Lithocarpus densiflorus y Chrysolepis chrysophilla: ¿dónde conseguir semillas?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Betula, 9/12/06.

  1. Estoy intentando conseguir semillas o plantas de Lithocarpus densiflorus y Chrysolepis chrysophylla, dos Fagáceas de California y Oregón que, no sé por qué razón, creo que por riesgo de alguna enfermedad fúngica,no se encuentran disponibles en ningún vivero europeo ni tienda virtual de semillas. Si alguien sabe algo, ya sé que son árboles raros,agradezco su información.
     
  2. Re: Lithocarpus y Chrysolepis

    Recupero este antiquísimo post, creo que el primero que puse aquí, para decir que por fin he conseguido una planta de Chrysolepis chrysophylla, el chinquapin o castaño dorado de California, en los viveros Mallet Court de U.K.
    El motivo de escribir de nuevo es porque, creo, este foro ha mejorado mucho desde entonces en el conocimiento de especies raras (por aquel entonces muy poca gente pasaba de, como se dice por aquí, sota caballo y rey), y puede haber gente interesada en especies raras.
    El Lithocarpus aún no lo he conseguido, por lo que se agradece toda posible información. En los viveros citados arriba tienen una variedad enana, pero me interesa la especie tipo.
    Si hay gente interesada en hablar de especies poco conocidas se puede abrir un hilo o utilizar este, cambiando el título.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Lithocarpus y Chrysolepis

    Ya sabes que me interesa el tema de los árboles, y plantas en general, raras y poco conocidas. No tengo noticias del cultivo de Chrysolepis chrysophylla en parte alguna de España, lo que no significa que no pueda haber un ejemplar en algún sitio recóndito de nuestra variada geografía. Del género Lithocarpus sé del cultivo de algunas especies en colecciones. Para observar el cultivo de Fagáceas lo mejor es visitar el Botánico de Iturrarán en San Sebastian, con casi 300 especies de árboles de los géneros Castanea, Castanopsis, Fagus, Lithocarpus, Formanodendron, Nothofagus y, de una forma especial y abundante, Quercus, con la que debe ser la mejor colección de España, en mi opinión.
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
  5. Re: Lithocarpus y Chrysolepis

    La subespecie que tienen es la que me interesa, pero creo que no mandan semillas fuera de Norteamérica, están un poco restrictivos con todo eso, hay veces que las tienen en proveedores europeos, aunque hace años que no las veo (tuve uno pequeño hace años pero se murió). En todo caso creo que esperaré al año que viene, son ya demasiadas macetas las que tengo que cuidar este año...
    Gracias por tu interés.
     
  6. Re: Lithocarpus y Chrysolepis

    Sí, conozco por supuesto el arboreto de Iturrarán, donde además se celebra la feria de plantas de colección. Para mi gusto tienen los ejemplares demasiado cercanos, cuando crezcan será más bien un bosque que un arboreto. Una pena es "desierto" que tenemos en nuestro país con el tema de arboretos, aunque empieza a haber alguno interesante.
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Lithocarpus y Chrysolepis

    Hola.
    Hay un vivero en Holanda donde puedes comprar Lithocarpus.
    Se llama Esveld y puedes verlo por internet y comprarlo, si te interesa.
    Saludos
     
  8. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Lithocarpus y Chrysolepis

    Pero solo tienen Lithocarpus edulis