Lithops: ahora los cuido como es debido

Tema en 'Lithops' comenzado por PEPENET, 3/10/07.

  1. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Despues de unos meses frakasando kon ellos y a la vez empapandome de informacion,parece k va mejor la kosa (gracias a Khenai,Gema,Vega,Viobab y muxos mas)

    He simplifikado en el sustrato para lithops: Tierra para kaktus ( Sin tropezones ), arena de silice(40%) y un poko de karbon vegetal granulado.

    Tengo tres, uno lo kompre y regué el 7 sept los otros los kompre el kince y no los he regado desde entonces.No voy a regar ninguno hasta el 1 de abril.Solo los pulverizare una vez por semana hasta diciembre (poka kantidad)

    Kreo k son jovenes y no floreceran hasta la proxima temporada. Mas adelante pondre unas fotillos...

    Komentad k os parece...¿:5-okey: ?
     
  2. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Aki están, de paso, si podeis decirme los nombres;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    me alegra mucho saber que los lithops te vayan bien,aparte se les ven muy sanos,no se nada de ellos,nunca los he tenido pero se que son un poco dificiles de cultivar,suerte con ellos y un saludo :5-okey:
     
  4. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    gracias!;)
     
  5. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Nadie me responde???buaaaahh buahhhhh :(
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Hola Pepenet, no te puedo ayudar, tengo lithops, pero solo se que se llaman así lithops, despues el ssp ni idea, de todas formas buscando en google imagenes te salen algunos. Suerte.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    A mi los lithos se me resisten, he conseguido que me duren dos o tres años pero no me han florecido nunca, al final han terminado muriendo, Espero que tengas suerte , nos puedes ir diceindo como raccionan a esos cuidados y a ese sustrato y asi nos das una pista a los que no logramos sacarlos adelante.:beso:
     
  8. Arklaia

    Arklaia

    Mensajes:
    16
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Hola. Me alegro de que te salgan adelante los lithops, yo ahora también estoy empezando a cogerles el tranquillo, aunque no sigo tus pasos. La verdad es que la identificación de lithops, encima de que es especialmente difícil, no se me da muy bien, pero si quieres te puedo mandar un email con un archivo que tengo con imágenes de muchísimas variedades (demasiadas para empezar a engancharlas aquí).
     
  9. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Esperare a ver si alguien logra identifikar alguno...:eyey:
     
  10. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Pues yo diría que los tres son Lesliei pero si puedes meter fotos más enfocadas (una vista de arriba y otra vista de perfil) te podré buscar el segundo y tercer apellido.

    saludos, Mavro.
     
  11. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Hola compi, cierto es que los lithops son muy delicados, el año pasado me florecieron los que tenía (ya de buen tamaño, ya que los jóvenes no suelen florecer) y hoy me dí cuenta que a uno de ellos le está saliendo la flor, pero esta primavera se me han muerto bastantes (por cierto pequeñitos y de colores variados, amarillos, rojos, morados... que tomé prestados de Verdecora...gentuza) y te aseguro que no los termino de entender, ya que las recomendaciones de los libros y las paginas de internet no me han servido para casi nada, los estoy sacando adelante observandolos y hay que aprender a reconocer sus señales para el riego, toma de sol etc... y en invierno casi ná de agua, disculpad si me he extendido pero es una de las suculentas que más me gusta y más me está costando sacar adelante, suerte con los vuestros...:icon_rolleyes:
     
  12. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Hola a todos, aki estoy de nuevo. Con lo felices k me las prometía y ayer, tras regresar a kasa despues del puente, me enkuentro asi a uno de mis lithops:( :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :( :( :(

    [​IMG]

    EL 3 de octubre estaba tal komo lo veis al principio del hilo.Su estado anterior es la tercera foto de arriba. Le ha salido una especie de moho en la parte inferior...aghhhh

    no lo he regado, tiene carbon vegetal,ha estado dentro de kasa dandole un pokito de sol matinal a traves de una ventana..ke habre hexo mal?:icon_redface:
     
  13. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    No sé que estará pasando con tus lithops, yo te cuento mi experiencia y yú mismo saca conclusiones:
    El sustrato es casi un 90 o 95 por ciento mineral y el resto es sustrato de jardinería normal, no los pulverizo nunca, solo los riego cada 15 dias en pleno verano y una vez al mes en primavera.
    Están en exterior todo el año, protegidos de la lluvia y el sol les da sobre todo en verano unas horillas por la tarde.
    Apenas tengo alguna baja, muy rara vez.
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    El reflejo de radiación azu sobre el cactus no es precisamente el idóneo.......
    No parece que sea nada, simplemente que los restos de los tallos viejos se pudren o secan (eso espero).
    No es conveniente regarlos en pleno verano y, es ahora cuando están mas activos y cuando florecen cuando precisan mayor riego.......
     
  15. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    ¿k los riegue en esta epoka? Tengo entendido k tengo k esperar a primavera para poder regarlos de nuevo...alguien die algo mas?