Lithops: ahora los cuido como es debido

Tema en 'Lithops' comenzado por PEPENET, 3/10/07.

  1. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    hola!
    te cuento mi experiencia. Pues yo me compre uno hace como 4 semanas, el primero de mi colección. Cuando me llego me tope con la sopresa de que estaba mudando y ya investigando pues llegue a la conclusión de que el mejor sustrato en mi caso seria uno totalmente mineral y así lo hice y cero riegos y cero de materia organica y esta muy bonito y las viejas hojas cada dia se arrugan más y más y planeo regarlo por primera vez en marzo.
    Checa esta pagina de guia de cultivo, a mi me he servido mucho.

    http://www.cronicascactuseras.com/CronicasCactuseras/Cactusland/GuiaCultivoLithops/index.htm

    no se si ya la revisaste. Espero que te valla mejor, mucha suerte y no te desanimes!!!

    PD. cuando empieza a llover salgo como loca corriendo a resguardarlo :meparto:
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Bueno, siento decírtelo pero no tienen solución, imagino que caerán los dos puesto que proceden de una misma cabeza y comparten raiz. A mi me pasó el año pasado algo similar y en su momento deduje que había sido exceso de humedad...

    ya se que yo siempre voto por pulverizarlos muy a menudo y mi experiencia me ha demostrado que es la mejor manera de tenerlos contentos en Mallorca y al exterior, siempre que usemos sustratos drenantes (50% - 50%). tened en cuenta que en su habitat los sustratos son más compactos y muchos viven tan solo del rocío de la mañana. en nuestras macetas pequeñas y poco profundas (la mayoria), el tiempo en que el cepellón permanece húmedo es muy corto, si este tiempo se alarga por motivos X, sucede la putrefacción que es lo que aparentemente te ha sucedido.

    No se, yo de vez en cuando tengo alguna baja, este año solo uno (teniendo en cuenta que tengo más de 100) y fue un trasplantado de emergéncia después de haberse achicharrado al sol por un despiste. Si el trasplante lo hemos hecho cuando el lithops está muy debilitado y le damos más agua que el que sus raices pueden absorver pues lo normal es que se pudra..

    Supongo que te has quedado igual, a ver si esta semana de una vez subo un mail que hable del riego.

    saludos, Mavro
     
  3. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Hombre, igual igual...No. Gracias por los konsejos.A este enano no lo riego desde finales de agosto.Le he dado dos pulverizaciones por semana.A Partir de ahora no lo voy a pulverizar y en vez de tenerlo dentro de kasa lo he puesto en el alfeizer de una ventana,protegido de la lluvia y eso, kon un poko de sol por las mañanas. El enfermito esta ahora en kuarentena.Los otros a ver komo evolucionan...Ya ire kontando.:icon_rolleyes:
     
  4. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    En mi cerebro se origina a diario una pelikula k kuenta lo k okurrira kon mi joven lithops.A ver si alguien me aklara kosas.Mi lithops vive placidamente en su ventana y ahora por estas fechas se esta arrugando por la base, de abajo hacia arriba.1.Si pulverizo una vez a la semana...¿Estoy kombatiendo esto y hago bienÇ? o ¿Es normal k el lithops joven se arrugue en esta epoka y asi, si evito pulverizar arriesgare menos kon el exceso de humedad? .

    Mas tarde llegara el invierno...En esta apoka,¿Donde estara mejor, dentro o fuera de kasa?y ¿Komo estara mejor kon o sin pulverizaciones?.

    Luego llegara la primavera...donde empezare a regarlo siguiendo lo aprendido aki, es decir, muy poko...

    Bueno, me kallo ya a ver si me decis algo...Gracias
     
  5. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    hola?:icon_rolleyes:
     
  6. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( Ha muerto:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  7. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    lo siento :(
    no se que tal estara en malaga lo de encontrar lithops ... de todas maneras siempre puedes pedir uno a ortegacatus que son muy resistentes! o esperar a primavera que empiezan a vender en verdecora y fronda...

    saludos
     
  8. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    en invierno también pueden estar en exterior siempre y cuando la temperatura no baje de 5ºC.

    Yo los sigo pulverizando pero sólo los días de sol, intentando que el cepellón no se quede mucho tiempo con humedad.

    A ver si hay suerte y te aguantan el invierno. En primavera ya hablaremos...

    saludos, Mavro.
     
  9. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    ok ok, voy pillando komo va el asunto.Thanks!:5-okey:
     
  10. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Bien bien...Parece k la vida en el exterior le esta viniendo bien a mis pekeñajos.No hay ningun sintoma de pudrición y las antiguas hojas estan empezando timidamente a arrugarse.Ademas, en uno de ellos se ha ensanchado un pelin la abertura que hay.Me he asomado y no se ve nada raro...jejjeejje Kuaanto me keda por aprender....
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    No te extrañe, casi todas las plantas de Africa del Sur florecen y se desarrollan en otoño (se ve que, como los valencianos, la consideran la "primavera de invierno" :11risotada:)

    A mi me va muy bien con tierra muy granulada y nada o casi nada de materia orgánica.....

    https://img251.***/img251/6664/lithopsblancosdeladojs0.jpg

    https://img265.***/img265/2694/lithopsblancosnp7.jpg

    https://***/?x=my6&myref=http://www.***/
     
  12. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Cada día me sigo asomando a la "raja" de mi lithops.No se si estoy soñando,pero me parece ver la nueva kabezita.Kreo k por ser joven, se ha saltado el paso de la flor...¿K opinais?

    PD Estoy mu vago pa hacer la foto y ademas, no se apreciaria bien lo de dentro de la "raja".
     
  13. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Si no te florecen puede que sea porque no han llevado buena vida, o que el frío les ha llegado muy rápido y no les ha dado tiempo, no se, abría que partirlos por la mitad para ver si te sacan hojas o la flor se quedó a medio camino así que mejor te quedas con la duda...

    saludos, Mavro
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    Hello, me recuerda la cancion de Estopa, "Por la raja de tu Lithops", ufffff

    Los lithops no florecen hasta cierta edad, lo digo de memoria, eran 3 años?, asi que estos que compramos pequeñitos igual todavia no los tienen, me refiero a los mios, al menos.

    El año pasado cambiaron de camisa sin florecer, este año solo uno ha florecido y ninguno parece dispuesto a cambiar de nada.

    En fin iremos aprendiendo, total llevo muy poco con el tema.

    Saludos

    Marc
     
  15. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lithops: Aora los kuido komo es debido

    jajajjajaj yo kuando eskribi el tema, tb pense en la kancion de estopa! "por la raja de tu lithops":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: