Litchis: ¿es autofértil? ¿necesita polinizador?

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por lyagata, 21/11/04.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola, me gustaria plantar un arbol de litchis en mi huerto, pero encuentro poca informacion sobre el, no se si es un arbol autofertil o necesita un polinizador, podeis ayudarme? gracias
     
  2. No tengo experiencia directa, tan solo lo que he leido en la web. Por lo que parece la polinización cruzada no es necesaria para obtener cosecha (aunque parece ser que en algunos casos puede mejorar el rendimiento).

    Te paso la referencia:
    http://edis.ifas.ufl.edu/BODY_MG051

    Saludos.

    Lorenzo.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola, Maite_LyaGata:
    Jalón me pasó muy amablemente un enlace que habla del cultivo del Litchi:
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/litchi.htm#1.MORFOLOGÍA Y TAXONOMÍA

    Yo también estoy interesada en sembrarlo, he conseguido unos frutos y estoy en ello. Por cierto, no se diferencian mucho al natural de los litchis en almíbar que venden en los supermercados orientales: es decir, son absolutamente deliciosos.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola:

    Las semillas de litchí nacen con facilidad. El único problema serio de las plantas que nacen de ellas es su exagerada sensibilidad a la cal de la tierra, que les provoca una clorosis que acaba matándolas. Jamás he conseguido hacer prosperar una planta de litchi nacida de semilla. Los que teneis terrenos sin caliza y con PH algo ácido no tendreis ningún problema.