Lithops: 1º flores amarillas, luego blancas (y cuidados Pseudolithos migiurtinus)

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 27/9/13.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Vale, gracias.

    Una cosa más, al mio, le estoy viendo unos puntitos, tanin creo que se llamaban, en el bromfieldii, ¿también aparece?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Oficialmente esos puntos reciben el nombre de tanniniferous idioplasts y son completamente normales entre los Lithops lesliei.

    Al principio son muy rojos e intensos:

    conpuntos.jpg

    Luego, con el paso del tiempo, se van haciendo algo más oscuros:

    ml_01012.jpg

    Estas dos fotos fueron tomadas el año pasado y corresponden a un ejemplar de Lithops lesliei Pietersburg form C032 de mi colección que este año, por supuesto, ha vuelto a tener los mismos puntos.

    Que yo sepa esos puntitos no son típicos en el caso del Lithops bromfieldii.
     
  3. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Muy chulo Manolithops, nunca he visto un coleorum en flor... a los míos aún les queda para florecer.. :smile:
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Por fin flores blancas!:

    ------------------------------------------------------

    Un Lithops julii,

    ml_02012_zps103203c6.jpg

    ------------------------------------------------------

    Un Lithops julii ssp. fulleri v. brunnea C179,

    ml_04706_zps8791facf.jpg

    ------------------------------------------------------

    Y un Lithops lesliei ssp. lesliei v. lesliei 'Albinica' C036A,

    ml_04806_zpsb85f4c59.jpg

    ------------------------------------------------------

    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en otros hilos: las flores de los Lithops no son nada del otro jueves. Pero representan el final de un ciclo y el comienzo de otro y significan que el Lithops ha finalizado su año de vida de forma saludable y que, potencialmente, está en condiciones de reproducirse. Yo creo que es por eso por lo que alegra tanto ver como florecen.
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola Manuel! que abarrotado veo tu Leslie albinica c36 A el mio es mucho más Verde! A que se deberá?

    Saludos!
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Yo creo que se debe a la luz! . . . De todas formas está más verde de lo que aparenta la fotografía.
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Por fin! Este año se han hecho de rogar tus flores blancas. Por cierto, muy bonito y delicado el Lithops julii de la primera foto.
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    El mio a tomado un color verde con un rubor anaranjado y creo que se debe a que esta disfrutando más sol que antes. En cuanto pueda te subo una fotito para que lo veas. Preciosas esas Floraciones!
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Ya no voy a poner más fotos por no aburrir, pero cada día me florece alguno nuevo.

    Yo creo que aún no ha florecido más que la mitad de los Lithops de los que espero flor este año.

    ¡Estamos en plena temporada de floración!

    Bueno, incumplo mi palabra y pongo aquí una foto más de otro Lithops julii que es muy parecido al que le ha gustado a QQ1 . . . los compré por eso . . . ¡claritos, claritos, claritos! . . . Compré dos porque tengo la sana intención de cruzarlos . . . el año pasado no pude, pero este año, afortunadamente, han florecido simultáneamente.

    Esta es la foto del segundo Lithops julii:

    ml_00227_zps1fe31ae5.jpg
     
  10. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muy bonito también:5-okey:, realmente los Lithops julii son muy bonitos y de los más variados, ¿te has fijado que antes eran muy habituales en las floristerías y en los centros de jardinería y en cambio ahora cuesta mucho encontrarlos? Cuándo yo empecé con esto de los Lithops, eran los mas fáciles de encontrar junto con los Lithops hookeri y ahora parece que se hayan pasado de moda para los productores.
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Sí me he fijado: hace un par de años nunca faltaban los L. hookeri, L julii y L. aucampiae y ahora la cosa ha cambiado y todo son macetitas mix.
     
  12. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi para nada me aburren, pon las que quieras que son un regalo para la vista
     
  13. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    :5-okey: + 1
     
  14. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola
    Desde qué os leo me estoy enganchando a estas cositas de una manera brutal. Me gustan todos los que enseñáis, son una maravilla. Los de flores blancas me encantan. Además estoy aprendiendo mucho de todo lo que contáis.
    Creo que mis próximas compras serán unos pocos de los que os veo.
    Un saludo
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues entonces voy a poner una foto de un Lithops bromfieldii v. insularis C043 de tres cabezas. Una de ellas floreció ayer, otra tiene un capullo listo, y la tercera yo creo que este año no florecerá:

    ml_02312_zps370c67f9.jpg