Lithops: 1º flores amarillas, luego blancas (y cuidados Pseudolithos migiurtinus)

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 27/9/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Que bonito que está, tiene un patrón muy bien marcado y definido. Me gusta:5-okey:.
     
  2. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo tengo dos macetas repletas de lesliei 'Albinica' C036A, lo he descubierto este año, que es el primero que me florecen...

    Estaba con la duda de si serían "Albinica" o "Storms's Albinigold". Finalmente las flores son blancas. :smile: Este fin de semana les hago la foto, las cuelgo y los veis. Abren las flores por la tarde y a mi me pillan fuera de casa. A ver si el sábado...

    Yo estoy como tu, Manolithops, la inmensa mayoría aún no me ha florecido... este año o son muy lentos o yo que estoy impaciente por verlos florecer... jejej Y sí, yo también considero que la floración es el final de año o de ciclo en el cultivo de los lithops.
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Esperamos ver esas fotos ansiosamente.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy me han florecido un par de Lithops más:

    ------------------------------------------------------------------------

    Este Lithops lesliei ssp. lesliei v. lesliei (Pietersburg form) C032:

    ml_01022_zps9003d8fe.jpg

    ------------------------------------------------------------------------

    Y este bonito Lithops salicola:

    ml_00415_zps64d2391d.jpg

    ------------------------------------------------------------------------

    En mi caso, más o menos, la campaña de floración va por el 65%. Aún queda el mes de noviembre . . . e incluso en diciembre florecerán los Lithops optica (espero).
     
  5. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Hace bastante tiempo que no me pasaba por aqui, solo felicitaros y daros las gracias por las fotos de los lithops floreciendo :5-okey: . En los mios en mi caso han salido primero las flores blancas y hoy empiezan las amarillas. Saludos
     
  6. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Ahi van mis Lesliei 'Albinica' C036A.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Y mis Bromfieldii insularis 'Sulphurea'.

    [​IMG]
     
  8. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Y más...
    [​IMG]
     
  9. Bueno pues parece que los lithops míos también van despertando, no son tan espectaculares como los vuestros ni mucho menos, pero estoy muy contento de que por fin hayan florecido después de unos 8 meses que los tengo.

    1. LITHOPS ¿?

    https://img593.***/img593/5466/e0yl.jpg

    https://img513.***/img513/5646/rj97.jpg

    https://img34.***/img34/7586/lcxf.JPG

    https://img12.***/img12/3091/4w69.jpg

    https://img266.***/img266/673/iz5g.jpg

    2. LITHOPS ¿?

    https://img7.***/img7/7198/o11j.jpg

    https://img819.***/img819/9819/lmne.jpg

    Espero que os gusten, tanto como a mí.

    La verdad que cuanto menos caso hago a las plantas más cosas como estas ocurren. Los tengo siempre fuera, prácticamente todo el año.

    Tengo dos preguntas:

    1. ¿Alguien me sabría decir que edad tiene el pequeño que está echando la futura flor y los nombres de los dos?

    2. ¿La flor abrirá más o se quedará así?

    Saludos y gracias.
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Preciosas!
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid

    Sorprendentemente las cuatro primeras fotos del primer Lithops parecen ser claramente blancas . . . ¡pero la quinta es sin ninguna duda amarilla! . . . eso me tiene un poco desconcertado. Así que no me atrevo a dar la identificación que tenía pensada al ver las cuatro primeras fotos. ¡Esperemos a ver la flor abierta del todo!

    El segundo parece ser un precioso Lithops dorotheae, en cuyo caso la flor debe ser amarilla.

    Es difícil decir las edades, pero podemos suponer que tienen entre dos y cuatro años.

    Las flores tienen que abrirse mucho más. Para lo cual necesitamos que salga el sol.

    ¡Enhorabuena!
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosos - los mios acaban de abrir esta tarde; sin nombre:
    [​IMG][​IMG]

    Saludos
    Arturo
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo se ve la flor, que es claramente blanca.

    Así que, en principio, podemos suponer que se trata de una de las siguientes especies:

    Lithops amicorum
    Lithops hallii
    Lithops julii
    Lithops karasmontana
    Lithops marmorata
    Lithops optica
    Lithops salicola


    En una de las fotos se ven, aunque muy oscuros, los lóbulos de la planta y, parece que pudiera ser un Lithops karasmontana.
     
  14. Buenas manolithops muchas gracias por los comentarios.

    He de decir que siempre he pensado que los lithops florecían a los 3 años según todo lo que había leido sobre ellos en tu maravillosa web, pero ahí está la excepción que confirma la regla.

    A ver al final de qué color son las flores, parece que han gustado y mucho en mi casa este tipo de plantas.

    En cuanto a los de semillero han empezado a salir algunos nuevos después de varios meses de sembrados.

    La naturaleza no deja de sorprenderme. Manolithops, las costras que tienen me decían que las quitará, me gustaría saber tu opinión al respecto sobre ellas. Yo he dejado a los lithops tranquilos ya que me imagino que es un modo de protegerse de los rayos del sol.

    Saludos.
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Sii, es muy oscuro, y eso que ya le puse algo de 'claridad' con gimp; es que la flor se abrió a última hora. La maceta la compre en el ler...Mer.... donde siempre suelen tener algun lithops perdido entre las suculentas. Estaría bastante tiempo en el estante con apenas luz. Suelen tener una variedad 'verde' - esta - y una 'marrón', también de flores blancas. Ignoro si realmente son alguna especie o un híbrido de rápida producción; yo no sabría identificarlas! Te dejo unas fotos con luz de día, por si quieres intentar una identificación. No sé cuales son las características que identifican las especies, asi que hay varias fotos con detalles. Por cierto, si no quieres estas fotos aqui en este hilo de flores amarillas y luego blancas me lo dices y edito y lo pongo en hilo separado, ok?!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    A mi estos Lithops me parecen muy 'hinchados', como cultivados a sombra y a lo rápido - supongo que con un par de meses al sol (paulatinamente) cambiaran mucho de aspecto.

    Saludos
    Arturo

    Edito: Acabo de sumergirme en tu web; está de lujo. Chico, si en algun lugar se puede pedir que le den un premio a tu trabajo, avísame, que lo haré! Es como leer un buen libro de botánica y perderse en sueños...