Lithodora: cultivo o cuidados, ¿qué necesidades tiene esta planta? sol, sombra...

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por brachy, 27/4/04.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿Conoceís esta planta? ¿qué necesidades tiene? ¿sol, sombra, semisombra, agua...?
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo sólo conozco la que sale aquí silvestre, Lithodora difussa, y suele salir en sitios relativamente secos y soleados, aunque si comparas este clima con el de Murcia seguro que allí necesitaría mucha más sombra y humedad.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me acabo de dar cuenta de que no te he aclarado absolutamente nada.
    Saludos y a ver si alguien te puede informar mejor. Maite
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Creo que todas las plantas de ese género son de mucho sol y poca agua. Yo conozco la que crece por aquí, Lithodora fruticosa, y otra en peligro de extinción, L. nitida, de Sierra Mágina en Jaen, y te puedo decir que es la planta que tiene las flores con el color azul más increible que conozco.
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Efectivamente, tiene un color azul precioso, me encanta. La verdad es que no sé que especie es ,porque en el vivero la venden simplemente por el género: Lithodora.
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    up
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Gracias Malunna. Maite y mmramos.
     
  7. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    up