertas. Por defecto, contad siempre con una media de 30€ para la UE. Así, evitamos las sorpresas. Por lo menos que mi experiencia sirva para algo.

    anusketa, muy bonita combinación. :razz:

    Locuelas estamos todas... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Elena G

    Elena G Guest

    rocio-b, el porche está de fábula. Ya había visto algunas fotos en el foro de Patio y terrazas, pero mejora cada día ;)

    Un saludo