Lithops arrugados

Tema en 'Lithops' comenzado por Lifer, 17/4/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un sustrato menos drenarte que el tuyo y los riego más que tú, así que, en mi opinión: ¡definitivamente sí, necesitan más agua!
     
  2. ...al final qué le paso a estos lithops??? se recuperaron con el riego?? o murieron??

    Saludos!!!
     
  3. No sobrevivieron y es que lithops_mexico, que es el proveedor, tiene una forma muy diferente de cuidar los ejemplares. No los expone al sol, los llena de abono y son ejemplares muy jóvenes para trasladar, va a ser la última ves que les compre ejemplares, tanto por esto como por el envío, que es carísimo, comprar dos ejemplares y enviarlos a otra parte de la república te cuesta como 18 dólares, aunque las semillas son de calidad y muy económicas.
     
  4. que lástima que no sobrevivieron :( , pero que bueno que nos avisas acerca de lithops méxico...ultimamente he escuchado varias quejas de ellos..
    El precio de las semillas no me parece tan barato,...están más baratas y hay más variedad en koehres kakteen...puedes comprar 1000 semillas en $240....mientras que en México sería 1000 semillas 1000 pesos, claro hay que pagar gastos de envío desde Alemania, pero aún así vale la pena.

    Saludos!!!
     
  5. Hasta donde se koehres-kaktus tiene muy malos índices de germinación, muy económico, pero pésimos resultados, seguramente y con tantas semillas, deben estar guardadas mucho tiempo hasta que pierden la capacidad de germinar.

    Hagamos la cuenta en euros, un paquete de 100 semillas vale $110 pesos, que son como US$7.5 dólares que terminarían siendo aproximadamente $5 euros, y es verdad, no es tan económico, pero solo por 2 euros más que la competencia, los paquetes de 100 semillas generalmente los dan caros. Alguíen que le cueste conseguir semillas puede comprarlas y tener buen índice de germinación, con un envío rápido le irá bien en todo caso.

    Con US$18 dólares me compro tres, cuatro o incluso más ejemplares en Ebay, Conos-paradise te llega a vender mil semillas a 10 euros, 13 euros con envío que terminarían siendo $220 pesos, el problema es que tarda un mes el envío a México, o Mesagarden que igual vende mil semillas a US$22 dólares ya con envío y te llegan a la mitad de tiempo

    En fin, no es por lucir entrometido, pero cuanto tengo necesidad le compro a lithops mexico, por poner un ejemplo es el único proveedor que vende macetas cuadradas para lithops o arena sílica fina y necesito estar informado ¿Porque las quejas?

    Donde comprar semillas de suculentas
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Me uno para dar un dato: en los desiertos de Sudáfrica las temperaturas son clavadas a las de la meseta española, pero invertidas las estaciones, un climograma de Upington y otro de Madrid (Retiro).

    http://www.educaplus.org/climatic/cmg_db.php?estacion=684240
    http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/espana/madrid/madrid_clima.php

    Yo doy fe de que mis lithops, que reciben sol desde las 8:00 hasta las 18:00 no han sufrido nunca quemaduras por el sol de Agosto de Madrid (ni ellos ni ninguno de los cactus con los que están), espero que los que compré este año tampoco, de momento ya están totalmente aclimatados y no los tengo protegidos por nada.

    Mi "truco" es que los mojo todas las noches (que me acuerdo) con un 'flus flus' para simular el rocío, aparte de que los riego cada 3 o 4 días a partir de Julio hasta final de Agosto.

    Saludos!
     
  7. Lifer: eso del bajo índice de germinación no lo sabía...siempre es bueno saberlo...para tomar precauciones.
    Las quejas de lithops méxico son de que si no te llegan sus paquetes...y les mandas un mail o hablas por teléfono...se hacen los desobligados y no te contestan nunca.

    Adrien: una vez vistos los hidrogramas...parece ser que es más fácil el cultivo de lithops en Madrid (es parecido al de Sud Africa) que en la Cd. de México ya que tenemos el ciclo hídrico invertido...
    Dejo el link del hidrograma
    http://www.educaplus.org/climatic/cmg_db.php?estacion=766800

    Saludos!!!