Lithops auncanpiae fluminalis ¿Real o Photoshop?

Tema en 'Lithops' comenzado por Dreamer, 20/10/12.

  1. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me fio completamente de Ana Font.

    Estoy seguro de que ella no ha alterado el color.

    Mira, yo vi un ejemplar de esa misma especie en la colección del Real Jardín Botánico de Madrid:

    fg_02_03.jpg

    ¡Voy a buscar semillas y/o ejemplares adultos de Lithops aucampiae fluminalis para comprar!
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Dreamer, como bien dice Manuel, siendo una imagen de Ana Font, merece toda confianza.

    A veces que las variaciones entre individuos de la misma especie son notables. Los cultivadores intentan cruzar esos individuos con las caracteristicas (dibujo, color, etc.) mas interesantes.

    Esta foto es de la misma especie, pero el color gris no es tan azulado como el de Ana Font:

    http://www.liveinternet.ru/photo/bestcactus/post20846883/
     
  4. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    A veces también sucede que se combina con un balance de blancos específico a la hora de tomar la foto. En general esta foto tiene una temperatura baja, se nota en las partes blancas que incluso tienen tonos azulados o verdosos.

    Pasa también con fotos escaneadas.

    En mi opinión eso contribuye a que la planta tenga mucho más acentuado ese tono. También se puede ver en la foto anterior en la serie.

    Saludos
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Por cierto, tanto las cactáceas como las aizoáceas carecen de antocianinas, son los pigmentos encargados de dar el color azul a flores y tejidos, por lo que no existen flores azules o tonos azules reales.

    Los tonos de este tipo que en realidad son combinaciones de grises y violetas o rojos, son creados por las betalaínas y las betaxantinas, sustancias muy presentes en las plantas de estas dos familias.

    Dicho de otra forma, es imposible tener un Lithops azul de forma natural, pues no producen este tipo de pigmentos de forma natural.
    Saludos
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Muchas gracias por la información, tengo que hacer una visita al jardín botanico que casi siempre que voy a madrid es por trabajo y no he sacado nunca tiempo para verlo.

    Ya te entró el gusanillo en el cuerpo xD yo también estoy buscando algún ejemplar adulto para añadir a la colección que me ha llamado mucho la atención, a este paso voy a necesitar una casa mas grande para meter tantos lithops.

    Exacto, por eso lo preguntaba, en otra foto de la serie se ve claramente como la perlita se ve con un aura azul como si hubieran sobresaturado la foto y luego jugado con los tonos o la temperatura de color.